El peso sano antes del embarazo

No nos podemos escapar de las noticias que a diario nos informan acerca del problema de la obesidad en EE.UU. y en otras partes del mundo. Se sabe que existe una variedad de factores que pueden poner a una persona en un riesgo más alto de aumentar más de peso en comparación a otras. Si está contemplando comenzar una familia cabe mencionar de nuevo la importancia de hacerse un chequeo preconcepcional antes de concebir para asegurar que su cuerpo esté en las mejores condiciones de salud. Entre las recomendaciones se encuentra el comer bien y mantener un peso saludable, claro está, de acuerdo a la composición de su cuerpo.

Si tiene un peso saludable y se alimenta a diario con alimentos nutritivos y variados se sentirá mejor y estará tomando un paso más hacia un embarazo sano. Comenzar el embarazo a un peso saludable la ayudará a aumentar una cantidad adecuada de peso durante el embarazo. Una vez embarazada necesitará comer aproximadamente 300 calorías más al día.

Si pesa más de lo debido antes del embarazo, trate de lograr un peso sano antes de intentar quedar embarazada. Hable con su profesional de la salud si necesita ayuda para bajar de peso. Evite  los suplementos diéteticos, los cuales pueden ser un riesgo para su salud. Pero no trate de perder peso una vez quede embarazada. Esto podría ser peligroso para el bebé.

Si su peso está por debajo de lo ideal, puede que le resulte más fácil concebir si aumenta un poco de peso. Pero esto es importante consultarlo con su profesional de la salud.

No se olvide tomar a diario una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico antes del embarazo y a comienzos del embarazo.

COMMENTS (398)

  • comment-avatar

    Gabby:
    Gracias por sus comentarios. Nos deja saber que les estamos ayudando a las las madres en el mundo entero a tener embarazos y bebés sanos. Usted tiene un poco de sobrepeso. Su profesional de la salud le ayudará a controlar su aumento de peso. Después de hablar con él haga un poco de ejercicio diariamente. Si puede, hable con un nutricionista que le diseñe un plan de alimentación adecuado a su embarazo. No haga dieta durante el embarazo. Mire estos enlaces: http://www.nhlbi.nih.gov/health/educational/lose_wt/BMI/bmi-m_sp.htm http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/sobrepeso-y-obesidad-durante-el-embarazo.aspx ¡Para usted y toda su familia, lo mejor para este nuevo año!

  • comment-avatar

    tengo 6 meses y peso80 kilos es normal

  • comment-avatar

    Angie:
    El peso que debe aumentar una mujer depende de cuánto pesaba cuando quedó embarazada y cuál es su estatura. Mire este enlace. Utilice la calculadora del Índice de Masa Corporal: http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/el-aumento-de-peso-durante-el-embarazo.aspx Su profesional de la salud controlará que usted esté aumentando la cantidad de peso adecuada. Hable con él.

  • comment-avatar
    karla 5 enero 2015

    Hola tengo 20 años y antes de quedar embarazada sufri de anemia pesaba 41kg luego del embarazo la anemia desaparecio, estoy de 19 semanas ahora, en el. Control de las 15 semanas pese 44.200. Kg mido 1.60 mts. Cuanto deberia aumentar de peso de ahora en adelante?

  • comment-avatar

    Karla:

    Como usted tenía bajo peso antes del embarazo, debe aumentar de 12.5 a 18 kg durante el embarazo. Esto se debe a que las mujeres de bajo peso tienen más probabilidades de tener bebés pequeños. Por lo general, se recomienda aumentar algo más de 0.5 kg a la semana durante el segundo y el tercer trimestres.

  • comment-avatar

    Hola buen día… este es mi tercer embarazo.. los dos anteriores han terminado espontaneamente… la primera cita me Pesaron y peso 71 kg.. y mido 1.56 no quiero ganar mucho peso tengo alimentacion saludable.. cuando peso deberia ganar.. estoy confunfida.. he tenido anteriormente muchos problemas de alimentacion… su ayuda seria muy valiosa.. muchas gracias.. bendiciones

  • comment-avatar

    Melissa:

    Sólo debe aumentar de 7 a 11 kg. Esto significa que debe aumentar 0.5 kg cada dos semanas durante el segundo y el tercer trimestres. Si bien no le conviene aumentar demasiado de peso, no debe intentar nunca bajar de peso durante el embarazo ya que podría ser perjudicial para la salud de su bebé. ¿Qué problemas de alimentación a tenido? Escribame con mas detalles y así le ayudo mejor.

