Cambios posparto- flujo y periodo menstrual

4 de septiembre, 2014 por Azalia

37471489_thb

¡Ya nació su bebé! Usted ha puesto mucha de su atención en aprender sobre su recién nacido. Pero no puede olvidarse que usted también está teniendo cambios importantes en su cuerpo.

Flujo vaginal

Después del nacimiento del bebé, su cuerpo se deshace de la sangre y tejidos que estaban adentro del útero. Esto se llama flujo vaginal o loquios. Durante los primeros días, es abundante y de color rojo brillante; puede tener algunos coágulos de sangre. Con el tiempo, el flujo disminuye y el color se aclara. Puede cambiar de rojo a rosado, marrón o amarillo. Es posible que tenga el flujo durante algunas semanas o incluso durante un mes o más. Use una toalla sanitaria o protector hasta que el flujo vaginal desaparezca.

Regreso del período menstrual

Si no está amamantando a su bebé, es posible que el período regrese entre 6 y 8 semanas después de dar a luz. Si está dando pecho, posiblemente no tenga el período durante varios meses. Algunas mujeres no vuelven a tener el período hasta que dejan de dar pecho.

Quedar embarazada

Es posible que usted ovule (libere un óvulo) antes de que regrese el período. Esto significa que puede quedar embarazada. Si tiene relaciones sexuales, use anticonceptivos confiable. Si está dando pecho, pregúntele a su profesional de la salud qué anticonceptivo puede usar. No todos los anticonceptivos son seguros para las mujeres que amamantan a sus bebés. Es recomendable que la mujer posponga un nuevo embarazo por al menos 18 meses después del nacimiento de su bebé.

2 comentarios sobre “Cambios posparto- flujo y periodo menstrual”

  1. Constanza dijo:

    Hola ,en gustaría saber si es normal que a 4 meses de dar a luz aun tengo un leve flujo color mostaza . Gracias

  2. Azalia dijo:

    Constanza:

    Debe ir al médico a que la chequeen. La verdad es que no sé a que responde ese flujo. Si viene acompañado de algún otro síntoma (picor, molestia, irritación, etc.) pudiera ser que sea por una infección.

Deje un comentario