La diabetes y la mujer hispana

La mujer hispana debe cuidar la buena salud y evitar la diabetes, condición que afecta a muchos hispanos. Cuidar el peso es muy importante para evitar la diabetes.

2013d030_4755_zps7eb06c98

Como parte de la celebración del mes de la herencia hispana, celebremos también la buena salud. Para mantener la buena salud debemos cuidarnos de la diabetes, condición que afecta a muchos hispanos. Las mujeres latinas especialmente deben cuidarse de la diabetes, más aun si usted está embarazada o quiere quedar embarazada próximamente. Una de las formas de prevenir la diabetes es cuidando su peso. El sobrepeso puede causar diabetes tipo 2, la forma más común de diabetes en los adultos. Si usted está embarazada aumente solo el peso necesario. Para evitar el sobrepeso o aumentar demasiado de peso usted debe comer alimentos sanos. Por ejemplo verduras, frutas, frijoles, carnes, aves o pescados bajos en grasa. Tome leche descremada o libre de grasa. Al igual que el yogur y los quesos deben ser bajos en grasas. Haga algo activo todos los días. Una caminata, los quehaceres de la casa, correr, montar en bicicleta, hasta bailar, son ejemplos de formas de mantenerse activa. Tener alguien con quien ejercitarse puede ayudarle a motivarse, una amiga, su pareja o algún miembro de su familia. Casi todas las mujeres embarazadas pueden y deben hacer ejercicios, pero siempre es bueno corroborar esto con el proveedor de cuidados prenatales. La diabetes durante el embarazo se le llama diabetes gestacional. Esta es doblemente peligrosa, porque le afecta a usted y a su bebé. Este tipo de diabetes afecta a muchas mujeres latinas. Y causa serias complicaciones como:

La mejor  forma de prevenir la diabetes es teniendo un peso sano. Coma sano y ejercítese para lograrlo.  Hágalo por usted y por su bebé.

COMMENTS