¿Es importante tomar mis vitaminas prenatales durante el embarazo?

14 de agosto, 2007 por nacersano

Sería maravilloso si solo una pastillita al día me ayudara a tener un embarazo sano… Parece un milagro, pero es la realidad. El tomar vitaminas prenatales durante el embarazo les ayuda tanto a la madre como al bebé a mantenerse sanos. Recuerde que su cuerpo está gestando un bebé y necesita recibir los “materiales” adecuados para hacer un buen trabajo. Las vitaminas y minerales le ayudan a su cuerpo a aprovechar la energía que proporcionan los alimentos. También le ayudan a reparar y a mantener las células y los tejidos. Así que tanto la cantidad como la calidad son importantes cuando de alimentación se trata.

Las vitaminas y minerales fundamentales que usted necesita incluyen ácido fólico, hierro, calcio, zinc, cobre, yodo, vitamina A y vitamina D. Las cantidades necesarias varían dependiendo de la condición física y la edad de la mujer pero por lo general son fundamentales 600 mcg de ácido fólico, 30 mg de hierro y 1,000 mg de calcio. Siempre hay que mantener un balance: tomar de más no es mejor. Grandes cantidades de vitamina A pueden ser peligrosas. Las mujeres embarazadas deben evitar tomar más de la dosis diaria recomendada (5.000 unidades internacionales) de vitamina A.

Tome sus vitaminas prenatales todos los días. También siga una dieta que incluya una amplia variedad de alimentos sanos y nutritivos. Algunas opciones adecuadas son frutas, verduras, panes y pastas integrales, y productos lácteos, además fuentes de proteínas de bajo contenido graso, como carnes rojas con poca grasa, frijoles, tofú, aves y algunos pescados. En este artículo sobre la alimentación y nutrición puede aprender más sobre cómo alimentarse sanamente durante el embarazo y con cuáles alimentos tener cuidado.  

¡ Vivan las vitaminas prenatales!

344 comentarios sobre “¿Es importante tomar mis vitaminas prenatales durante el embarazo?”

  1. wendy dijo:

    es necesario tomar vitaminas prenatales y acido folico a la vez? yo estoy tomando vitaminas prenatales antes del embarazo y estoy confundida si tomar acido folico o las vitaminas

  2. nacersano dijo:

    Wendy:

    Usted no debe de consumir más de 1000 microgramos(1 miligramo) de ácido fólico. Es posible que no sea necesario ingerir la pastilla de ácido fólico y además la multivitamina prenatal con ácido fólico. La cantidad combinada no debe superar los 1000 microgramos. La verdad es que no es necesario exceder la dosis de 600 mcg a menos que su medico le recomiende lo contrario. Lea la etiqueta de sus vitaminas prenatales si ellas contienen al menos 600mcg de acido folico, no es necesario tomar la pastilla de acido folico adicionalmente.

    El siguiente enlace le ofrece más información:
    http://www.nacersano.org/acido_folico/9177.asp

  3. monica dijo:

    estoy en embarazo de 11 semanas tomo mis vitaminas prenatales al mismo tiempo es malo?? o intervalos de como me las debo tomar cada cuanto ?? gracias .

  4. Azalia dijo:

    Mónica:

    ¿Cuántos tipos de multivitaminas toma? ¿Qué contienen cada una?

  5. Grace dijo:

    Hola!!! Tiene algo de malo masticar las vitaminas prenatales???

  6. Azalia dijo:

    Grace:

    Depende del tipo de formulación que sea. Lea la etiqueta y si no tiene una nota sobre esto, entonces quiere decir que esto no le va a afectar.

  7. Aracely dijo:

    Mi pregunta es tengo 11 semanas de embarazo y tomo unas vitaminas prenatales que contienen DHA SE LLAMA BRAINSTRONG y son de 350 miligramos son dos capsulas y estoy un poco preocupada si seran las correctas para mi

  8. Azalia dijo:

    Aracely:

    El DHA (ácido docosahexaenoico) es un ácido graso omega-3. Por lo que me cuenta usted toma una vitamina prenatal que contiene 350 mg de DHA. Esto es apropiado en el embarazo. Su proveedor de cuidados prenatales debe estar al tanto de todos los ingredientes que contienen esta multivitamina. Hablele al respecto. http://blog.nacersano.org/?p=389

  9. alba iris dijo:

    mi pregunta es tengo 16 semanas del embarazo y tengo casi un mes que no tomo mis vitaminas prenatales al comienso empese a tomar pero luego las deja puede esto afectar a mi bebe o al cresimiento de mi pansa….

  10. Azalia dijo:

    Alba Iris:

    Esto no le va afectar el crecimiento a su bebé en estos momentos. Pero usted podría desarrollar deficiencias nutricionales si no toma sus vitaminas prenatales. Lo mejor es que las continúe tomando.

  11. Laura dijo:

    Hola,tengo 5 semanas de embarazo y 40 años,debería tomar las prenatales que contienen 400 microgramos de acido folico ?y el yoduk complex que contiene otros 400?,es que 800 no llega al miligramo ,en cambio solo 400 microgramos me parecen pocos,gracias

  12. Azalia dijo:

    Laura:

    Consumir 800 mcg de ácido fólico es adecuado. Tomar 400 mcg en el embrazo es muy poco. ¿Ya empezó su cuidado prenatal? Su médico debe explicarle bien que multivitaminas debe tomar. Haga una lista con todas sus preguntas y discútalas con su médico.

  13. Laura dijo:

    Hola,justo ayer tuve la primera visita con el medico y me dijo que tomara solo la vitamina prenatal,y no se que hacer,la verdad es que empeze a tomar la prenatal por la mañana y el yoduk por la noche y me empezó acelerar los latidos y he oído que puede ser debido al acido folico,no se que hacer,pero espero que todo salga bien,yo creo que el me ve tan joven para la edad que tengo que se le olvida mi edad,todo el mundo me dice que tengo 30 o por ahí,no se si la próxima vez recordarle mi edad

  14. Azalia dijo:

    Laura:

    ¿Qué otros ingredientes tiene el yoduk?

  15. kally dijo:

    Hola tengo 17 semanas es mi segundo embarazo y ni en este ni en el otro embarazo tome pastillas prenatales solocomo sano y mi bbnacio perfecto.ahh solo una vez me mandaron pastillas y me dieron diarrea.mi doc me dijo ke no es obligatorio tomar mientras los examenes de sangre salgan bien,en hierro etc.

  16. Laura dijo:

    Yodo y vitamina b12

  17. Azalia dijo:

    Laura:

    La aceleración en los latidos no tiene que ver con el ácido fólico. Le recomiendo que siga las instrucciones de su médico. Tome solo la vitamina prenatal. Consuma cereales fortificados con ácido fólico, jugo de naranja y verduras de hojas verdes. Estos alimento son excelente fuente de ácido fólico.

  18. Azalia dijo:

    Kally:

    Usted debe seguir las recomendaciones que le ha dado su médico. Sin embargo es nuestra responsabilidad recomendarle a toda mujer embarazada que consuma sus vitaminas prenatales. Las vitaminas prenatales tienen nutrientes como el hierro, calcio y acido fólico que son muy necesarios para el buen desarrollo del bebé y para que la madre mantenga una buena salud. Cada embarazo y cada mujer es diferente. Las vitaminas prenatales no le causan diarrea a todas las mujeres.

  19. Laura dijo:

    Gracias,en realidad no se si es el acido folico,pero lo dije porque casualmente hablando con otras embarazadas me comentaron lo mismo,y me dijeron que habían notado ese ritmo cardiaco acelerado que no llega a ser molesto ni preocupante es solo unos segundos,pues me comentaron que tomando yoduk las había pasado,yo me estoy tomando la vitamina prenatal que tb tiene omegas,en estos dias he tenido diarreas pero nada preocupante solo fue un día,despues de tantos dias estreñida,bebí mucho zumo de naranja y me aflojo demasiado,jejeje,estoy muy agradecida de como respondéis a todas nuestras dudas,muchísimas gracias

  20. Azalia dijo:

    Laura:

    Estamos a la orden. Si sigue sintiendo su látido acelerado, háblelo con su doctor en su próxima cita prenatal.hay veces que esto se relaciona a anemia. Mire este enlace: http://nacersano.org/centro/9246_10319.asp

  21. Laura dijo:

    Hola azallia,muy interesante el enlace,gracias,no tengo anemia me hice la prueba y lo de los latidos solo fue ese día que tome el yoduk y las vitaminas,hoy fui al medico y todo estaba bien,al rato de llegar despues de comer sentí un dolor un poco fuerte bajo vientre que otra veces me ha pasado y a mi hermana también era como un gas comprimido que cuando solté se me paso el dolor pero me quede preocupada por eso podría dañar al bebe,sabes algo de esto?,en fin que esto del embarazo es un sin vivir de preocupaciones,que sea lo que dios quiera,gracias

  22. Laura dijo:

    Creo que no me explique bien,quise decir que ese dolorcillo me ha pasado alguna vez cuando he tenido gases,pero es un dolor rápido como una inflamación

  23. Azalia dijo:

    Laura:

    Es normal sentir gases o malestar en el vientre de vez en cuando en el embarazo. Lo importante es que no le dure periodos prolongados de tiempo o que sea un dolor muy fuerte. La entiendo, el embarazo es un periodo de muchos cambios y muchas inquietudes. Pero verá que todo va a estar bien. Que siga bien.

  24. Laura dijo:

    Gracias azalia,ahora me ha dado por empezar una dieta para evitar la diabetes gestacional,pedí cita con una dietista de una clínica para dicha dieta,me aconsejas algo?,que diferencia hay entre un nutricionista y un dietista?,gracias

  25. Azalia dijo:

    Laura:

    En los EE.UU. las nutricionistas y las dietistas tiene una preparación academica similar. Pero cuando se trata de la licencia que tienen para ejercer hay diferencias. Por ejemplo una dietista registrada posee una licencia en dietetica y se pueden especializar en áreas como la diabetes, pediatria, etc. Una nutricionista puede tener una licencia que la certifique en nutrición clinica. Pero no todas las personas que son nutricionistas, tienen licencia clínica, al menos en los EE.UU. Mi recomendación es que ambos tipos de especialista pueden ayudarle, pero busque uno que tenga licencia y experiencia en mujeres embarazadas y diabetes.
    Usted no debe hacer una dieta en el embarazo, para bajar de peso o que provea menos nutrientes y calorías de lo que su embarazo necesita. Usted debe tener una ganacia de peso adecuada en su embarazo.

  26. Laura dijo:

    Hola azallia ,gracias por contestar,no quiero hacer dieta,solo quiero alimentarme bien y tener todos los nutrientes que hacen falta,hoy estoy preocupada pues no tengo apenas síntomas de embarazo,apenas cumplí la semana 10 se fueron todos los síntomas y no tengo hora con el gine hasta el viernes,en fin que el embarazo anterior tuve un aborto diferido a las 8 semanas,y es por eso mi preocupación ,yo ya lo dejo en manos del destino,al parecer he sido muy mala persona para que dios no quiera que tenga un hijo,en fin,perdona por el rollo,gracias

  27. Azalia dijo:

    Laura:

    Algunas mujeres se sienten muy bien y sin los típicos síntomas de embarazo para la semana 10. Esto no quiere decir que algo anda mal. Pero como usted ha tuvo un aborto diferido, se siente un poco más preocupada que pueda perder el embarazo. No se sienta culpable y trate de pensar positivo. Vuelva a escribirme para saber como le va.

