Cambios posparto – su útero

22 de octubre, 2009 por nacersano

Usted acaba de tener a su bebé. Lentamente su cuerpo, incluyendo su útero (matriz), regresará a como era antes de concebir a este bebé.

Su útero será duro y redondo luego de dar a luz. Pesará unas 2 libras y media. Inclusive es posible que usted lo pueda sentir justo detrás del ombligo.

Es posible que en las semanas después del parto sienta contracciones a medida que el útero regresa a su estado antes del embarazo. Alrededor de las 6 semanas después del nacimiento de su bebé, su útero habrá disminuido de tamaño y habrá regresado a su tamaño normal, el que tenía antes de quedar embarazada. Pesará apenas unas 2 onzas.

No deje de ir a su cita de posparto. Su profesional de la salud se asegurará de que su útero haya regresado a su estado normal y de que usted se haya recuperado de su parto.

7 comentarios sobre “Cambios posparto – su útero”

  1. YADI dijo:

    HOLA, YO DI A LUZ HACE 3 MESES Y HACE 2 SEMANAS ME LLEGO LA MENSTRUACION Y ME DURO 8 DIAS Y DEJE DE SANGRAR, PERO AYER EMPECE OTRA VES A SANGRAR UN POCO, JUNTO CON UN PEQUEÑO COLICO.

    ES NORMAL, SERA QUE MI MENSTRUACION APENAS SE ESTA ADAPTANDO PARA REGULARIZARSE???

  2. nacersano dijo:

    Yadi:

    No sé exactamente por que le está pasando esto pero pudiera ser parte de los cambios posparto. Ademas, si usted está amamantando la menstruación se puede afectar. Si no es el caso, pudiera ser que está ovulando. Dejeme saber un poquito mas y la ayudo mejor.

  3. YADI dijo:

    si, efectivamante estoy amamantando y me estoy aplicando anticonceptivo inyectable
    igual y eso pudiera ser tambien una causa de que siga sangrando

    gracias

  4. nacersano dijo:

    Yadi:

    Puede ser por el anticonceptivo inyectable.

  5. claudia sanchez dijo:

    Me hice una ecografía trasvaginal y me salió que el útero esta cerrado. ¿Qué significa?

  6. claudia sanchez dijo:

    te aclaro que tengo 51 años y dejé de mestruar hace un año.

  7. nacersano dijo:

    Claudia Sanchez:

    Su médico tene que explicarle esto. La relaidad es no puedo interpretar estos resultados, solo el médico que le hizo este estudio puede decirle que quiere decir este diagnóstico.

Deje un comentario