Preguntas y respuestas sobre la importancia de las vacunas

Aprenda aquí por qué es importante que toda su familia, adultos, adolescentes y niños pequeños tengas todas sus vacunas al día.

Recomendaciones de vacunas para adultos

En agosto celebramos el Mes de la Concientización Nacional sobre la Inmunización, pero aún es un buen momento para recordar que todos debemos vacunarnos para proteger nuestra salud, la de nuestras familias y la de la comunidad. March of Dimes y Sanofi Pasteur a través de la campaña Word of Mom (Palabra de mamá, sitio en inglés) promueven la salud de la familia y la importancia de las vacunas para los adultos.

¿Por qué las vacunas son importantes?

  • Evitan enfermedades que pueden tener consecuencias graves o incluso causar la muerte.
  • Si estamos vacunados, no podemos infectarnos y a la vez infectar a otros.

¿Quién debe vacunarse? En unas pocas palabras, ¡todo el mundo!

  • La mujer antes de concebir. En su consulta médica de preconcepción, su profesional de la salud le dirá si necesita algunas vacunas o refuerzos, como la vacuna contra la influenza o la vacuna contra tétanos, difteria y tos ferina (Tdap).
  • Los bebés y los niños. El bebé recibe su primera vacuna (hepatitis B) antes de salir del hospital. Después de esto debe recibir sus vacunas y refuerzos según su calendario de vacunación.
  • Todos los adultos y adolescentes. En adolescentes y adultos la tos ferina puede tener los síntomas de un simple resfriado. Si contagian a un bebé que no tiene la protección de una vacuna, éste puede tener graves problemas de salud.

¿Dónde puede obtener mi familia sus vacunas?

  • Con su profesional de la salud, la farmacia local, los centros de salud de su comunidad
  • De acuerdo con la Ley para el Cuidado de la Salud a Bajo Costo (también llamada la ley ACA, por sus siglas en inglés) las personas no necesitan hacer un copago al recibir sus vacunas.
  • El Programa de Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) ofrece vacunas sin costo a través de los médicos que participan en el programa. Su hijo estará cubierto si no tiene seguro médico, si el seguro no cubre las vacunas o si cubre solamente parte del costo.

Hable con su profesional de la salud si tiene preguntas acerca de las vacunas para usted o su familia. Así todos podemos estar protegidos de enfermedades que se pueden evitar por medio de las inmunizaciones.

COMMENTS