  • comment-avatar

    Anorexia y bulimia hace algunos años.. despues comence a comer por estres.. y pues me.ocasiona fuertes gastritis y cplitis… esta embarazo no tolero alimentos… es muy poco lo que he estado comiendo.. tengo solo 7semans

  • comment-avatar

    Melissa:

    La anorexia y la bulimia son condiciones que pueden afectar su embarazo, porque pueden hacer que usted gane muy poco o mucho peso. Puede ayudarle si usted calcula el numero de calorías que necesita comer a diario. Usted puede visitar una nutricionista dietista que le ayude con esto.
    Dado sus medidas y el embarazo, es probable que unas 1,800 calorías sean suficientes. Debe ir revisando su peso periodicamente para que se asegure que la ganacia de peso es adecuada. Una forma de calcular las calorías que come a diario es usando un programa para esto. Hoy día hay varias aplicaciones que se pueden usar en los teléfonos móvil y hacen esta tarea sencilla. Esto es una forma de ayudarle a monitorear de forma objetiva cuanto necesita comer a diario. Es común que las personas que han tenido anorexia o bulimia coman demasiado o muy poco.
    Si usted cree que esto es muy difícil, definitivamente debe ver una nutricionista que le ayude a manejar su alimentacion de forma adecuada. También asegurese que usted toma una multivitamina a diario para ayudarle a ingerir los nutrientes que necesita.
    Recuerde que usted no debe ser demasiado perfecionista con esto. Van a haber días que quizas no se alimente como debe, pero debe tener como meta que sean lo menos posible y si sucede no preocuparse demasiado. Pero al próximo día continuar con su plan de alimentación. Evite las golosinas, las frituras, los postres y los refrescos de soda o jugos azucarados. Coma verduras todos los días, frijoles y alimentos sanos. Puede darse un gustito de vez en cuando, pero no se exceda. Vuelva a escribir para saber como le va. Estamos aquí para ayudarle.

  • comment-avatar
    wendy 4 abril 2015

    Hola tengo 18 años y peso 40 kilos quisiera saber si con mi peso puedo tener un bebe

  • comment-avatar

    Wendy:

    Más que el peso el problema de tener un embarazo tan joven son las posibles complicaciones que te puede tener por ejemplo placenta previa hipertensión inducida por el embarazo, parto prematuro, anemia entre otros. También los bebés que nacen de madres muy jóvenes pueden tener problemas de bajo peso al nacer y de prematuridad. Le recomiendo que espere un poco más antes de quedar embarazada. Déjeme saber cual es su estatura para poder indicarle que peso debe tener.

  • comment-avatar
    Mara martinez 22 abril 2015

    MUY BUEN DIA… TENGO UNA DUDA SI ESTOY SUBIENDO MUCHO DE PESO EN MI EMBARAZO ESTOY APUNTO DE CUMPLIR 5 MESES YA FALTA UNA SEMANA, HOY FUI A CONSULTA Y ME PESARON Y PESE 63.300 MIDO 1.59 ANTES DEL EMBARAZO PESABA 57.500 Y EL PRIMER MES BAJE A 55KG Y NO SE SI ESTE SUBIENDO MUCHO DE PESO O SI TODO ESTE NORMAL ESPERO ME PUEDA RESPONDER A MI DUDA SALUDOS

  • comment-avatar
    Mara martinez 22 abril 2015

    ES MI SEGUNDO EMBARAZO TENGO 28 AÑOS SALUDOS!!

  • comment-avatar

    Mara Martínez:

    Como usted tenía un peso saludable antes del embarazo, debe aumentar de 11 a 15 kg en total durante los nueve meses. La mayoría de las mujeres aumentan de (4 a 6 lbs) 1.8 a 2.7 kg durante el primer trimestre y luego un promedio de 0.5 kg por semana durante el segundo y el tercer trimestre.

    Recuerde que lo importante es el aumento de peso en general. Aunque lo mejor es aumentar de peso en forma lenta y continua, algunas mujeres aumentan más o menos en ciertas etapas. Muchas tienen 1 o 2 períodos de crecimiento y luego se estabilizan.

