¿Pueden perjudicar su embarazo los productos de limpieza para el hogar?

25 de junio, 2014 por Azalia

37473374_thb

Antes de su embarazo usted hacía su limpieza en el hogar y posiblemente no se preocupaba demasiado sobre la seguridad de los productos de la limpieza. Ahora usted piensa por el bienestar suyo y el de su bebé. Ésta es una buena oportunidad para utilizar productos de limpieza más seguros y naturales. Por ejemplo, use bicarbonato de sodio para cepillar superficies grasosas, ollas y cacerolas, fregaderos, bañeras y hornos. Mezcle vinagre con agua para limpiar pisos y encimeras. El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada puede ser útil para remover manchas de la ropa y superficies de tela. Use una mezcla de 8 partes de agua y 1 de peróxido de hidrógeno.

Lo más recomendable es que lea cuidadosamente las etiquetas de los productos de limpieza que usaba antes del embarazo. No use los que puedan ser tóxicos o perjudiciales. En la etiqueta se indica si los productos son tóxicos, como lo son algunos limpiadores para el horno y las alfombras. Si la etiqueta no tiene información sobre su seguridad, no use el producto. O bien comuníquese con el fabricante del producto para verificar que sea seguro de usar durante el embarazo.

Los productos con amoníaco o cloro probablemente no perjudiquen a su bebé durante el embarazo. Pero es posible que el olor le produzca náuseas. Al usar esos productos:

  • Abra las puertas y ventanas.
  • Use guantes de goma.
  • No mezcle productos. Mezclar amoníaco con cloro puede producir gases peligrosos.

Aproveche esta etapa para que su pareja le ayude más con los quehaceres del hogar. Recuérdele que usted y su bebé deben cuidarse.

Deje un comentario