Tratamientos para el asma durante el embarazo

4 de agosto, 2014 por Azalia

60513065_thb

Si usted padece de asma y planifica quedar embarazada o recientemente ha confirmado su embarazo, puede que se pregunte si puede continuar usando sus medicamentos para esta condición. Es muy importante que el asma se mantenga controlada, especialmente durante el embarazo. Si el asma está controlada hay pocas posibilidades que le vaya a traer complicaciones en su embarazo.

¿Cómo se trata el asma durante el embarazo?

Su profesional de la salud debe controlarle los pulmones durante el embarazo para regular los medicamentos para el asma si fuera necesario. Avísele a su profesional de la salud si los síntomas mejoran o empeoran. Al limitar su contacto con alérgenos y otros desencadenadores del asma, quizás deba tomar menos medicamentos para controlarse los síntomas. Los alérgenos más comunes son los ácaros (insectos muy diminutos que viven en el polvo), animales domésticos, moho, polen, el humo del cigarrillo, cambios drásticos en temperatura, etc. Aplíquese la vacuna de la influenza durante el embarazo; esto puede ayudar a evitar un ataque de asma. Si usted hace ejercicio, pudiera ser que tenga que modificar su actividad física, si es que le desencadena los síntomas de asma.

¿Es seguro tomar medicamentos para el asma durante el embarazo?

La mayoría de los inhaladores para el asma pueden ser usados de forma segura durante el embarazo. Un asma descontrolada puede ser más peligrosa que los mismos medicamentos. Su profesional de la salud le va a indicar los que puede usar y con qué frecuencia. Si tomaba medicamentos para el asma antes del embarazo, no deje de tomarlos sin hablar primero con el profesional de la salud. Si le diagnostican asma durante el embarazo, hable con su profesional de la salud sobre la mejor manera de tratarla o controlarla. Si ya se aplica inyecciones para la alergia, puede continuarlas durante el embarazo. Pero si no se está tratando con inyecciones para la alergia, no comience durante el embarazo porque podría tener una grave reacción alérgica llamada anafilaxis.

¿Puede el parto desencadenar síntomas de asma?

Sólo alrededor de 1 de cada 10 embarazadas (10 por ciento) con asma tiene síntomas durante el parto. Tome o use sus medicamentos usuales para el asma durante el parto. Si tiene síntomas de asma aun así, su profesional de la salud puede ayudarle a controlarlos.

Deje un comentario