  28. Laura dijo:

    Azallia!!!,me han vuelto los síntomas!,pero me regalaron un angel sounds y cual fue mi sorpresa al escuchar sus latidos!,,ay como llore,que alegría azalia,vuelvo a sonreír dios me ha escuchado!,aunque aun estoy en el comienzo,ya voy para 11 semanas ,estoy muy positiva!,gracias por estar aquí y escucharme,ya que esto solo lo compartimos por ahora mi marido y yo solamente,no hemos dicho a nadie aun hasta avanzado el embarazo,gracias,el jueves tengo hora,ya te contare,un abrazo

  29. Azalia dijo:

    Laura:

    Me alegra haya escuchado el latido del bebé. Eso es muy emocionante. Gracias por compartir sus buenas noticias. Espero que siga bien. Mucha suerte.

  30. Laura dijo:

    Hola azalia,ayer tuve consulta y todo perfecto,quería preguntarte porque he estado tomando bifidus activo que se vende aquí en España y dicen es bueno para el estreñimiento en el embarazo,pero hoy mirando el envase dice a base de leche fermentada,me he quedado preocupada ,que es la leche fermentada?,el medico me dijo ayer que todo lo del supermercado tenía control sanitario,que nada de carnes crudas ni leche sin pasteurizar y ahora no se si puedo tomar eso,gracias

  31. Azalia dijo:

    Laura:

    La leche se puede fermentar cuando se usan bacterias que producen ácido láctico. Un ejemplo de leche fermetada es el yogur o el kefir. La leche fermetada usando estos procesos se digiere mejor y es muy beneficiosa para la salud, incluyendo como favorece el tracto intestinal. En cuanto a si puede o no tomar este producto, no le puedo decir. Todo suplemento debe tener la aprobación del proveedor de cuidados prenatales. Es diferente comerse un yogur que contiene bifidus activos a usar una pildora que lo contiene en forma concentrada. Mi recomendación es que consuma yogur que contiene bifidus activos y cuando vuelva a la consulta pregunte a su médico sobre este suplemento.

  32. Laura dijo:

    Gracias por contestar tan pronto,perdona no explique bien,no es un suplemento,es una bebida como un yogur pero bebible,creo que me dice que si se puede verdad?,gracias

  33. Azalia dijo:

    Laura:

    Usted puede tomar una bebida como yogur que contenga bifidus activos.

  34. Laura dijo:

    Hola,hasta ahora y gracias a dios todo marcha bien,tengo una duda que me da vergüenza decir al gine y como vosotros dais orientación en muchos temas pues a ver si me podéis decir algo al respecto,es sobre el orgasmo durante el embarazo,mas bien en el primer trimestre,llevo una semana muy exitada,no se porque, deben ser las hormonas o algo así,el sexo con mi marido lo he descartado porque no me apetece estar con el,el echo de pensar que le voy hacer daño al bebe me quita todas las ganas y posibilidades de pensar en la penetración,sin embargo deseo tocarme para saciarme porque llevo una semana muy exitada y no se si eso es bueno para el bebe,yo estoy esperando salir del primer trimestre que ya me queda una semana,sentir un orgasmo no hará daño al bebe en el primer trimestre?

  35. Azalia dijo:

    Laura:

    Tener relaciones con su esposo no le hará daño a su bebé, ni tampoco tener un orgasmo. Mientras su medico no le diga lo contrario usted puede tener relaciones con su esposo y la penetración no le hará daño al bebé. Las hormonas del embarazo pueden aumentar el libido en algunas mujeres, eso es perfectamente normal. Lea sobre este tema, de seguro le dará tranquilidad y aclarará sus dudas http://www.nacersano.org/centro/9246_9632.asp

  36. nancy dijo:

    hola tengo 25 semanas de embarazo y eh sufrido de ascos y vomitos durante todo mi embarazo pero era mucho peor los primeros 4 meses no podia ni comer asi que el doctor me dijo que no era neceserio tomar las vitaminas prenatales durante estos primeros cuatro meses, ahora mis ascos han disminuido y empeze a tomar mi vitamina pero esta me causa demasiados ascos y vomitos no se si deba dejar de tomarla? que pasaria si dejo de tomarla mi doctor esta de vacaciones en estos momentos y no se que debo hacer

  37. Azalia dijo:

    Nancy:

    ¿Sabe cuándo regresa su doctor?

  38. Kary dijo:

    Hola mi doctora me dijo KE tengo anemia , tengo 7 semanas de embarazo me
    Recomendo tomar 1 pastilla 3 v. Al dia de 325 mg.
    En total son 1000mg diarios aparte me dijo KE siguiera tomando
    Mis vitaminas prenatales KE ya contienen Hierro
    Pero SE me hace mucho? USTED KE opina??
    MUCHAS GRACIAS X DARNOS LA LIBERTAD DE PREGUNTAR
    Y AGRADESCO LA COORDIALIDAD DE SUS RESPUESTAS
    BENDICIONES!!!! :0)

  39. Kary dijo:

    PERDON LA PASTILLA KE TOMO 3 v. Al dia Es de Hierro!!!
    GRACIAS!!!!!!

  40. Azalia dijo:

    Kary:

    Durante el embarazo, la deficiencia de hierro se ha vinculado con un mayor riesgo de nacimiento prematuro y bajo peso al nacer. Luego del parto la mujer puede también tener mas probabilidad de tener depresión pos parto. La suplementación con hierro debe ser de aproximadamente 27 mg al día en el embarazo. Las mujeres embarazadas no deben consumir mas de 45mg de hierro al día. ¿Usted dice que le recomendaron tomar 1000 mg o se refiere a mcg? Son dos cosas distintas. Verifique y dejeme saber. ¿Qué cantidad de hierro tienen sus prenatales? ¿25 mg?
    http://www.nacersano.org/centro/9254_9647.asp

  41. Kary dijo:

    Hola Azalea las pastillas de hierro son de 65 mg
    Su nombre son ferrous sulfato y me dijo Ke me tomara
    Una pastilla 3 veces al dia.. Leí bien la botella y dice Ke la pastilla equivale
    A 325 mg ferrous sulfato. ( tal vez estoy confundida)
    Y MIS VITAMINAS PRENATALES CONTIENEN 27 mg.
    Espero tu respuesta muchas gracias..

  42. MAYRA C dijo:

    HOLA BUENAS NOCHES PUES TENGO 9 SEMANAS DE EMBARAZO Y CADA VEZ QUE TOMO MIS PASTILLAS DE ACIDO FOLICO Y HIERRO QUE ME RECETARON EN EL SEGURO SOCIAL ME CAUSAN MUCHAS NAUSEAS Y EN OCACIONES EH VOMITADO DE 10 A 20 MINUTOS DESPUES DE TOMARLAS MI DUDA ES … ¿SI AL VOMITAR VOMITO TAMBIEN MIS VITAMINAS? YA QUE ES MUY POCO TIEMPO QUE LAS RETENGO NO SI SI MI CUERPO LAS RECIBE O SI ¿SI LAS VOMITO?

  43. Azalia dijo:

    Kary:

    Debe hablar con su médico sobre esto. La mujeres embarazadas no deben tomar más de 45 mg de hieero al día.

  44. Azalia dijo:

    Mayra C:

    Es probable que esté absorbiendo un poco de los nutrientes. Experimente tomandolas justo antes de acostarse a dormir a ver si esto le ayuda. Coma cereales enriquecidos con ácido fólico, jugo de naranja y verduras de hoja verde, para que reciba suficiente ácido fólico.

  45. KARLA LOPEZ dijo:

    Hola buen día,

    Yo tengo 12 semanas de embarazo, me recetaron natele, pero llevo 2 semanas que no las tomo, me dan muchas nauseas y asco, tengo las mismas 2 semanas que vomito casi todas la mañanas, le hace daño a mi bebe que no me las tome, solo estoy tomando el acido folico de 5 mg., espero se me pasen pronto las nauseas para volver a tomarlas, solo de pensar en ellas me da asco. Gracias.

  46. Azalia dijo:

    Karla Lopez:

    Siga tomado el ácido fólico y hable con su médico sobre cambiar la marca de pastillas prenatales. Esto puede ayudarle.

  47. Isabel dijo:

    Hola tengo 8 semanas de embarazo, mis pastillas prenatales me hacen mucho vomitar y sentir nauseas durante todo el dia. Hace un mes deje de tomarlas y el vomito desminullo, si vomito durante las mananas pero cuando tomaba las pastillas era vomito de todo el dia. Hable con mi dctora y le pedi si podrian cambiarme las pastillas y me dijo que siguiera con esas que es normal durante el primer trimestre. mi pregunta es malo dejar de tomar las prenatales? eso afecta el crecimiento de mi bebe?

  48. Azalia dijo:

    Isabel:

    Sus vitaminas prenatales son importantes por que contienen ácido fólico, que es escencial para prevenir defectos del nacimiento del cerebro y la columna vertebral. Por ello ayudan al desarrollo apropiado de su bebé. También contienen nutrientes importantes para usted como lo es el hierro, que ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo. Por eso lo mejor es que trate de tomar sus prenatales. Usted puede tratar de tomar la prenatal en la noche, una media hora antes de acostarse a dormir. Puede que en la mañana, las nauseas matutinas hagan más difícil que las tolere.

  49. karen dijo:

    Hola tengo 4 semanas de embarazo y mi doctor me dio pastillas de acido folico y aparte las de hierro, pero yo compre un multivitaminico prenatal que contiene DHA de la marca nature made que es mejor tomarme, las vitaminas prenatales o lo que me dio el doctor??

  50. Azalia dijo:

    Karen:

    Usted necesita por lo menos 600 microgramos(mcg) de ácido fólico, el hierro puede ser desde 27 mg hasta un poco más dependiendo la necesidad que usted tenga. La cantidad de DHA que se recomienda en el embarazo es de aproximadamente 200 mg. Como no conozco las cantidades exactas en sus suplementos le recomiendo que verifique con estas cantidades que le envié y hable con su proveedor de cuidados prenatales sobre lo que debe hacer.

  51. KARLA LOPEZ dijo:

    Muchas gracias Azalia,

    Ya cumpli las 13 semanas y parece que empiezan a disminuir las nauseas, ojalá y en verdad ya pasen para tomar las vitaminas nuevamente; el viernes tengo cita con la dra. le pedire si me las puede cambiar; me dicen que a mi bebé no le pasa nada pero la que se va descompensar soy yo.
    Saludos¡

  52. Azalia dijo:

    Karla López:

    En cierta medida si, por que su cuerpo va a usar los nutrientes que tenga para el bebé, aunque a usted le hagan falta. Esto es de forma general. Pero usted debe estar sana para tener un embarazo sano. Por ello ambos son prioridad, su bebé y usted. Espero que pronto se le pasen las náuseas.

  53. Laura dijo:

    Hola azalia!
    Quería hacerle una pregunta que no viene mucho con el post pero como ya conozco este blog y a usted por su apreciable atencion,me gustaría me dijera algo sobre una dudilla que tengo,ya tengo casi 20 semanas,y aun no tengo nada para el bebe,ni un biberón,soy un poco no se como llamarlo,supersticiosa o algo así y no he querido comprar nada,con que tiempo es prudente comprar las cosas del bebe,teniendo en cuenta que son muchos accesorios como los utensilios de la lactancia ,el baño etc.