  • comment-avatar
    Analia 29 abril 2015

    Hola . Tengo 25 años y peso 90k deseo tener un bebe hace 6 meses y no he quedado embarazada mi peso podría estar complicando? Mi esposo tuvo cáncer al cual le tuvieron que sacar un testiculo hace ya 4 años el izquierdo eso podría afectar en algo tambien ? El dice que no . Otra consulta mis ciclos son de 35 y de 6 dias , cuando seria mi ovulacion?

  • comment-avatar

    Analia:

    Seis meses es poco tiempo intentando concebir. Puede ser normal para algunas parejas que les tome hasta 12 meses lograr el embarazo.
    Pero no se puede ignorar estas dos características que usted menciona, ya que ambas pueden afectar la fertilidad. No me dice cual es su estatura, para saber cuan sobrepeso está usted. No es lo mismo 90 kilos en una persona muy alta que en una persona muy baja. El sobrepeso puede afectar la ovulación y el que pueda quedar embarazada. También es recomendable que la mujer tenga un peso sano antes de quedar embarazada. Esto ayuda a evitar riesgos como la diabetes en el embarazo y la alta presión. Le voy a enviar unos enlaces para que pueda aprender de este tema y también sobre cómo calcular sus días fertiles.
    En cuanto a su pareja, hay que ver que tratamientos tuvo y si estos afectaron su esperma o no. Pero al tener solo un testiculo puede ser que sea menos la fertilidad. Si el recibió quimioterapia o radioterapia eso también puede afectar la calidad del esperma. Usted debe hablar con el médico que le dio tratamientos a su esposo, o puede escribir de nueko y describir que tratamientos fue que recibió, y cuando los recibio y como es que el esta seguro que no tiene problemas de fertilidad. Escriba de nuevo y mencione también su edad, así le puedo ayudar mejor.
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/calculadora-de-ovulacion.aspx
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/buen-estado-fisico-antes-del-embarazo.aspx

  • comment-avatar
    Analia 30 abril 2015

    1.65 mido. Quimioterapia por 3 meses. Este año va a ser 4 años q ya no usa niun medicamento ni tratamiento algunos solo análisis de sangre cada 3 meses. El tiene 32 años . Gracias x la ayuda !

  • comment-avatar

    Analia:

    Su esposo debe verificar con su médico si él sigue siendo fertil o no. Según la información que ofrece la sociedad americana del cáncer, después del tratamiento de quimioterapia en los hombres, la producción de espermatozoides disminuye o se puede detener por completo. Parte de la producción de esperma puede regresar en 1 a 4 años, pero puede tardar hasta 10 años en regresar. Si la producción de esperma no se ha recuperado dentro de 4 años, es menos probable que se recupere en el futuro. CADA CASO ES MUY INDIVIDUAL, POR ELLO SU ESPOSO NECESITA UNA EVALUACION MEDICA PARA PODER DETERMINAR ESTO.

    En cuanto a su peso, le recomiendo establezca un plan para bajar de peso. Puede ver una nutricionista que le ayude.
    • Establezca una meta alcanzable. Por ejemplo, a usted le conviene bajar unos 15 kilos o un poco más, comience con una meta de 2 kilos. Una vez baje dos kilos, celebre ese logro. Luego vuelva a ponerse la meta de bajar 2 kilos más hasta que llegue a la meta final. Recuerde que los primeros kilos pueden ser más fáciles de bajar que los últimos, pero no se desanime, ya verá que con perseverancia lo puede lograr.
    • Disfrute sus comidas, pero coma menos cantidad. Por lo regular comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita. Coma lentamente y esté alerta. Pare de comer cuando ya no tenga hambre.
    • Coma saludable. Comer alimentos sanos y en porciones pequeñas es clave. Las verduras y las frutas son muy nutritivas y sanas. Los granos deben ser de grano integral. Los productos lácteos bajos en grasa, ya que tienen menos calorías. Las carnes y sus derivados son importantes, trate de consumir mayormente pescado, cortes de carne bajos en grasa y legumbres (frijoles). Cocine sus alimentos al vapor, a la brasa, en el horno. Evite las frituras.
    • Limite los alimentos muy altos en calorías: La comida chatarra, como las galletas, golosinas y refrescos de soda, solo aportan exceso de azúcar y grasas a su alimentación. A esto le llamamos calorías vacías. Es mejor reducirlos al mínimo y reservarlos solo para algunas ocasiones especiales. Los aderezos de ensalada, la mantequilla, los siropes es mejor evitarlos o usar solo un poco. Use aceite de oliva, pero no se exceda.
    • Manténgase activa: Caminar, montar bicicleta, pasear al bebé en el coche, bailar o hasta hacer calistenia mientras el bebé duerme son buenas alternativas. Sea creativa, busque la forma de mantenerse activa, aún si no asiste a un gimnasio. Invite a su pareja o a una amiga a caminar, haga esto parte de su rutina.

