Retiro del mercado: botellas de Panadol® (solo en PR)

15 de julio, 2014 por Azalia

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) nos informa que la empresa GSK ha retirado del mercado las botellas de Panadol Advance. Estas botellas no cumplen con el requisito de cierre resistente a niños y por eso no son seguras. Este retiro solo aplica al medicamento vendido exclusivamente en Puerto Rico.

Según nos informa CPSC, el envase no es resistente a niños, por lo tanto no cumple con el requisito de la Ley de Empaques para la Prevención de Envenenamientos (Poison Prevention Packaging Act, por su nombre en inglés). Este medicamento contiene acetaminofén. De acuerdo a la Ley de Empaques para la Prevención de Envenenamientos estos medicamentos deben estar sellados en un empaque resistente a los niños.

Si usted tiene este medicamento en su casa verifiqueel lote del mismo. Si pertenece a cualquiera de estos lotes debe tirarlo:

  • número 14241, fecha de expiración: 02/2015
  • número 14002, fecha de expiración: 10/2014
  • número 13881, fecha de expiración: 09/2014
  • número 13801, fecha de expiración: 09/2014

Al momento no hay incidentes reportados. Abra el enlace de CPSC para que mire cómo obtener un reembolso de este producto.

Deje un comentario