  54. Azalia dijo:

    Laura:

    Todo depende de cuanto sea lo que usted quiera comprar. Por ejemplo si usted quiere muchas cosas, no debe empezar muy tarde. Usted puede empezar a hacer una lista de las cosas de necesita y puede ponerle prioridades. Por ejemplo los pañales, algunas piezas de ropa, toallas, un baño para bebé, son cosas básicas y debe tenerlos, digamos para el próximo mes. Para la semana 32, más o menos debe tener todos los artículos básicos.

  55. edith dijo:

    hola tengo 11 semanas de embarazo y asta ahora estoy tomando las prenatales pero todavia todavia no estoy tomando el acido folico mi pregunta es si eso no afecta en mi embarazo?

  56. Azalia dijo:

    Edith:

    Con toda probabilidad sus vitaminas prenatales contienen todo el ácido fólico que usted necesita. Lea la etiqueta para que lo verifique. Vuelva a escribirme y déjeme saber.

  57. Laura dijo:

    Buenos días, tengo 11 semanas de embarazo y me he tomado mis vitaminas desde el principio, pero ahora estoy de viaje y tengo mi cita medica la próxima semana, y me quedarían 2 días sin tomarme las vitaminas, es riesgo 2 días sin vitaminas?

  58. Azalia dijo:

    Laura:

    Por dos días que no se las haya tomado no quiere decir que algo malo vaya a pasar. Tan pronto como regrese vuelva a tomar las vitaminas. Aliméntese sano y siempre vaya a sus visitas de cuidado prenatal, aunque se sienta bien.

  59. analia dijo:

    estoy de 7 sem de embarazo y mi dra no me receto pastillas de acido folico ni hierro ni vitaminas estoy preocupada de mi primer embarazo si tome pero ahora me dijo que solo con una correcta alimentacion es suficiente sera asi?

  60. Azalia dijo:

    Analia:

    Durante el embarazo es importante que usted consuma una multivitamina para embarazadas que contega 600 mcg de ácido fólico. Se sabe que tan solo con la alimentación es difícil consumir todos los nutrientes necesarios en el embarazo (en especial el hierro). Busque una segunda opinión de otro médico o hable con su doctora al respecto. Mire este enlace donde El Colegio de Ginecologos Obstetras (ACOG) recomiendan a las embarazadas consumir una multivitamina para embarazadas. http://www.acog.org/For_Patients/Search_Patient_Education_Pamphlets_-_Spanish/Files/La_nutricion_durante_el_embarazo

  61. analia dijo:

    muchisimas gracias me sirvio de mucho su respuesta ya saque turno con otro especialista para tener otra opinion

  62. Azalia dijo:

    Analia:

    Estamos a la orden.

  63. Dayanna dijo:

    Hola doctora estoy asustada pues estoy tomando la pastillas prenatales pero siento que cuando me las tomo un ardor en el estomago mas leei que una sobre dosis de vitamina puesde causar mucho daño y leei en un articulo que si te salen moretones incomodidas en el estomago y salvor desagradable en la boca es que te estan haciendo daño y creo que es verdad porque desde que me la estoy tomando mi bebe se muebe muy poco y ahora que la pare se mueve mas ah estoy en la semana 25 de mi embarazo… Las prenatales que compre se llaman levomefolatePNV estan traen dos frascos de pastillas me tomo una primero y las otra despues de una hora sera que me la estoy tomando mal? No se aconsejeme por favor

  64. Azalia dijo:

    Dayana:

    ¿Qué instrucciones le dio su medico acerca de como tomarlas? Usted no debe tomar exceso de vitaminas, eso no es bueno en ninguna instancia. Pero no puedo saber si ese es su caso por que no se el contenido exacto de cada multivitamina o las instrucciones que la han dado sobre como tomarlas.

  65. Dayanna dijo:

    Pues el me la puso una diarias pero la que compre trae dos diferente pastillas cada frasco contiene 30 osea que son 60 busque en internet y lo que hay diferentes prenatales solamente dice eso

  66. Azalia dijo:

    Dayanna:

    Si le ha dicho una al día, debe ser solo una. Le recomiendo se ponga en contacto con su proveedor de cuidados prenatales para que le aclare esto. La verdad es que no entiendo como es que hay dos pastillas diferentes en el frasco.

  67. andrea dijo:

    disculpe tengo 7 semanas de embarazo mi dra me mando a tomar las pastillas prenavit, pero ya no me mando acido folico xq dijo q ya contenia las prenavit pero revise y solo contienen 400 mcg, y dicen q una mujer embarazada debe consumir 600 mcg de acido folico, puedo comprar el acido folico y de cuantos mcg y tomar con las prenavit… xfa ayudeme…

  68. Azalia dijo:

    Andrea:

    Usted tiene razón, la mujer embarazada necesita 600 mcg de ácido fólico. El detalle es que no creo se le vaya a ser facil conseguir una tableta que solo tenga 200 mcg. ¿Por qué no le dice a su médico que le cambie a una prenatal que contenga 600 mcg de ácido fólico?

  69. andrea dijo:

    olvide decirle q tambien me envio a tomar jarabe complejo B, y revise q contiene 0.14 mg de acido folico… ahi ya se completara la dosis de acido folico

  70. Azalia dijo:

    Andrea:

    Gracias por la aclaración. ¿Son mg o mcg? ¿Qué cantidad del jarabe debe tomar? ¿Qué cantidad de ácido fólico en que medida? Por ejemplo, son 0.14 mg en 15 ml o 0.14 mg en 30 ml, etc.

  71. andrea dijo:

    una chucharada 3 veces al dia despues de cada comida….

  72. Azalia dijo:

    Andrea:

    Ok, gracias por la información. Ahora necesito que mire el envase y verifique si en una cucharada del jarabe hay 0.14 mg de ácido fólico o si es algo diferente. Gracias.

  73. andrea dijo:

    si dice q en cada 5ml contiene 0.14 mg de acido folico y una chucharada si da 5ml

  74. Azalia dijo:

    Andrea:

    Como 0.14mg equivalen a 140 mcg, usted está ingiriendo una cantidad suficiente de ácido fólico cuando combina la multimivatina con 3 cucharaditas (5ml) de este jarabe al día. En total usted está consumiendo 820 mcg al día, lo cual está bien.

  75. andrea dijo:

    Ok muchisimas gracias x su ayuda, estaba preocupada q me falte acido folico y despues vaya a tener problemas con mi bebe, otra consulta q es lo mas saludable en el desayuno, almuerzo y meriendas, yo estoy desayunando un jugo de remolacha o mote aliñado, en el almuerzo solo sopa de verduras o lenteja y merienda tambien sopa dde verduras xq no me apetece nada mas, y q es lo no debo comer x ejemplo los mariscos, camaron, concha si puuedo comer o no, ahh y tambien el atun puedo consumirlo o no xfa quiero llevar una buena alimentacion para no tener problemas con mi bebe…

  76. Azalia dijo:

    Andrea:

    Es normal que el apetito cambie en el embarazo. Algunas mujeres solo le apetecen ciertas cosas. Es bueno que le apetecen alimento saludables, esto le ayudará a tener un embarazo sano. Por favor lea la información en este enlace que le explica en detalles que puede comer (atún, etc.) http://www.nacersano.org/centro/9246_9622.asp
    Vuelva a escribir para saber como le va.

  77. Sonia López dijo:

    Tengo 14 semanas de embarazo )primero) tengo 35 años y las vitaminas prenatales y el hierro me dan muchas nauseas y vomito. Por esta razón no como bien,porque no se me apetece nada.

    Los puedo dejar de tomar o que otra alternativa tengo?.

    Gracias por su comentario.

  78. Azalia dijo:

    Sonia López:

    Muchas mujeres comentan que las vitaminas le dan naúseas. Pero no siempre la culpa es de las vitaminas. Las mismas hormonas del embarazo causan las naúseas y los cambios en el apetito. Le recomiendo que intente con otra marca de vitaminas o que las tome en la noche antes de dormir, quizas eso le ayude.

  79. Sonia López dijo:

    Ok, lo haré, muchas gracias!!!

  80. Ana Celia dijo:

    Hola desafortunadamente perdi mi bebé nunca lo vio el doctor que me vio y hasta que tuve sangrado m dio progesterona y si consumo café, no sabia q esto le hacia daño a mi bebé ahora lo se mi pregunta es si debo seguir tomando hierro y ácido fólico y progesterona para prepararme a un nuevo embarazo? tenia 7 semanas. SALUDOS Y GRACIAS

  81. Azalia dijo:

    Ana Celia:

    Lamento mucho su perdida. No se conocen bien las causas que provocan los abortos espontáneos. Sin embargo, la mayoría de ellos ocurre cuando un embarazo no se está desarrollando normalmente y, por lo general, no hay nada que la mujer o su médico puedan hacer para impedirlo. La mayoría de los abortos espontáneos tiene lugar durante el primer trimestre, es decir, durante las primeras 13 semanas de embarazo. En muchos casos se desconoce la causa. Sin embargo, hay varios factores que pueden contribuir al aborto espontáneo durante el primer trimestre. Un estudio reciente comprobó que las mujeres que consumen 200 miligramos o más de cafeína a diario (equivalente a una taza de café de 12 onzas aproximadamente) tienen un riesgo dos veces mayor de sufrir un aborto espontáneo que las mujeres que no consumen cafeína. March of Dimes recomienda a las mujeres embarazadas o que están intentando quedar embarazadas no consumir más de 200 miligramos de cafeína a diario. Trate de no sentirse culpable por esto, no se ha comprobado que esto le causó la perdida. Usted debe seguir tomando las multivitaminas. Pero no es necesario que tome la progesterona, a menos que su profesional de la salud así se lo indique.

  82. Ana Celia dijo:

    Hola es posible que la prueba de embarzo sanguineo se haya equivocado ya que fui a ver a otro doctor para saber la causa de mi aborto y me dijo que como no se había visto el producto significaba que no estuve nunca embarazada y pues al principio senti todos los sintomas y me dijo que me había sugestionado pero la verdad me di cuenta de que estaba embarazada porque me pidieron ese requisito en el trabajo si no ni cuenta y ya me sentia así pero pense q estaba cansada mi periodo lo tuve el 7 junio el examen 9 de julio positivo y el sangrado el 22 de julio y sigo con un poco de sangrado cosa muy rara para ser solo mi ciclo mestrual o acaso si puede ser que no estuviera embarazada? y el ultimo resultado de conteo fue el día 23 con 120 de HCG, ya cuando estaba con sangrado abundante además que me paraba y me bajaba MÁS. GRACIAS

  83. Azalia dijo:

    Ana Celia:

    Es muy raro que las pruebas de embarazo den un resultado falso positivo. Un resultado en la prueba de embarazo de más de 25 mIU/ml se considera positivo. Es importante que sigan verificando los valores de la hcg, hasta que estos disminuyan y sean negativos.

