Halloween

27 de Octubre, 2009 por nacersano

En mi opinión Halloween es uno de los días festivos que más disfrutan los niños. Hay fiestas, caramelos, se tallan calabazas, escogen disfrazarse para asustar o para divertirse. Para hacer de esta temporada una divertida y sana, le ofrecemos algunos consejos.

Antes del día de Halloween:

  • Al escoger un disfraz para su niño, asegúrese que el tamaño sea apropiado y que entalle bien a su cuerpo. Presten atención a ruedos muy largos, pelucas o máscaras que tapen la visión. Ellos necesitan sentirse cómodos y poder ver por donde caminan. Además el disfraz no debe arrastrar por el piso, para evitar caerse. Los disfraces no deben ser de mal gusto o que inciten a la violencia.
  • Si van a tallar calabazas, los niños pequeños pueden ayudar haciendo un dibujo en la misma. Un adulto debe ser quien corte la calabaza.
  • Si van a usar velas, ejerza mucho cuidado. Nunca las deje desatendidas. Las calabazas deben siempre colocarse en una superficie sólida, lejos de cortinas u objetos que puedan quemarse.
  • En su hogar debe tener el camino hacia la entrada libre de obstáculos para cuando reciban niños. Preste especial atención a los adornos, los escalones y objetos que pudieran estar en el patio. Haga el camino fácil, alumbrado y seguro para los niños.  Nunca ponga velas en las áreas donde van a recibir a los niños.

En el día de Halloween:

  • Todos deben mantenerse en grupo, que no se acerquen a autos en movimiento, si un auto está estacionado hay que verificar antes de pasarle por el frente o detrás.
  • Algunas personas colocan velas en las casas para iluminar, cerciórese que no se acerquen a ellas, para evitar que el disfraz se puede prender en llamas.
  • No deben consumir ninguna golosina hasta que un adulto la revise.  Si usted está embarazada y tiene niños, trate que otro adulto los acompañe. Añada cualquier otra regla de seguridad que les aplique a ustedes como familia.
  • Lo mejor es salir antes del anochecer y regresar no muy entrada la noche. Use una linterna por cada niño. Hoy día se consiguen pequeñas luces que se colocan en la ropa. Esto es muy importante especialmente si va a estar cerca de autos.
  • Nunca entren a una casa o auto para recibir un regalo.
  • Antes de salir de casa asegúrese que los niños hagan una buena cena, esto ayuda a que no consuman golosinas en exceso. Ademas racione las golosinas para las semanas próximas.
  • Lo mejor es discutir todas las reglas de seguridad con su grupo antes de salir a pedir regalos.

¡Espero que pasen un día de Halloween fenomenal!

Vea mas consejos en español que ofrece la Academia Américana de Pediatría.

Deje un comentario