  • comment-avatar
    LILY ORTIZ 20 mayo 2015

    hola buenos días,yo tengo 28 años y he ido aumentando de peso através de los años yo mido 1.56m y actualmente peso 72 kilos (nunca había pesado tanto), hace 5 años pesaba 54 kilos para lograrlo me someti a la dieta Atkins, pero ahora por más que quiero bajar de peso no lo logro, puesto que el próximo año planeo embarazarme, y me asusta enfermar. Cómo creen que pueda adelgazar, auxilio!!!

  • comment-avatar

    Lily ortíz:

    La felicito por su interés en tener un peso sano antes del embarazo. Usted lo puede lograr, aunque esto puede parecer una tarea difícil. Con buena información y la ayuda de un profesional usted lo puede lograr. Le recomiendo lo siguiente:

    -Establezca una meta alcanzable. Por ejemplo, si usted desea bajar 6 kilos, comience con una meta de 2 kilos. Una vez baje dos kilos, celebre ese logro. Luego vuelva a ponerse la meta de bajar 2 kilos más hasta que llegue a la meta final. Recuerde que los primeros kilos pueden ser más fáciles de bajar que los últimos, pero no se desanime, ya verá que con perseverancia lo puede lograr.
    -Disfrute sus comidas, pero coma menos cantidad. Por lo regular comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita. Coma lentamente y esté alerta. Pare de comer cuando ya no tenga hambre.
    -Manténgase activa. La actividad física le ayuda a quemar calorías y también le ayuda a disminuir la ansiedad. La ansiedad nos hace comer cuando no tenemos hambre.
    -Evite las bebidas azucaradas, prefiera beber agua. Es muy fácil consumir calorías en exceso de forma líquida. Hidratarse es importante, hay veces que confundimos la sed con hambre.
    -Planifique sus comidas. Busque en línea sitios que le ofrezcan recetas sanas. Cocine en casa y si puede llévese almuerzo a su trabajo y una merienda. Lleve una alimentación balanceada.
    -Tenga un buen grupo de apoyo. La presión de grupo funciona, úsela a su favor. Por ejemplo una amiga que quiera bajar de peso o tenga como meta comer sano y aumentar su actividad física.
    -Tome una multivitamina que contenga ácido fólico todos los días. Contrario a lo que se piensa las multivitaminas no la van a hacer aumentar de peso, tampoco bajar. Pero son importantes durante toda su vida reproductiva.

    Le sugiero que busque ayuda profesional de una nutricionista para que se le haga mas fácil. Vea el enlace a continuación para mas información:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/weightcontrol.html

  • comment-avatar
    doranyela rios 27 mayo 2015

    Hola mi nombre es doranyela peso 45 mido 155 tengo 31 años deseo tener un bebe. Mi peso esta bien o no para salir embarazada

  • comment-avatar

    Doranyela Rios:

    Usted está bajo peso. Lo mejor es que su peso sea un poco más antes del embarazo. Le viene bien aumentar algunos kilos antes del embarazo. Trate de incorporar a su alimentación alimentos ricos en calorías pero sanos como los aguacates, el aceite de oliva, nueces, almendras, frutas secas, etc.

  • comment-avatar
    Paola 1 junio 2015

    Hola tengo 20 años peso 50 kg y mido 1.49 me gustaría saber cual sería mi peso ideal para concebir?
    Gracias!

  • comment-avatar

    Paola:

    De acuerdo a su índice de masa corporal, usted tiene un buen peso. Hace bien en cuidarse antes de concebir un bebé.

  • comment-avatar

    Hola buenas tardes, es mi primera vez en este sitio,esta muy interesante, alguien podría decirme si estoy en peso normal? Llevo 6 meses de embarazo exactito, y antes de concebir pesaba 50 kg mido 1.62 y ahora con seis meses de mi bebe peso 57 sientoque he subido mucho de peso. Ayúdenme pls. Linda tarde.