  84. Flor dijo:

    Buenos diaz yo estoii enbarasada tengo 4 meses ii una semana amm.. los primeros 2 meses y medio tome vitaminas prenatales ii acido folico pero la doctora me las suspendio por que tengo unos gomitos muy fuertes todo los diaz i ee estado bajando de peso. pero hace una semana me dijo k aunk tubiera los askos las bolbiera a tomar ii no kiero porq son oribles pueden k al nino le haga malo k no las tome ya me hieron eztrasonido ii mibebe ya esta bn ii formado. nose k aser

  85. Azalia dijo:

    Flor:

    Debe tratar de tomarlas a ver como le va. LAs vitaminas prenatales son muy importante para usted y su bebé. El ácido fólico puede ayudarle a prevenir defectos del nacimiento en su bebé.

  86. Krisbel dijo:

    Hola buen día.Hoy fui a mi primera revisión de embarazo,tengo 6 semanas y el doctor me recomendó unas vitaminas que contienen: hierro(20mg),calcio(320mg),acido folico(400mcg),vitamina A(1000mcg),vitamina E(30mg),vitaminas B1(1,50mg),B2(1,80mg),B5(10,75mg),B6(1mg),B12(1,20mcg),vitamina C(60mg),vitamina D2(10,00mcg),nicotidamina(10mg) aceite de germen de trigo(30mg),lecitina de soya(30mg). Tiene otras adicionales como: Proteinas(0,65g),grasas-lipidos(0,73g),grasa saturada(0,21g)),hidratos de carbono(0,51g),sodio(10mg),azucares(0,15g) de estos ultimos es adecuado lo que estoy tomando si también me recomendó acido folico extra de otros 400mg y ese medicamento también contiene hidratos de carbono(161mg),azucares(161mg)sodio(0,04mg)?
    Disculpe tanta especificación pero si tengo algo de incertidumbre al respecto.Lo que no contienen es Zinc y tampoco Omega 3. Hay algún riesgo si no los consumo?.

  87. Krisbel dijo:

    Es necesario tomar aceite de higado de bacalao? o lo dejo fuera de mi dieta?

  88. Azalia dijo:

    Krisbel:

    Los nutrientes en estas vitaminas son adecuados. No va a tener problemas con no tener zinc en la multivitamina, siempre y cuando usted ingiera suficientes alimentos que contienen zinc. Por ejemplo: carnes rojas, carnes de ave, cereales para el desayuno fortificados, que son fuentes buenas de zinc. También los frijoles, frutos secos, cereales integrales y productos lácteos aportan el zinc a su cuerpo. Seria bueno que tomara DHA, unos 200 mg al día es lo que usted necesita. Hable con su médico sobre algun suplemento. Las fuentes del DHA son los pescados, pero no debe consumir aceite de hígado de bacalao. Las cantidades de Vitamina A en este aceite pueden ser excesivas. Un exceso de Vitamina A puede causar defectos del nacimiento. Mire este enlace: http://www.nacersano.org/centro/9246_9627.asp

  89. Krisbel dijo:

    Muchas gracias por su respuesta, me aclara varias dudas,tomaré en cuenta lo que me comenta del DHA. Estaba un poco asustada porque padezco Endometriosis y según lo que he leido, el estar embarazada ayuda a disminuir los sintomas aunque no desaparece, pero de entrada es un logro que me tiene muy emocionada el haber podido quedar embarazada. Ahora habrá que continuar con los cuidados. Excelente la información encontrada con ustedes.

  90. cherlie dijo:

    tengo casi las 20 semanas de embarazo me entere a los 3 meses ese mismo dia tome vitaminas prenatal acido folico, hierro, no porque no he tenido dinero es perjudicial al bebe ahora me regalaron unas prenatales pregnant lactating woman lleva acido folico 0.8 100 por ciento zinc 25mg 165 por ciento calcio 200mg 15 por ciento iron 27mg 150 por ciento es vueno

  91. Azalia dijo:

    Krisbel:

    Estamos a la orden.

  92. Azalia dijo:

    Cherlie:

    La descripción de esta prenatal, me parece que es apropiada para el embarazo. ¿Esta siguiendo cuidado prenatal? La Línea Nacional Prenatal Hispana, es un número al que puede llamar, si es que vive en los Estados Unidos, 1-800-504-7081. Ellos le pueden ayudar a conseguir cuidados prenatales en Español.

  93. Valeria dijo:

    Hola tengo 9 semanas d embarazo y solo estoy tomando acido folico y no vitainas prenatales….ya q en mi anterior embarazo la dra asi m lo recomendo durante lad primeras 12 senanas tomara solo acido folico y despues comenzara, lle

  94. Valeria dijo:

    Continuacion….despues de lk a semana 12 comenara las prenatakes….el solo tomar acido folico afecta el crecimiento de mi bebe…gracid

  95. Azalia dijo:

    Valeria:

    Las vitaminas prenatales son importantes por que contienen ciertos nutrientes que son claves para un embarazo sano. Por ejemplo el hierro, que ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo, ya que se asocia al parto prematuro. Así que de forma indirecta las vitaminas prenatales ayudan a que usted y su bebé esten sanos. Le recomiendo que hable con su proveedor de cuidados prenatales al respecto. Idealmente toda mujer embarazada debe estar tomando una multivitamina prenatal.

  96. Valeria dijo:

    Gracias…las comenzare a tomar solo estoy preocupada q comenzarlas a tomar hasta ahora le haya causado algun dano a mi bebe

  97. Azalia dijo:

    Valeria:

    Esto no le causó daño a su bebé. Este tranquila.

  98. Stefy dijo:

    Hola estoy de 11 semanas. No tome las vitaminas prenarales…cuanto tiempo deberia tomar si comienzo hoy? No me cuide ppr que no sabia del embarazo fumo tomo y no como tan sano hay mucho riesgo?

  99. Azalia dijo:

    Stefy:

    Es muy importante que deje de fumar y beber por completo y lo más pronto posible. Busque ayuda si es necesario para lograr dejar estos vicios. Eso es lo más importante en estos momentos. El alcohol puede causar discapacidades a su bebé. incluyendo los trastornos del espectro alcohólico fetal que abarcan complicaciones muy serias como el retraso mental, defectos en el corazón, la cara y otros órganos. La mayoría de los bebés con este síndrome tiene problemas de aprendizaje, emocionales y de conducta, cuyas consecuencias les puede afectar durante toda la vida. El cigarrillo es igualmente dañino puede causar defectos cardíacos, miembros faltantes/deformes, pié zambo, trastornos gastrointestinales y trastornos faciales (por ejemplo, en los ojos y labio/paladar hendido. También puede causar parto prematuro, lo que puede hacer que su bebé nazca muy enfermo.

    Debe tomar una vitamina prenatal que contenga acido folico, hierro y calcio, entre otros nutrientes. Le incluyo un enlace de como evitar alimentos que pueden ser dañinos para su bebé, como carnes que no estén bien cocidas, evitar cantidades excesivas de atún o ciertos pescados, etc.
    http://www.nacersano.org/centro/9246_9627.asp (multivitaminas)
    http://www.nacersano.org/centro/9246_9622.asp (alimentación sana)
    http://blog.nacersano.org/?p=2733 (pescados)

  100. mary garcia dijo:

    hola quiero saber si es posible que las vitaminas prenatales den dearrea es decir de todas las marcas, empece a tomalar y tengo muchas frutulencias en el estomago y se me alborota mucho y la dearrea es pura agua deje de tomas las vitaminas y de nuevo mi estomago se acomodo y ahora solo tomo acido folico de 5mg al dia ¿que otra vitamina necesito tomar y si todas las vitaminas prenatales pudieran causarme este malestar

  101. Azalia dijo:

    Mary Garcia:

    La verdad es que es muy raro que las vitaminas prenatales causen diarrea. ¿Sabe si hay algun otro cambio en su alimentación que le haya dado este efecto estomacal? El embarazo también produce cambios en el cuerpo, así que no puedo saber si este cambio es 100% por la multivitamina.
    Sus vitaminas prenatales son importantes por que contienen ácido fólico, que es escencial para prevenir defectos del nacimiento del cerebro y la columna vertebral. Por ello ayudan al desarrollo apropiado de su bebé. También contienen nutrientes importantes para usted como lo es el hierro, que ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo. Por eso lo mejor es que trate de tomar sus prenatales. Usted puede tratar de tomar la prenatal en la noche, una media hora antes de acostarse a dormir. Puede también preguntarle a su médico si puede consumir otra marca.

  102. Valeria dijo:

    Hola….ttengo una pregunta tengo 11 semanas d embarazo y desde q comence a usar las vitaminas prenatales d la marca nature made m he estrenido mucho al grado d no poder ir al bano sin usar un laxante…mi alimentacion no ha cambiafdo al contrario como poco x las nauseas…..es posible q las prenatales causen estrenimiento?….Gracias x su valioosa ayuda

  103. Azalia dijo:

    Valeria:

    Durante el embarazo es normal sufrir de estreñimiento. Es probable que sus síntomas sean parte normal de los cambios del embarazo. Le recomiendo los discuta con su proveedor de cuidados prenatales. Siga una alimentación balanceada y alta en fibras. Consuma frijoles, verduras, frutas y cereales integrales. Tome mucha agua y manténgase activa. No puedo saber si la prenatal pudiera contribuir a su estreñimiento, pero debe seguir tomandola. Haga los cambios en alimentación que le recomendé. Verá que esto le ayudará. http://blog.nacersano.org/?p=106

  104. analia dijo:

    a partir de que semana de embarazo se puede escuchar los latidos del bebe en el consultorio del obstetra????

  105. Azalia dijo:

    Analia:

    El pequeño corazoncito de su bebé comienza a latir luego de los 25 días de concepción, esto es cercano a la semana 6 de embarazo. Es posible que usted logre escuchar el mismo cerca a la semana 10 ó la semana 12. Para poder escucharlo, se requiere un equipo llamado ultrasonido Doppler. Este equipo emite ondas de sonido, las mismas pueden detectar el flujo de sangre fetal. También se puede ”ver” el latido usando una ecografía transvaginal, esto lo puede hacer su obstetra en la oficina, cuando usted tenga más o menos 10 semanas de embarazo.

  106. analia dijo:

    estoy de 18 sem a la 13 me hice una eco estaba todo bien lo escuchamos bien, ayer fui a la consulta con la obstetra pero no se dejo escuchar debo preocuparme?

  107. Azalia dijo:

    Analia:

    Si su obstetra no se mostró preocupada o le dijo que esto es un problema, no debe preocuparse. Hay veces que el látido no se detecta por la posición de la placenta (si es que está al frente del útero). Usted debe hacerle esta pregunta a su obstetra. Pero no detectar el latido no necesariamente quiere decir que no está.

  108. analia dijo:

    muchisimas gracias por su respuesta me sirvio de mucho y para quedarme tranquila le pedi una eco para mañana

  109. Azalia dijo:

    Analia:

    Estamos a la orden. Vuelva a escribi para saber como le va.

  110. rosi dijo:

    hola dra, tengo 10 semanas de embarazo mi doctora me dio acido folico y las prenatales,pero las prenatales me hacen vomitar y ya me las ha cambiado solo k estas hacen lo mismo, tengo anemia esta bien si solo me tomo el acido folico con las de ferraninafol?

