Papá y el nacimiento prematuro

21 de julio, 2014 por Azalia

your-baby-in-the-hospital

Como todo padre, usted esperaba que su bebé naciera sano e irse a casa con él. Pero si su bebé nació prematuro o enfermo y debe estar en la NICU (unidad de cuidados intensivos neonatales) usted va a necesitar fortaleza para lidiar con este evento inesperado. Son momentos difíciles para toda la familia. Sin embargo, usted puede hacer mucho tanto por su pareja como por su bebé.

  • Si su pareja no puede estar con el bebé, hasta que ella pueda hacerlo abogue por su bebé en la NICU. Hable con los profesionales de la salud y déjele saber a su pareja cómo está su bebé.
  • De ser posible, sostenga a su bebé estilo canguro. Esto le ayuda a regular su ritmo cardíaco y respiratorio, entre otros beneficios. A usted le provee momentos de intimidad con su bebé. Háblele a su hijo.
  • Aprenda todo lo posible acerca del cuidado del bebé cuando pueda irse a casa. Así se sentirá preparado y más tranquilo para cuando a su bebé le den de alta.

No se olvide de cuidarse también a sí mismo:

  • Hable con su pareja sobre las cosas que pueden hacer para sobrellevar estos momentos difíciles y aliviar el estrés que la preocupación por su bebé les produce. Dense tiempo para sí mismos. Puede ser algo tan sencillo como dar una pequeña caminata juntos.
  • Pida ayuda cuando lo necesite. Hable con su familia. Comparta sus inquietudes y experiencias con otros padres en la NICU.
  • Participe en “Comparta su Historia”, un sitio en la red donde los padres pueden hablar de sus experiencias y darse apoyo mutuo.

 ¡Sobre todo, no se olvide de celebrar cada logro de su bebé en la NICU!

 

Deje un comentario