  • comment-avatar

    Vale:

    Usted debería aumentar 11 a 15 kg en total durante los nueve meses. La mayoría de las mujeres aumenta de 1,8 a 2,7 kg durante el primer trimestre y luego un promedio de 0,5 kg por semana durante el segundo y el tercer trimestre. Lo mas importante es que usted está consciente de su aumento de peso, pero el mismo ha sido adecuado. Así que no se alarme.

    Lo más conveniente es aumentar de peso en forma lenta y continuada. Pero muchas mujeres tienen uno o dos “períodos de crecimiento” durante los cuales aumentan varias libras o kilos en poco tiempo y luego se estabilizan. Lo importante es controlar el aumento de peso general.

    Le envío la informacion al respecto:
    http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/el-aumento-de-peso-durante-el-embarazo.aspx

  • comment-avatar

    hola quisiera me ayuden yebo 1 año tratando de quedar embarazada
    pero tengo mi regla mui irregular tengo 24 años con un peso de 90kilos y una estatuera de 1.60cm
    quee me aconsejan

  • comment-avatar

    hola quisiera me ayuden yebo 1 año tratando de quedar embarazada
    pero tengo mi regla mui irregular tengo 24 años con un peso de 90kilos y una estatuera de 1.60cm
    quee me aconsejan

  • comment-avatar

    Karen:

    Se dice que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando han intentado concebir por un año consecutivo y no lo han logrado. Usted y su pareja necesitan ir a ver a un médico. Hay que ver cuál es el problema o los problemas que están haciendo tan difícil que conciban. El concebir un bebé es trabajo de dos. Deben hacerse pruebas para conocer la causa de la infertilidad. A usted deben hacerle pruebas para revisarle los niveles de ciertas hormonas, la función de la glándula tiroidea y la pituitaria. Esto es tan simple como un análisis de sangre. Estas pruebas ayudan a determinar si hay algún problema hormonal que puede estar afectando la ovulación. También el médico puede hacerle mas prueba para mirar su útero y trompas (por ejemplo la histerosalpingografía que se usa para ver imágenes del útero y trompas). Hay veces que las trompas están tapadas y esto interfiere en la concepción. Al hombre se le debe hacer uno o dos espermatograma, para medir el conteo de espermios. Luego se determina si hay que hacer algún tratamiento. Mire estos enlaces: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/infertility.html
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001191.htm
    En cuanto a su peso, es probable que le este afectando también. Luego que le hagan estos estudios pueden determinar si hay un problema de la tiroides o de ovarios poliquistos, ambas cosas pueden hacer que la mujer aumente de peso y también afectan la fertilidad. Usted puede ponerse en contacto con una nutriologa que le ayude a lograr un peso sano. Espero que puedan logra un embarazo y bebé sano. No dude en contactarnos nuevamente si tiene alguna otra pregunta.

    Le recomiendo lo siguiente:

    -Establezca una meta alcanzable. Por ejemplo, si usted desea bajar 15 kilos, comience con una meta de 2 kilos. Una vez baje dos kilos, celebre ese logro. Luego vuelva a ponerse la meta de bajar 2 kilos más hasta que llegue a la meta final. Recuerde que los primeros kilos pueden ser más fáciles de bajar que los últimos, pero no se desanime, ya verá que con perseverancia lo puede lograr.
    -Disfrute sus comidas, pero coma menos cantidad. Por lo regular comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita. Coma lentamente y esté alerta. Pare de comer cuando ya no tenga hambre.
    -Manténgase activa. La actividad física le ayuda a quemar calorías y también le ayuda a disminuir la ansiedad. La ansiedad nos hace comer cuando no tenemos hambre.
    -Evite las bebidas azucaradas, prefiera beber agua. Es muy fácil consumir calorías en exceso de forma líquida. Hidratarse es importante, hay veces que confundimos la sed con hambre.
    -Planifique sus comidas. Busque en línea sitios que le ofrezcan recetas sanas. Cocine en casa y si puede llévese almuerzo a su trabajo y una merienda. Lleve una alimentación balanceada.
    -Tenga un buen grupo de apoyo. La presión de grupo funciona, úsela a su favor. Por ejemplo una amiga que quiera bajar de peso o tenga como meta comer sano y aumentar su actividad física.
    -Tome una multivitamina que contenga ácido fólico todos los días. Contrario a lo que se piensa las multivitaminas no la van a hacer aumentar de peso, tampoco bajar. Pero son importantes durante toda su vida reproductiva.