  111. analia dijo:

    buenas noches queria contarles que ya me realice otra eco y afortunadamente mi bebe esta bien sanito escuchamos su corazoncito esta todo perfecto asi que ya paso el miedo quiero agradecerles sus respuestas me son verdaderamente utiles….la verdad que este embarazo tengo mas miedos que en el anterior supongo que cuando sos primeriza no tenes tanta informacion de lo que puede pasar y con el tiempo te informas tanto que estas mas conciente de las complicaciones que puede tener el embarazo pero ahora ya estoy tranquila GRACIAS de nuevo

  112. Azalia dijo:

    Rosi:

    ¿Cómo está tolerando el ácido fólico y el ferraninafol? Debe seguir las instrucciones de su doctora. Es posible que luego de algunas semanas usted pueda volver a tomar la prenatal. Muchas veces esto ocurre por las mismas naúseas del embarazo. No va a pasarle nada malo por hacer esto.

  113. Azalia dijo:

    Analia:

    Me alegra mucho que ya lo peor haya pasado. Muchas gracias por escribir y dejarnos saber. Este tranquila y confiada, usted verá que tod va a seguir bien. Siga visitándonos para que nos cuente como sigue.

  114. Isabell dijo:

    Hola, tengo 7 semanas de embarazo y mi dra solo me ha recomendado ; redoxon prenatal, me dijo que eso contenia acido folico pero muy y aun no lo estoy tomando, y solo compre el acido folico de 0,5 mg x pastillas y una diario, y tambien me mando a tomar GESLUTIN -PNM progeterona de 200 mg 1 diaria que no tengo idea para que es . Y mi gran problematic es que no tomo leche ni yogurt nada de calcio, es suficiente con el redoxon prenatal? O puedo tomar calcibond o Otra pastillas de calcio. O sea puedo tomar al dia una multivitaminico, una de acido folico, y otra de calcio, me haria algun dano? Por que el calcio es importantisimo no? Muchas gracias saludos.

  115. Isabell dijo:

    Puedo tomar tres pastillas al dia. Una de acido folico otra de calcio y un multivitaminico el calcio es por que no consumo nada de leche ni queso ni yogurrt ni huevo, tengo 7 semanasbde embarazo. Muchas gracias saludos

  116. Azalia dijo:

    Isabell:

    Por favor lea la etiqueta del redoxon prenatal y verifique su contenido. Por lo general todas las vitaminas prenatales contienen calcio y ácido fólico. Si sus pastillas lo contienen ( lo cual es altamente probable) entoncesno tiene que tomarlos por separado.
    La progesterona se usa en el embarazo para prevenir el parto prematuro. Su proveedor de cuidados prenatales debe discutir con usted más al respecto. Mire este video sobre la progesterona. http://blog.nacersano.org/?p=6065

  117. giselle diaz dijo:

    hola! tengo 14 semanas y desde las semana a eh tomado mas de la sosis indicada ya que tomo vitaminas prenatales con 0.60mg y aparte acido folico con 400 mcg. Estoy muy asustada no quiero que mi bebe tenga problemas, aun estare a tiempo de dejar de tomar el acdo folico aparte????

  118. giselle diaz dijo:

    Yo de nuevo solo para decir que desde la semana 4 las eh tomado gracias espero alguien me responda!!!

  119. Azalia dijo:

    Giselle Diaz:

    El haber tomado ácido fólico extra no le ha causado, ni le causará problemas a su bebé. Pero de ahora en adelante usted no debe tomar el ácido fólico aparte.

  120. giselle diaz dijo:

    muchisimas gracias azalia me has dejado mas tranquila

  121. sofia dijo:

    hola tengo 25 semans de embarazo pero mi doctor me dio unas vitaminas con acido folico y me gustaria saber si necesito mas acido folico me preocupa que las vitaminas no le proporcionen el sificiente acido a mi bebe me gustaria que me esplicaran si lo necesita gracias.

  122. Azalia dijo:

    Sofia:

    Verifique la cantidad de ácido fólico en sus vitaminas prenatales. Casi siempre proporcionan todo el necesario, que es 600 mcg en el embarazo. Verifique y déjeme saber.

  123. Valeria dijo:

    Hola yo c q mi pregunta no es.muy relacionada pero necesito asesoría….tengo 16 semanas y m ha dado una terrible infección d orina para lo q m recetaron nitrofurantoin mono 100 mg 2 veces al dia pero un dia antes m dio mi time terconazole crean 0.4% ….mi pregunta es si las puedo usar las 2 medicinas al mismo tiempo ya q ambas son x 7 dias y localizo a mi era hasta el lunes y la vdd esq ambas.medicinas m son muy necesarias xq los síntomas m matan….es malo p mi bebé tomar ambos tratamientos al mismo tiempo?…..gracias x su valiosa ayuda

  124. Valeria dijo:

    Estas medicinas m las recetó mi ginecologa

  125. Catalina dijo:

    Valeria: no hay ningún problema en usar ambos medicamentos a la vez. Tomar muchos líquikdos, orinar con frecuencia y después de las relaciones, y usar ropa íntima de algodón le pueden ayudar a evitar estas infecciones. Buena suerte.

  126. Valeria dijo:

    Muchísimas gracias ayer comencé el d la infección d orina y entonces si no hay problema hoy comienzo el d terconazole…..muchas gracias.

  127. Azalia dijo:

    Valeria:

    Estamos a las ordenes. Espero que pronto se mejore.

  128. jazmin dijo:

    Buenas noches! tengo 11 semanas de embarazo estaba tomando natele y acido folico, en mi ultima cita mi médico me suspendio el tratamiento y lo cambio por hierro, calcio pero la duda que tengo es que me recomendo 2 capsulas de omega 3 de 1000 miligramos antes de dormir.. me parece mucha dosis que opina usted?

  129. Catalina dijo:

    Jazmín: Como puede leer en el siguiente enlace, en general se recomiendan 200 mg de omega-3. Pregúntele a su doctor por qué esta dosis tan alta. Puede que haya un motivo. http://www.nacersano.org/centro/9246_10810.asp Mire también el siguiente enlace que habla sobre el sobre el consumo del ácido fólico durante todo el embarazo. http://www.nacersano.org/centro/9239_9907.asp

  130. lesly dijo:

    hola tengo 20 semanas de embarazo yo empese a tomar acido folico alas 6 semanas de embarazo puesto q no sabia q estaba embaraada esto le podria a fectar a mi bebe y otra de mis inqietudes es q siempre me las tome por las noches el hierro y el acido folico y multivitaminicos las tomaba las 3 juntas mi pregunta es si le afecta ami bebe q las aya tomado asi e cambiado mi rutina y tomo acido folico y hierro por las mananas y multivitaminico por las noches

  131. desiree dijo:

    Hola estoy embarazada tengo 26 semanas pero casi no me tomo mis vitaminas no me pasa ninguna pastilla sera malo para mi bebe estoy full preocupada

  132. Azalia dijo:

    Lesly:

    El ácido fólico se recomienda a toda mujer embarazada para ayudar a reducir los riesgos de tener un bebé con defectos del tubo neural. Sin embargo por haberlo comenzado a la semana 6 de embarazo, no quiere decir que su bebé va a nacer con problemas. Esto es solo una medida preventiva. Ademas recuerde que los alimentos que consumimos a diario también contienen ácido fólico. El cambio en el horario para nada le va a afectar.

  133. Azalia dijo:

    Desiree:

    El ácido fólico se recomienda a toda mujer embarazada para ayudar a reducir los riesgos de tener un bebé con defectos del tubo neural. Usted debe hacer todo lo posible por tomarlo. Puede preguntar a su docotor si hay otra marca que pueda probar. Quizas asi lo tolere mejor. Ademas recuerde que los alimentos que consumimos a diario también contienen ácido fólico.

  134. yuly dijo:

    hola keria felicitarlos por su pag. ya que me a sido muy util en mis dudas, tengo una consulta tengo 14 semanas y desde q tengo 12 tengo un dolor como en los ovarios o la vejiga el doc. me receto supositorios sae y me dio reposo..estado dos meses en cama x q ase dos meses que vomitaba todo y no comia nada baje 10 kilos y ahora no he tomado vitaminas ya q me producen vomitos todo el dia..y para el bomito me recetaron pluriamin y estado mejor aunke no como variedad de comidas solo algunas..confio mucho en Dios que mi bb esfa bn aunke no tome vitaminas..solo kiero q se me pasen los dolores de ovarios ..gracias y bendiciones

  135. Azalia dijo:

    Yuly:

    ¿Perdió 10 kilos? Eso es bastante. ¿Me puede indicar cual es su peso actual y estatura? Gracias.
    En cuanto a no tomar sus vitaminas prenatales, lo mejor es que tome al menos ácido fólico. Si no lo tolera, debe hablarlo con su médico. Le envío un enlace con una lista de alimentos ricos en ácido fólico (o folato, su forma natural). http://www.nacersano.org/acido_folico/9318_9358.asp

  136. lisa dijo:

    hola tengo 7 semanas de embarazo y mi doctor me envio a tomar calcio y acido folico, a q hora es recomendable tomarlas, porque al menos yo, las estoy tomando en la noche a las 2 pastillas.. esto es malo??? gracias

  137. Azalia dijo:

    Lisa:

    Se las puede tomar en la noche, eso no le debe causar ningún problema.

  138. Samanta dijo:

    Hola teng 13 semanas de embarazo y tomo vitamias y en cada paquete las vitaminas se repiten mas o menos si las sumo dan hasta 5 mg en total!! es malo tomar tanto medicamento y tambien tomo hierro 100mg! la folsan la tomo desde hace mucho porq tengo artitis y tambien tomo 5mg de decortin diario!! pero en cada paquete viene la folsan y son como 800mg no es mucho!!! deberia tomar tambien calcio por mis huesos y cuanto seria??

    Gracias1!!

  139. Azalia dijo:

    Samanta:

    Sí, eso es demasiado. Le recomiendo que hable con su proveedor de cuidados prenatales para que le indique que hacer. Debe llevar consigo todas las multivitaminas que toma, en su empaque y pedirle que el diga que debe hacer. Si tiene una que contega ácido fólico, debe tomarla. El ácido fólico es muy importante antes y durante el embarazo, pero no debe exceder 1mg.

  140. analia dijo:

    necesito saber si puedo hacer un viaje de 18 hs en micro estoy de 29 semanas y no se si me conviene o debo optar por viajar en avion….espero su respuesta que siempre me fue tan util gracias

  141. Catalina dijo:

    Analia: Esto lo debe discutir Ud. con su doctor ya que sólo él conoce el estado de su embarazo. Pero un viaje por tierra de 18 horas, por más suave que sea la carretera, puede ser bastante estresante. Asumo que es a un lugar lejos de casa. Si decide viajara, al llegar a su destino, averigüe dónde queda el hospital o centro médico más cercano en caso de necesitarlo.

  142. analia dijo:

    muchas gracias pero si opte por volver en avion son muchas horas de micro y tambien tengo un nene de res años que se imagina no deja mucho tiempo para el descanso y mucho menos en un viaje asi gracias por sacarme siempre de mis dudas

  143. Azalia dijo:

    Analia:

    Estamos a la orden. Espero todo marche bien.

  144. Mel dijo:

    Hola tengo 16 semanas d gestacion y entre a sujetar a mi hija a una sala de rayos x sin proteccion le mandaron una radio d torax no me di cuenta en el momento del peligroes grave? Puede causar danos a mi bebe?

