¿Por qué perdió su embarazo nuevamente?

Algunas de las condiciones o causas de los abortos espontáneos frequentes.

Un aborto espontáneo es un evento muy triste para la pareja. Si a usted le ha sucedido, es probable sea un evento aislado y su próximo embarazo sea sano. Pero en alrededor el 1 por ciento de las parejas los abortos espontáneos pueden ocurrir repetidamente. Esto significa que la mujer tiene dos, tres o más abortos espontáneos seguidos. Si esto le sucede su profesional de la salud puede sospechar que hay algún problema específico que está causa los mismos. Por ejemplo:

Problemas con el útero o cuello uterino. Los problemas con el útero y el cuello uterino causan del 10 al 15 por ciento de los abortos espontáneos repetidos. Algunos son:

  • El útero que no tiene la forma correcta o está dividido en dos. A veces esto puede corregirse con cirugía.
  • Fibromas (tumores no cancerosos) en el útero o cicatrices de una cirugía en el útero. Los fibromas y las cicatrices pueden limitar el espacio para el bebé o interferir con el flujo sanguíneo del bebé.
  • Insuficiencia cervical (también llamada incompetencia del cuello uterino). Esto sucede cuando el cuello uterino es débil y se abre demasiado temprano. Esto puede llevar al aborto espontáneo, por lo general durante el segundo trimestre. Para ayudar a prevenir el aborto espontáneo, su profesional puede recomendar el cerclaje, una puntada que le pone en el cuello uterino para ayudar a mantenerlo cerrado.

Problemas cromosómicos. La mayoría de los problemas cromosómicos suceden cuando el óvulo o el esperma tiene demasiados o muy pocos cromosomas. Los problemas cromosómicos por lo general suceden una sola vez. Pero en alrededor del 2 al 4 por ciento de las parejas con abortos espontáneos repetidos, uno de los padres tiene un problema cromosómico que no afecta su propia salud pero que causa problemas en el bebé. Ambos padres deben hacerse una prueba llamada cariotipo para detectar problemas cromosómicos.

Síndrome antifosfolípido. Es un problema del sistema inmunitario que aumenta el riesgo de coágulos de sangre en la placenta. El sistema inmunitario es lo que protege su cuerpo de las infecciones. El síndrome antifosfolípido causa del 5 al 10 por ciento de los abortos espontáneos. Su profesional puede detectar este problema con un análisis de sangre. El tratamiento es con dosis bajas de aspirina y un medicamento que ayuda a anticoagular la sangre.

Problemas hormonales. Las hormonas son sustancias químicas producidas por el cuerpo. Si tiene demasiada o muy poca cantidad de ciertas hormonas, sus probabilidades de aborto espontáneo pueden aumentar.

Defecto de la fase luteínica. Esto sucede cuando usted tiene niveles bajos de progesterona durante varios ciclos menstruales. La progesterona es una hormona que ayuda a regular sus períodos y prepara al cuerpo para el embarazo. Su profesional puede recomendar el tratamiento con varias formas de progesterona.

Síndrome de ovarios poliquísticos (también llamado PCOS, por sus siglas en inglés). Este problema se presenta cuando usted tiene problemas hormonales junto con quistes en los ovarios. El quiste es un saco cerrado que contiene aire, líquido o sustancias semisólidas. Su profesional puede recomendar el tratamiento con progesterona u otros medicamentos.

Problemas de coagulación de la sangre llamados trombofilias. Este grupo de problemas es hereditario, lo cual significa que se transmite de padres a hijos. Aumenta el riesgo de que se formen coágulos de sangre. Su profesional puede recomendar el tratamiento con aspirina u otro medicamento.

Infecciones. Algunas infecciones de sus órganos reproductores, como los ovarios, el útero y el cuello uterino, pueden relacionarse a los abortos espontáneos repetidos.

Sustancias químicas perjudiciales. Si usted o su pareja trabaja con ciertas sustancias químicas perjudiciales, tal vez es más probable que tenga abortos espontáneos repetidos. Estas sustancias químicas incluyen solventes, como disolventes de pintura. Si le preocupa estar cerca de las sustancias químicas perjudiciales, avise a su profesional de la salud.

COMMENTS