    Le sugiero que busque ayuda profesional de una nutricionista para que se le haga mas fácil. Vea el enlace a continuación para mas información:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/weightcontrol.html

  • comment-avatar

    Hola tengo 27 años, quiero embarazarme pero me enferme muy fuerte del estomago y baje 5 kilos, a lo que apenas recupere 1.5 ya q batallo mucho para aumentar de peso, mido 1.52 y actualmente peso 42.5 y mi gine dice q el peso ideal es 46, y estoy muy lejos de eso. Hay alguna dieta q pueda seguir para subir rápido? Solo me recetó ácido folico, alguna vitamina o suplemento q conozca me ayude a ganar peso, por favor. Gracias!

  • comment-avatar

    Jazmin:

    Idealmente usted debe tener un peso sano antes y durante el embarazo. De acuerdo a sus medidas usted está levemente bajo peso. Si aumenta unos 2 kilos, ya no se considera bajo peso.
    Aunque muchas mujeres bajo peso logran un embarazo sano, se conoce que hay un poco más riesgo de tener un parto prematuro y un bebé bajo peso. Mi recomendación es que visite a su proveedor de cuidados de la salud y pida un chequeo preconcepcional, este un chequeo completo que se le hace a la mujer antes de quedar embarazada y que puede ayudarle a detectar si hay algo que le está impidiendo ganar peso (por ejemplo un descontrol en la tiroides) u otros problemas que puedan afectar el embarazo. Para poder aumentar de peso usted puede aumentar el consumo de alimentos ricos en calorías,que también son nutritivos. Por ejemplo el aguacate, las nueces, almendras, cacahuates, frutas secas, etc. son buenas alternativas. Aprenda como hacer batidos con yogur, frutas y leche, para que aumenté el consumo de proteínas y de vitamina c. Alimentos como carnes, aves, pescado y frijoles, son ricos en hierro. http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/por-que-es-importante-el-peso.aspx
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/preparese-para-un-embarazo.aspx

  • comment-avatar

    Tengo Una duda?
    Tengo 18 años soy obesa mi peso es de 100 kilos aprox. Mido 1.68 mts. Soy irregular en mi periodo, Mi pareja es delgado mide 1.70 mts. Y pesa alrededor de 68 kilos hemos tratado de tener familia pero no lo logramos hace unos meses el se enfermo ke tuvieron que quitar un testiculo mi duda es podremos tener familia si yo bajo al menos 20 kilos realmente me gustaria ser mamá :'(

  • comment-avatar

    Azaneth:

    Hace muy bien en bajar de peso. Es importante que usted tenga un peso saludable antes del embarazo. Usted podría hacer lo que explica, bajar 20 kilos y luego tratar de concebir. Cuando la mujer tiene obesidad, esto puede afectar su fertilidad y ovulación. Lograr bajar de peso y ejercitarse puede ayudarle a que usted logre concebir.
    Por otro lado, su pareja probablemente va a necesitar un studio para saber si su niveles y calidad de esperma son buenos. El teenr un solo testiculo puede afectar estos valores y por consiguiente la capacidad de lograr un embarazo.

  • comment-avatar

    Hola tengo 22años peso 50 kg
    y mido 1.54 siempre he sido muy delgada.
    me gustaría saber
    cual sería mi peso ideal para
    tener un bebe?
    le agradecería un montón
    por su ayuda…
    gracias!!!

  • comment-avatar

    Hola tengo 22años peso 50 kg
    y mido 1.54 siempre he sido
    muy delgada.
    me gustaría saber
    cual sería mi peso ideal para
    tener un bebe?
    le agradecería un montón
    por su ayuda…
    gracias!!!

  • comment-avatar

    Lu:

    Según sus medidas, su peso es normal. Usted no está bajo peso cuando se evaluan sus medidas para saber su indice de masa corporal. Puede ingresar sus medidas y verlo por si misma al usar la herramienta en este enlace: https://www.nhlbi.nih.gov/health/educational/lose_wt/BMI/bmi-m_sp.htm

  • comment-avatar
    Ericka 29 enero 2016

    Hola tengo 24 años mido 1.49 cm antes de quedar embarazada pesaba 48 kg y ahora peso 51kg y tengo 34semanas de gestacion quiero saber si estoy bien de peso o tengo que aumentar por favor ayudame

  • comment-avatar

    Ericka:

    Usted debería aumentar de 11 a 15 kg en total durante las 40 semanas de embarazo. Usted ha aumentado muy poco, 3 kilos, no es siquiera la mitad del peso que debe aumentar. Debe asegurarse que usted se alimenta bien y aumenta de peso. ¿Qué le ha dicho si médico al respecto? Las mujeres que no aumentan suficiente peso en el embarazo pueden tener bebés bajo peso, entre otras complicaciones.

