Remedios a base de hierbas o “naturales” en el embarazo

20 de agosto, 2014 por Azalia

24708881_thb

El embarazo trae consigo muchos cambios, algunos de ellos puede que le causen mucha incomodidad. Por ejemplo las dificultades al dormir, las náuseas, el estreñimiento, los gases, entre otros. Usted pudiera pensar que un remedio a base de hierbas o “natural” es una buena opción para controlar estos y otros síntomas en el embarazo. Pero no es así.

Los productos a base de hierbas o “naturales” pudieran ser peligrosos para usted y su bebé en el embarazo. Una hierba es una planta que se usa para cocinar o en una medicina. Por ejemplo, el té verde y el Gingko biloba.

A diferencia de las medicinas que le puede recetar su profesional de la salud, los remedios a base de hierbas, naturales o caseros no son evaluados rigurosamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés). Por ello no se sabe con certeza si estos productos son seguros para las embarazadas. Además hay muy pocas investigaciones sobre el efecto que tienen en el embarazo. Por ese motivo, conviene no tomarlos mientras está embarazada.

Recuerde que la palabra “natural” realmente no garantiza seguridad. Al contrario, no se sabe si los componentes son seguros o no porque no se han estudiados. Esto es algo que asumimos, pero es una percepción errónea. Hay muchos compuestos en la naturaleza que son muy dañinos.

Si usted necesita tomar un medicamento o remedio durante el embarazo, hable con su profesional de la salud al respecto. Nunca use medicinas o productos por cuenta propia.

1 comentario sobre “Remedios a base de hierbas o “naturales” en el embarazo”

  1. generika dijo:

    Gracias por infirmacion!

Deje un comentario