  145. Catalina dijo:

    Mel: No debe preocuparse. Una radiografía del torax a un niño es muy poca radiación como para afectar al bebé. Y a usted le llegó mucho menos de la que le llegó a su hija. Es el técnico que toma la radiografia el que debe estar consciente de un posible peligro. Por esto a toda mujer, embarazada o no, que entra a sujetar a un hijo mientras le toman una placa le deben dar un delantal de plomo. Pero aun si no se lo ofrecieron, no debe afanarse. Mire el siguiente enlace.
    http://blog.nacersano.org/?p=6655 Puede estar tranquila.

  146. monica dijo:

    hola tengo 8 meses d eembarazo pero he dejado de tomar mis vitaminas prenatales por que las olvide en casa de una prima hace 5 dias no tomo es malo para mi bebe

  147. Azalia dijo:

    Monica:

    Esto no le va hacer daño a su bebé, si es que usted no tiene anemia o deficiencia seria de algún nutriente. ¿Cuándo las va a continuar de nuevo? No es bueno que pase mucho tiempo sin tomarlas. Los nutrientes en la multivitamina le ayudan a prevenir deficiencias nutricionales y a tener un embarazo sano.

  148. lizzy dijo:

    Ola tengo 11 semanas y solo estoy tomando acido folico y hierro pero al inicio de mi embarazo empece a tomar natale y me medico familiar m las quito y la verdad me sentia mejor con las vitaminas. Es malo q le agrege a mi dosis diaria la pastilla de natale????

  149. Azalia dijo:

    Lizzy:

    Depende. Si las pastillas natale ya tienen la cantidad de hierro y acido fólico que usted necesita, pudiera entonces estar consumiendo un exceso de vitaminas. Lea la etiqueta de cada una y vuelva a escribirme. ¿Por qué le recomendaron cambiar la prenatal por los suplementos separados?

  150. johana dijo:

    hola soy johana esq yo tengo 16 semanas de embarazo y solo tomo natifar es necesario tomar otras vitaminas xq el medico no mea recomendado mas

  151. Azalia dijo:

    Johana:

    ¿Qué contiene el Natifar? ¿Es acaso Yodo, Acido Fólico y Vitamina B12? Déjeme saber las catidades exacta y todos los nutrientes que contiene el Natifar y le ayudo mejor.

  152. Karlita dijo:

    Buenos días! Yo tengo 13 semanas no tengo muy buen apetito casi no como comida porque nada me apetece o mel huele mal sólo gfrutasg galletitas cereal y líquido y aveces algunos dulces pero siempre me bebo mi pastilla prenatal a diario es malo lo que estoy haciendo con la alimentación le hace daño al bebé . Yo me como lo que me apetece y ya

  153. Azalia dijo:

    Karlita;

    Esto puede ser pasajero. En las primeras semanas estos malestares suelen pasar. Lo importante es que algo esté comiendo y que aumente de peso. En el primer trimestre puede que no aumente nada, eso no es problema. Pero ya en el segundo debe ir aumentando. ¿Cuál es su peso antes del embarazo y el de ahora y su estaura? Siga tomando su vitamina prenatal.

  154. karlita dijo:

    Mi estatura es 5″4 mi peso antes de embarazada era de 152lbs y ahora 148lbs porque en las semana 6 de embarazo vomitaba más de lo que comía y rebaje 7lbs y ahora las estoy recuperando poco a poco con unas pastillas que se llaman Zofran que me evita los vómitos tú me ha ayudado más me pusieron suero por la misma razón ya que me deshidrate.

  155. Azalia dijo:

    Karlita:

    Usted podría haber tenido hiperhemesis gravida, así se le llama a los vómitos severos en el embarazo. Esto ha veces sucede a algunas mujeres embarazadas, pero se cree que es poco probable que afecte al bebé. Me alegra que ya controlaron la sitación. Mire estos enlaces y vuelva a escribir si tiene preguntas o comentarios. http://blog.nacersano.org/?p=1573 http://www.otispregnancy.org/files/Spanish_NVP_2_12.pdf
    Durante su embarazo usted sólo debe aumentar de 15 a 25 libras (7 a 11 kg). Esto significa que debe aumentar una libra (0.5 kg) cada dos semanas durante el segundo y el tercer trimestre. Si bien no le conviene aumentar demasiado de peso, no debe intentar nunca bajar de peso durante el embarazo ya que podría ser perjudicial para la salud de su bebé.

    Si

  156. Fabiola Roden dijo:

    hola tengo una pregunta me dejaron unas prenatales que se llaman prelacta, pero llevo 5 dias de tomarlas y me estan causando nauseas y diarrea, pero ademas acabo de comprar un batido multivitaminico que tienen casi las mismas vitaminas que las prenatales, puedo intentar en un dia como hoy que me siento muy mal tomarme el batido y no tomar las prenatales?? muchas gracias :)

  157. Azalia dijo:

    Fabiola Roden:

    Las cantidades necesarias de nutrientes para la mujer embarazada no se encuentran en todos los batidos. Usted debe leer la etiqueta y mirar que contenga cantiddaes equivalentes de ácido fólico, de hierro, de calcio, ácido docosahexanoico, o DHA, y de yodo. Ademas debe preguntarle a su proveedor de cuidados prenatales si esto es algo que le recomienda. Tenga en mente que grandes cantidades de vitamina A puede ser peligroso. Las mujeres embarazadas deben evitar tomar más de la dosis diaria recomendada (5.000 unidades internacionales) de vitamina A.

  158. Isamar dijo:

    Hola…. A todas, tengo 16 semanas de embarazo, he tenido de todo nauseas, mareos y de solo oler las prenatales me causaba malestar y asco.. Pero decidí seguirlas tomando porque se la importancia que tiene para mi y el bebé.. A mi me funcionó tomarlas de noche antes de dormir, inténtelo a ver si les funciona a ustedes también..

  159. Azalia dijo:

    Isamar:

    Gracias mil por darnos esta información. Esto es una muy buena alternativa.

  160. no0emii dijo:

    hola estoy embarazada y mi doctor solo me receto acido folico una diariia pero la mayoria de las personas me dicen kee debo tomar hierro.. y mii doctor no me lo kiso receta ke por ke despues me iba provocar ascos etc.. y la verdad noce kee hacer.. oke pastiillas me recomiienda to0mar ..

  161. Azalia dijo:

    Noemi:

    Todas las embarazadas necesitan tomar una multivitamina prenatal, que contega ácido fólico, hierro, calcio y ácidos grasos omega 3 (DHA). Si usted no usa sal yodada, también es posible que requiera yodo en su multivitamina. Hable con su doctor al respecto y lea este enlace: http://www.nacersano.org/centro/9246_9627.asp

  162. Lorena dijo:

    Hola buenos días, estoy muy confundida, tengo 9 semanas de embarazo, pero nunca me había puesto a pensar en el ácido folico que se debe tomar, yo sí lo tomo desde hace ya bastante tiempo, pero por lo que leo estoy tomando demasiada dosis, pues tomó uno que se llama foli vital de 4 mg y aparte mis pastillas prenatales que contienen 800 mcg, porfavor dígame si esto puede afectar a mi bebe y que puedo hacer?? Mil gracias

  163. Azalia dijo:

    Lorena:

    Esto no le va a afectar a su bebé. Pero lo mejor es que no consuma una cantidad tan alta. Los 800 mcg son suficientes. Le recomiendo que hable con su médico al respecto. Tomar un exceso de ácido fólico puede enmascarar los efectos de una anemia megaloblástica, por eso no se deben consumir mas de 1 mg (lo equivalente a 1000mcg).

  164. Marleny dijo:

    Hola tengo 18 semanas de embarazo. y durante este tiempo no he tomado prenatales es mi primer bebe, me preocupa. esto le puede hacer da;o..??

  165. Azalia dijo:

    Marleny:

    Las vitaminas prenatales son importantes por que contienen ciertos nutrientes que son claves para un embarazo sano. Por ejemplo el hierro, que ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo, ya que se asocia al parto prematuro. Así que de forma indirecta las vitaminas prenatales ayudan a que usted y su bebé esten sanos. Le recomiendo que hable con su proveedor de cuidados prenatales al respecto. Idealmente toda mujer embarazada debe estar tomando una multivitamina prenatal.

  166. EDITH dijo:

    Hola tengo 30 años estoy planeando tener un bebe, fui a ala obstetra, me receto acido folico de 0.5mg, lo tome 2 meses y medio, se terminaron,estoy tomando leche ensoy, esto puede perjudicar a mi bebe todabia no he confirmado si estoy embarazada

  167. MARGARITA dijo:

    HOLA
    TENGON 5 MESES DE EMBARAZO, LA VERDAD NO HE TOMADO LAS VITAMINAS Y EL HIERRO A COMO SE DEBE YA QUE SIENTO QUE ME CAEN MUY PESADAS SIENTO GANAS DE VOMITAR Y ANGUSTIADO EL ESTOMAGO CUANDO LAS TOMO.
    TAMPOCO TENGO UNA BUENA ALIMENTACION YA QUE CASI NO ME DA MUCHO APETITO NO E SUBIDO DE PESO NI E BAJADO MUCHO.
    LA VERDAD TENGO MIEDO QUE TODO SALGA MAL EN EL EMBARAZO YA QUE TUVE OTRO EMBARAZO Y FUE MUY DISTINTO A ESTE.
    QUE PUEDO TOMAR O HACER PARA QUE LOS 4 MESES SIGUIENTES MEJOR EN MI EMBARAZO Y NO PERJUDICAR AL FETO.

  168. Azalia dijo:

    Edith:

    La leche ensoy no debe perjudicar una mujer embarazada. En cuanto al ácido fólico, le recomiendo que continúe tomándolo. Investigue si ha quedado embarazada o no. Se puede hacer una prueba de embarazo cuando tenga un atraso menstrual.

  169. Azalia dijo:

    Margarita:

    Las vitaminas prenatales son importantes porque contienen nutrientes clave para la mujer embarazada. Como el ácido fólico que se recomienda a toda mujer embarazada para ayudar a reducir los riesgos de tener un bebé con defectos del tubo neural. Sin embargo por haberlo tomado de forma irregular, no quiere decir que su bebé va a nacer con problemas. Esto es solo una medida preventiva. Ademas recuerde que los alimentos que consumimos a diario también contienen ácido fólico. El hierro ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo, ya que se asocia al parto prematuro. Así que de forma indirecta las vitaminas prenatales ayudan a que usted y su bebé esten sanos. Lo mejor es que las continúe tomando de ahora en adelante.
    En cuanto a su peso, ¿cuánto ha aumentado?, ¿cuánto pesaba antes del embarazo? ¿Cuál es su estatura?

  170. Angie Pao dijo:

    Hola, espero que todas estén muy bien.

    Tengo una pregunta ¿Es malo durante el embarazo tomarse tres pastillas multivitaminicas al mismo tiempo? Osea, el doctor me mando estas pastillas: calcio, sulfato ferroso y acido folico. Yo ingiero las tres en la noche antes de acostarme al mismo tiempo y ahora me preocupa el hecho de que eso no sea conveniente hacerlo. Les agradezco su ayuda.

  171. Azalia dijo:

    Angie Pao:

    Mucho va a depender en las cantidades de calcio, sulfato ferroso y ácido fólico que contienen las multivitaminas. Al sumar estas cantidades con las cantidades que tiene cada suplemento individual no debe sobrepasar el 100% de la recomendación maxima diaria para embarazadas. Por ejemplo el ácido fólico, no debe ser más de 1000 mcg al día. El calcio no más de 1000 mg al día, y para hierro no más de 18 mg al día (excepto sí usted tiene anemia, así le pueden dar una dosis mas alta.)