  • comment-avatar
    Brenda 8 julio 2016

    Hola .. Lo que pasa que tengo un mes de embarazo pero mi preocupación es que peso 38.500kg y mido 1.51 .Siempre eh sido de bajo peso que puedo hacer para aumentarlo ..MUCHAS GRACIAS !

  • comment-avatar

    Brenda:

    Usted debe comer sus tres comidas al día y asegurarse que come alimentos sanos todos los días.
    Para poder aumentar de peso aumente el consumo de alimentos ricos en calorías, que también son nutritivos. Por ejemplo el aguacate, las nueces, almendras, cacahuates, frutas secas, etc. son buenas alternativas. Aprenda como hacer batidos con yogur, frutas y leche, para que aumenté el consumo de proteínas.

    Usted debe aumentar de 28 a 40 libras (12.5 a 18 kg) durante el embarazo. Esto se debe a que las mujeres de bajo peso tienen más probabilidades de tener bebés pequeños. Por lo general, se recomienda aumentar algo más de una libra (0.5 kg) a la semana durante el segundo y el tercer trimestres.

  • comment-avatar

    Hola. Tngo 26 años, mido 1’68 y peso 77. Este años estamos buscando un bebe. He adelgazado ya que antes pesaba 84. Estoy bien de peso para poderme quedar embarazada? Tengo ovarios poliquisticos y mi gine me receto ovusitol d para cuando busquemos al bebe.
    Muchas gracias!

  • comment-avatar

    Anita:

    La felicito por haber logrado bajar de peso. Tener un buen peso le ayuda a tener un embarazo sano. Por la medida de su estatura se recomienda que su peso no pase lo 70 kilos. Mi recomendación es que trate de llegar lo más posible a los 70 kilos antes de buscar un embarazo. Si necesita ayuda no dude en hablar con su doctor sobre este tema. Nuevamente la felicito por haber logrado bajar de peso, esto es un gran logro y no debe sentirse desanimada porque le falta un poco más. Al contrario debe sentirse satisfecha sabiendo que es algo que usted puede lograr. Ya lo ha logrado en el pasado así que sólo le falta un poco más. http://blog.nacersano.org/?p=15251 http://blog.nacersano.org/?p=13576

  • comment-avatar

    Hola, quiero buscar un embarazo con mi marido y tengo duda , mido 1.67 y peso 83 kilos.Puede afectar en el momento de querer embarazarme? Gracias.

  • comment-avatar

    Paola:

    Mi recomendación es que trate de bajar algunos kilos antes de quedar embarazada. Cuando una mujer tiene un peso adecuado tienen mucho menos riesgos de complicaciones en el embarazo. Además el sobrepeso puede hacer más difícil que la mujer logre quedar embarazada.

    Usted lo puede lograr bajar de peso, aunque esto puede parecer una tarea difícil. Con buena información y la ayuda de un profesional usted lo puede lograr. Le recomiendo lo siguiente:

    -Establezca una meta alcanzable. Por ejemplo, si usted desea bajar 6 kilos, comience con una meta de 2 kilos. Una vez baje dos kilos, celebre ese logro. Luego vuelva a ponerse la meta de bajar 2 kilos más hasta que llegue a la meta final. Recuerde que los primeros kilos pueden ser más fáciles de bajar que los últimos, pero no se desanime, ya verá que con perseverancia lo puede lograr.
    -Disfrute sus comidas, pero coma menos cantidad. Por lo regular comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita. Coma lentamente y esté alerta. Pare de comer cuando ya no tenga hambre.
    -Manténgase activa. La actividad física le ayuda a quemar calorías y también le ayuda a disminuir la ansiedad. La ansiedad nos hace comer cuando no tenemos hambre.
    -Evite las bebidas azucaradas, prefiera beber agua. Es muy fácil consumir calorías en exceso de forma líquida. Hidratarse es importante, hay veces que confundimos la sed con hambre.
    -Planifique sus comidas. Busque en línea sitios que le ofrezcan recetas sanas. Cocine en casa y si puede llévese almuerzo a su trabajo y una merienda. Lleve una alimentación balanceada.
    -Tenga un buen grupo de apoyo. La presión de grupo funciona, úsela a su favor. Por ejemplo una amiga que quiera bajar de peso o tenga como meta comer sano y aumentar su actividad física.
    -Tome una multivitamina que contenga ácido fólico todos los días. Contrario a lo que se piensa las multivitaminas no la van a hacer aumentar de peso, tampoco bajar. Pero son importantes durante toda su vida reproductiva.

    Le sugiero que busque ayuda profesional de una nutricionista para que se le haga mas fácil. Vea el enlace a continuación para mas información:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/weightcontrol.html

  • comment-avatar
    Karina 7 marzo 2017

    Hola yo tengo 35 años quisiera enbarazarme corro riesgo peso 85 kilos mido 165. .

  • comment-avatar

    Karina:

    Hace bien en orientarse en este tema. Por lo que describe usted tiene al menos dos factores que son de riesgo para un embarazo, uno de ellos es su edad y el otro es obesidad. Es importante que usted aprenda lo que esto implica. La mejor recomendacion que le puedo dar es que lea sobre esto temas y luego vaya a visitar a su doctor para que discutan este tema.

    Tener sobrepeso u obesidad durante el embarazo puede causar problemas para usted y su bebé.
    Logre un peso sano antes de quedar embarazada. Hable con su profesional de la salud sobre la cantidad de peso que es adecuada para usted.
    Hable con su profesional de la salud sobre cuánto peso debe aumentar durante el embarazo. http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/tener-sobrepeso-durante-el-embarazo.aspx
    http://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/el-embarazo-despues-de-los-35-anos-de-edad.aspx

  • comment-avatar

    Hola, tengo 25 años mido 1.52 y peso 60kg y quiero consebir mi segundo hijo crees. Sea conveniente. Ya me hicieron análisis de sangre y orina para saber mis condiciones y estoy prácticamente bien lo único que me asusta es el peso.

  • comment-avatar

    Mary:

    La felicito por su interés en tener un peso sano antes del embarazo. Usted lo puede lograr, aunque esto puede parecer una tarea difícil. Con buena información y la ayuda de un profesional usted lo puede lograr.
    Mi recomendación es que trate de bajar unos 4-5 kilos antes de quedar embarazada. Cuando una mujer tiene un peso adecuado tienen mucho menos riesgos de complicaciones en el embarazo.
    Le recomiendo lo siguiente:

    -Establezca una meta alcanzable. Por ejemplo, si usted desea bajar 5 kilos, comience con una meta de 2 kilos. Una vez baje dos kilos, celebre ese logro. Luego vuelva a ponerse la meta de bajar 2 kilos más hasta que llegue a la meta final. Recuerde que los primeros kilos pueden ser más fáciles de bajar que los últimos, pero no se desanime, ya verá que con perseverancia lo puede lograr.
    -Disfrute sus comidas, pero coma menos cantidad. Por lo regular comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita. Coma lentamente y esté alerta. Pare de comer cuando ya no tenga hambre.
    -Manténgase activa. La actividad física le ayuda a quemar calorías y también le ayuda a disminuir la ansiedad. La ansiedad nos hace comer cuando no tenemos hambre.
    -Evite las bebidas azucaradas, prefiera beber agua. Es muy fácil consumir calorías en exceso de forma líquida. Hidratarse es importante, hay veces que confundimos la sed con hambre.
    -Planifique sus comidas. Busque en línea sitios que le ofrezcan recetas sanas. Cocine en casa y si puede llévese almuerzo a su trabajo y una merienda. Lleve una alimentación balanceada.
    -Tenga un buen grupo de apoyo. La presión de grupo funciona, úsela a su favor. Por ejemplo una amiga que quiera bajar de peso o tenga como meta comer sano y aumentar su actividad física.
    -Tome una multivitamina que contenga ácido fólico todos los días. Contrario a lo que se piensa las multivitaminas no la van a hacer aumentar de peso, tampoco bajar. Pero son importantes durante toda su vida reproductiva.

    Le sugiero que busque ayuda profesional de una nutricionista para que se le haga mas fácil. Vea el enlace a continuación para mas información:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/weightcontrol.html