  172. Angie Pao dijo:

    Muchas gracias por el consejo y disculpe peor ahora tengo otra inquietud. Es malo tomar esas tres pastillas juntas una detrás de la otra o eso no tiene ninguna mala repercusión?

  173. Azalia dijo:

    Angie Pao:

    No es problema tomarlas una después de la otra. Lo importante es que usted no este tomando un exceso de multivitaminas.

  174. Angie Pao dijo:

    Muchisimas gracias!

  175. Pamela dijo:

    Una inquietud, con que tiempo de anticipacion debo empezar a beber las pastillas prenatales si aun no estoy embarazada? Y la omega prenatal?

  176. Azalia dijo:

    Pamela:

    Puede comenzar a tomarlas 3 meses antes de intentar concebir y los ácidos omega 3 los debe tomar siempre.

  177. Pamela dijo:

    Gracias por tu pronta respuesta.

  178. Azalia dijo:

    Pamela:

    Estamos a la orden.

  179. reyniz dijo:

    hola tengo una duda tomo vitaminas prentales elevit pero las tomo por la noche no se si sea correcto esque en el dia me la pasaba vomitando

  180. Azalia dijo:

    Reyniz:

    Si le caen bien en la noche, continúe tomadolas en la noche. Esto está bien.

  181. isabella dijo:

    que tal! tengo duda si combinar el ácido folico de 5mg con mis vitaminas prenatales que ya lo contiene en 1mg pueda estar ocasionandome nauseas

  182. Azalia dijo:

    Isabella:

    No puedo saber si puede ocasionar nauseas, pero esto es demasiada cantidad. La cantidad máxima de ácido fólico que debe tomar es 1 mg.

  183. isabella dijo:

    desde las 6 semanas mi vomito y asco fue frecuente me hizo perder peso por el poco apetito que tenia, ahora ya tengo 15 semanas y solo cuando tomo el medicamento no mas de 10 minutos ya estoy vomitando y si no lo tomo no pasa nada, podria ser sugestivo?

  184. Azalia dijo:

    Isabella:

    No creo que sea sugestivo. Las nauseas y los vómitos severo es una condición real para algunas embarazadas. Los medicamentos han mostrado efectividad controlando los síntomas.

  185. yeri dijo:

    Tengo seis mese y ya tengo dos meses que no me tomo mis vitaminas es muy malo eso

  186. paola dijo:

    BUENAS TARDES, TENGO 6 SEMANAS DE EMBARAZO MI GINECOLOGO ME RECETO ACIDO FOLICO DE 1MG ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA PERO SE ME ACABARON NO SE SI DEBO SEGUIR TOMANDOLAS POR EL MOMENTO ME ESTOY TOMANDO UN MULTIVITAMINICO QUE CONTIENE ACIDO FOLICO PERO SOLO TIENE 66 MCG, HIERRO 4.6MG Y 267MG DE CALCIO HOY COMPRE DE NUEVO EL ACIDO FOLICO DE 1MG Y ME TOME SOLO EL ACIDO FOLICO Y NO EL SUPLEMENTO MI PREGUNTA ES SERA QUE PUEDO TOMAR EL ACIDO FOLICO DE 1MG Y EL MULTIVITAMINICO CON 66MCG ANTERIORMENTE MENCIONADO..GRACIAS ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA RESPONDER PUES TENGO DENUEVO CITA PERO HASTA DENTRO DE 2 SEMANAS.

  187. Marcela dijo:

    Hola, tengo una preocupación, estoy embarazada de 3 semanas y media aprox., tengo 37 años, tengo infertilidad y mi medico me recetó vitamina E de 1000 UI diarias antes de empezar una fertilización In Vitro para prepara el útero la cual tenia muy pocas posibilidades, hace 5 días me dan los resultados de que si resultó y estoy embarazada y feliz, en el primer control me dijeron que dejara de tomar esta vitamina, ahora leyendo me doy cuenta que pudiese ser perjudicial para el embrión en crecimiento durante las primeras semanas en la formación del corazón sobre todo, es esto real???, es riesgoso para mi bebé, es mi preocupación ya que las deje solamente hace 3 días y me ha costado mucho quedar embarazada y no quisiera que pase nada malo.

  188. Catalina dijo:

    Yeri: Esto seguramente no le causará problemas. Pero lo mejor es que consuma su multivitamina durante todo el embarazo para asegurarse de que tanto usted como su bebé reciban todas la vitaminas y minerales que necesitan. Consuma su multivitamina tambien durante la lactancia.

  189. Catalina dijo:

    Paola: Lo mejor es que por el momento siga consumiendo su multivitamina. A no ser que su doctor por algún motivo lo recomiende, una mujer no debe consumir más de 1 mg. de ácido fólico, sumando la cantidad que contiene la multivitamina y una pastilla de ácido fólico. Recuerde que no tiene que esperarse hasta una cita de control para hablar con su doctor. Si alguna vez usted tiene una duda, por sencialla que ésta sea, puede llamarlo y preguntarle. Él está ahí para contestar sus preguntas cuando usted lo necesite. Suerte.

  190. Catalina dijo:

    Marcela: Puede ser que por algún motivo usted necesitara esta alta dosis de vitamina E. El corazón del bebé comienza a formarse alrededor de la quinta semana de embarazo. Aun compensando por el tiempo antes de la implantacion, su bebé tiene 4 semanas o menos. Si tiene dudas al respecto, discútalas con su doctor pero me parece que se está preocupando sin necesidad. Le deseo que logre a su bebé.

  191. Marcela dijo:

    Muchas gracias Catalina; me dejas mas tranquila con tu respuesta, voy a seguir tu recomendación y gracias por tus buenos deseos, ojalá dios quiera salga todo bien.

  192. Jenny dijo:

    Hola!.. Me enteré que estaba embarazada a mi quinta semana y cinco días. La doctora que me atendió no quiso hacerme el control porque en la ecografía solo aparecía la saco gestacional mas no el embrión y me solicito que me hiciera una nueva eco. Pero aún así me receto ácido fólico de 0,5 mg. Y la he estado tomando pero una amiga me recomendó unas vitaminas pro natal Supradyn y en su compuesto también tiene ácido fólico 0,8 mg. No se si estoy haciendo mal tomando ambas pastillas, primero tomo el de 0,5 mg y después de 1 hora el Supradyn. Lo estoy haciendo hace 03 días. Quiero saber si es riesgoso para mi bebé. Estoy sumamente preocupada. (Ya tengo mi nueva eco y se aprecia el embrión y se escucha su latido)

  193. Catalina dijo:

    Jenny: No tiene que preocuparse. Pero una mujer no debe consumir más de 1 mg de ácido fólico a no ser que su doctor indique lo contrario. Demasiado ácido fólico puede ocultar los síntomas un una anemia. Pídale a su doctora que le recomiende una vitamina prenatal y consúmala durante todo el embarazo y la lactancia. ¡Suerte!

  194. jacky dijo:

    Hola tengo 5 meses de embarazo los tres primeros meses tome acido folico, el 4 mes tome la pastilla madre y bueno este ultimo mes estoy tomando solo acido folico y no e tomado sulfato ferroso tengo 11.2 de hemoglobina dime me compro madre y aparte el sulfato ferroso ¿?

  195. Azalia dijo:

    Jacky:

    Su proveedor de cuidados prenatales debe evaluarla y luego recomendarle que multivitamina debe tomar. Las multivitaminas prenatales tienen la cantidad óptima de minerales y vitaminas necesarias en un embarazo normal. Durante el embarazo, la cantidad de hierro en una multivitamina debe ser de 27 mg por día. Sin embargo, es probable que como nivel de hemoglobina es bajo usted requiera otro suplemento para corregir la anemia, pero yo no puedo darle esta recomendación.

  196. Andry dijo:

    Hola estoy embarazada tengo 24 semanas y me ha hido muy mal con las pastillas del embarazo. Me las han cambiado muchas veces y es lo mismo, me dan muchos malestares dolor en el estomago, cialorea, a veces diarrea, o extreñimiento,y sobre todo dolor en el colon es horrible me siento todo el tiempo llena de gases. Estoy muy preocupada porque debido a los malestares q me dan las pastillas practicamente no las he podido tomar, ya no encuentro q hacer es mi primer embarazo y tengo miedo q algo malo le pase a mi bebé o a mi por no tomar las pastillas. Por favor ayudenme diganme q debo hacer?

  197. Azalia dijo:

    Andry:

    Mi recomendación es que las tome antes de acostarse a dormir. Si esto no le es posible pídale a su doctor tomar por separado el ácido fólico y otros nutrientes en la multivitamina. Debe asegurarse que consume 3 porciones de lácteos o sus derivados al día. Y verifique com su profesional de la salud que no tiene bajos niveles de hierro.

  198. Andry dijo:

    Muchas gracias por responderme. Le cueto q tambien las he tomado por separadas y es igual; la hemoglobina la tengo11.6 y soy (O-) Lo unico q hago es comer lo mas sano posible, no como comidas rapidas, ni gaseosas, ni jugos con azucar, aparte no puedo comer nada dulce porque me da un sabor horrible en la boca ni siquiera las frutas cuando lo hago me empieza la cialorrea y mucho reflujo; ademas no puedo tomar la leche ni siquiera la deslactozada ni ninguno de sus derivados cuando lo hago me distiendo horrible; mi ginecologo me ha recetado tto para eso pero no me ha servido. Lo unico bueno de todo esto es la felicidad q meda tener a mi bebé y le pido mucho a Dios que nos proteja y que todo salga bn. Que mi bebé nazca sana y fuerte..

  199. Azalia dijo:

    Andry:

    Hable con su médico sobre tomar suplementos con calcio. Verifique si su cuerpo los tolera. Al usted no tomar leche, es muy probable que no esté ingiriendo suficiente calcio, esto puede afectar sus huesos. Las verduras de color verde intenso como la col rizada, brécol, berza, etc. contienen calcio, le recomiendo los consuma. La hemoglobina óptima debe tener valores de 12 mg/dl. Le recomiendo que consuma carnes rojas, aves y pescado que son buenas fuentes de hierro, dos porciones al día. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003645.htm

  200. Isa dijo:

    Hola, estoy de 21 semanas de embarazo y la verdad lo lo llevo muy bien, pero lo único que llevo mal son los gases y el estreñimiento y mi madre me dijo que tomase los yogures que contengan bífidus, y no se si esto perjudica en algo a mi pequeña, ya que es mi primer bebe y con las cosas que se lee en internet me ponen algo paranoica. Gracias

  201. Azalia dijo:

    Isa:

    Usted puede tomar los yogures con bifidus. Eso son probioticos los cuales ayudan a mejorar la flora intestinal.
    La leche se puede fermentar cuando se usan bacterias que producen ácido láctico. Un ejemplo de leche fermetada es el yogur o el kefir. La leche fermetada usando estos procesos se digiere mejor y es muy beneficiosa para la salud, incluyendo como favorece el tracto intestinal.

  202. elena dijo:

    ola tengo 3 semanas y la verdad solo por 2 meses a lo maximo hasta 4 a 5 mes e tomado las pastillas prenatales y luego no! pero como muy sano.. nada de comer en la calle y trato de comer fruta y mis cereales….¿pero afectara en algo a mi bebe en no complementar la dosis de las pastillas prenatales??

  203. elena dijo:

    disculpa soy la del comentario ANTERIOR TENGO 33 SEMANAS……

  204. Azalia dijo:

    Elena:

    Es muy difícil que usted consuma todos los nutrientes que usted necesita, a través de la alimentación sola. Por ello se recomiendan las multivitaminas prenatales. Estas van a ayudar a prevenir las deficiencias nutricionales en usted y le van a ayudar a tener un embarazo sano. Le recomiendo que las tome todos los días.

  205. Andrea C dijo:

    Hola tengo 12 semanas mi Doctor me mandó Natele multivitamina prenatal… sabe yo odio tomar pastillas… tengo un trauma de que no puedo es algo mental… ya me tome acido folico pero esas son muy pequeñas y me las he tomado pero ayer compre las Natele y son grandes y me da estres saber que tengo que tomar.. cada vez que voy a tomar una pastilla mis latidos se aceleran, sudo, me estreso totalmente, y termino no tomandome o aplastandolas me da pena…. que alternativa puedo tomar??? si no tomo mi bebe puede verse afectado y como? o si no tomo yo me puedo ver afectada y como?? Estoy preocupada no quiero afectar la salud de mi bebe ni la mia por mi estres ante tomar pastillas…. ayudeme….

  206. Azalia dijo:

    Andrea C:

    Puede preguntarle a su proveedor de cuidados prenatales si es posible que usted tome una multivitamina líquida en lugar de píldora u otra marca que no sean tan grandes.

  207. Laura dijo:

    Azalia,que grande eres!,aquí sigues ayudando a todas,gracias por tus letras cuando las necesite,soy Laura al principio del post,hoy tengo una princesa de 9 meses,preciosa y saludable que es lo que importa!,gracias amiga

  208. Azalia dijo:

    Laura:

    Cuanto me alegra que nos visite de nuevo y gracias por las lindas palabras. Un abrazo y que siga disfrutando a su princesa. Nada como la alegría de ser madre :)

  209. Rebe dijo:

    Hola . Mira yo tengo 16 semans 6 dias. Me enyeee que estaba embarazada alas 7 semanas y me recetaron las pastillas prenatales. Ok pues me las empeze a tomar pero la verdad habia dias que no me las tomaba por k yo sentia que algunos dias me ocacionaba como vomito pero aun asi trato de tomarmelas ya que no siempre me siento asi. Despues fui a otra cita y pues ya merecetaron mas y otras de hierro . Igual casi no no las tomaba .pero las prenatales ya las tomo mas v eces. Aunk el hierro no. Pero he empezado a tomarmelo por k se k es muy muy importante para mi baby . Y la verdad que estoy preocupada por no tomarlas todos los dias. Cres que esto afectara ami bebe?? GRACIAS X TU AYUDA

  210. Kristina dijo:

    Hola yo tengo un poco mas de 17 semanas de embarazo y la ginecologa con la que estoy haciendome mi control me dio unas vitaminas que se llaman regenesis, empece a tomarlas hace apenas una semana y anteriormente estuve tomanando acido folico. la dra me dijo que al empezar a tomar mis vitaminas dejara de tomar las pastillas de acido folico. La dra siempre esta muy ocupada y cuando he sentido malestar no me puede atender por que siempre tiene otros pacientes en espera, entonces fui con otra doctora cuando tuve un problema de colitis y esta me dijo que aun que tomara las vitaminas, no dejara de tomar el acido folico. Las vitaminas contienen 0.0422g y el acido folico que se llama folivital contiene 4mg. deberia suspender el acido folico o hago caso de la dra que me recomendo tomar ambos?

  211. Azalia dijo:

    Kristina:

    No es necesario tomar ambos. La multivitamina contiene más que suficiente ácido fólico. Un exceso de ácido fólico tampoco es bueno. De hecho la multivitamina contiene mucho más que la cantidad de ácido fólico recomendada en el embarazo.

  212. Kristina dijo:

    Le agradesco mucho Azalea, es muy agradable poder contar con gente que pueda orientarnos y mas en una primera experiencia de embarazo y creo que la mas fuerte que pueda haber en la vida. Muchas bendiciones para usted.

  213. Azalia dijo:

    Kristina:

    Muchas gracias, igualmente para usted.

  214. Rosario dijo:

    Hola, mi pregunta es, estoy empezando mi embarazo y me recomendaron varias prenatales, entre ellas están Natele y Prelacta; mi duda es cual de ellas es mejor para que mi bebe crezca más sano.

  215. Azalia dijo:

    Rosario:

    Su proveedor de cuidados le debe hacer esta recomendación. El es quien conoce mejor estos productos y también conoce mejor sus necesidades específicas. Mire este enlace con detalles de los nutrientes que usted necesita en el embarazo. http://www.nacersano.org/centro/9246_9627.asp Tenga en cuenta que pudiera ser que usted también necesite yodo. Es un nutriente importante para las embarazadas.

  216. Iris dijo:

    Azalia:
    Tengo 20 semanas de embarazo y recién mi médico me recetó un multivitamínico (Gestafer) a partir de la semana 16, conjuntamente con calcio. Antes me recetó solamente ácido fólico y hepabionta. Yo quiero saber si puedo tomar las vitaminas y el calcio en el mismo horario, es decir por las mañanas con el desayuno. Lo que pasa es que me dijo que tomara el calcio por la mañana y que el gestafer lo tomara al mediodía y como yo trabajo se me hace un poco difícil y siempre me ando olvidando. Gracias por su respuesta.

  217. Iris dijo:

    Gracias por la respuesta.

  218. Iris dijo:

    Hola Dr. Edson:
    Yo me hice una ecografía a las 12 semanas y el Dr. me dijo que era un niño (aunque a mi me pareció demasiado pronto para saber el sexo del bebé), pero me hizo mucha ilusión porque estoy buscando la parejita ya que tengo una pequeña de 2 años. Pero en la eco de 16 semanas el mismo doctor me dijo que no se veía bien, pero que la parecía una niña. Yo prefiero esperar ahora hasta estar de 22 semanas para ir a lo seguro. Pero quiero saber si le puedo enviar las imágenes para que usted me de su opinión. Muchas gracias.

  219. Azalia dijo:

    Iris:

    Si los toma los dos al mismo tiempo, la absorción del hierro se va a ver interferida por el calcio. Le recomiendo que use los useen horarios diferente. Trate usando el calcio en le mañana y ponga una alarma en su teléfono o en su casa para que le recuerde tomar el gestafer al mediodía, la tarde o la noche. Lo importante es que no sea al mismo tiempo que el calcio.

  220. Azalia dijo:

    Iris:

    No puedo hacer interpretaciones de las imágenes. Pero a las 12 semanas es casi imposible determinar el sexo en una ecografía. Lo mejor es que espere a la próxima para que puedan determinar esto. Espero que todo marche bien.

  221. susana t dijo:

    Hola, tomo el suplemento alimenticio naticare, no he tenido problemas con este, mi duda es si es bueno tomarse las vitaminas antes de dormir, y cual es el mejor horario para tomar vitaminas.

    Susana (33 semanas)

  222. Azalia dijo:

    Susana t:

    No importa la hora del día que consuma la multivitamina.

  223. Edith dijo:

    Hola me llamo edith tengo 3 meses tomando prenatales xk en este mes sep kiero embarazarme pero anoche me di cuenta que las pastillas estaban caducadas desde abril eso afecta….

  224. Azalia dijo:

    Edith:

    Es importante que usted compre unas nuevas multivitaminas. Las que están caducadas no le van a causar problema pero pueden tener menos efectividad.

  225. sandy dijo:

    Hola tengo 5 semanas y tengo los síntomas de un embarazo y cada que me tomo mis vitaminas siempre sin esepcion me dan nauseas y vomito como a los 40 minutos mi esposo me dice que me la vuelva pero yo no lo hago así que mi duda es cuanto tarda en digerirse y que haga efecto o como se diga

  226. Azalia dijo:

    Sandy:

    Las multivitaminas prenatales, el ácido fólico y el hierro, son muy importantes para tener un embarazo sano. Es posible que las nauseas y los vómitos estén ocurriendo por una combinación entre las hormonas del embarazo y el uso de las multivitaminas. Hable con su medico y pídale una recomendación. Pueden intentar con otra marca de multivitaminas, o cambiando la hora en la cual las toma. Es posible que si las tomas antes de acostarse a dormir las tolere mejor o si las tomas luego de la cena. Hay veces que cambiar la hora del día que se tomas las multivitaminas ayuda a que se toleren mejor. Si los vómitos continúan, no se demore en visitar a su médico para hablar de este tema.

  227. Wanda dijo:

    hola tengo 4 semanas de gestacion casi llegando alas 5 y tengo 19 años, pero no se en que semana empesar a tomar las prenatales necesito su opinion gracias :)

  228. Azalia dijo:

    Wanda:

    Usted debe comenzar a tomar las multivitaminas prenatales tan pronto como le sea posible. Las multivitaminas prenatales contienen nutrientes como el ácido fólico, calcio, vitamina D y el hierro que son muy importantes para tener un embarazo sano.

  229. clau dijo:

    Hola …. saludos!!!! Yo tomo las nature made prenatal multi +DHA de 200 mg y el acido folico aparte,,, tengo 30 de edad la pregunta es correcto lo que estoy tomando… sera necesario tomarme las vitaminas que se llaman materna graciias

  230. clau dijo:

    Me las puedo tomar seguidas o espero cierto tiempo…. ah se me pasaba tengo cuatro meses ;)

  231. Azalia dijo:

    Clau:

    Debe tomar las multivitaminas orenatales que su proveedor de cuidados prenatales le recomendó. Usted no debe excederse en la cantidad de nutrientes que esta tomando. Por ejemplo la cantida de DHA es correcta. Acido fólico debe tomar unos 600mcg en total. ¿Me puedeindicar la cantidada de cada nutriente en la nature prenatal multi y el ácido fólico? Así le ayudo mejor.

  232. fryda dijo:

    Hola, tengo 8 semanas de embarazo y fui a checarme pero me dieron la cita hasta el 7 de octubre estoy tomando un miltivitaminico prenatal llamado one a day, pero no me las receto ningun ginecologo, estoy mal? Las dejo de tomar? Tienen vitamina a 4000iu acido folico 800mcg calcio 300mg omega-3 223mg, entre otras

  233. Azalia dijo:

    Fryda:

    Usted puede tomar este suplemento, mientras le recetan una multivitamina prenatal. Las cantidades de nutrientes son apropiadas.

  234. paola dijo:

    buenas tardes tengo 33 semanas de embarazo y no me he tomado conicio las vitaminas sera que eso puede afectar a mi bebe o ami

  235. Azalia dijo:

    Paola:

    Las vitaminas prenatales son importantes por que contienen ciertos nutrientes que son claves para un embarazo sano. Por ejemplo el hierro, que ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo, ya que se asocia al parto prematuro. Así que de forma indirecta las vitaminas prenatales ayudan a que usted y su bebé esten sanos. Le recomiendo que hable con su proveedor de cuidados prenatales al respecto. Idealmente toda mujer embarazada debe estar tomando una multivitamina prenatal. ¿Desde cuándo no toma las multivitaminas?

  236. noelia dijo:

    Hola llevo 7semanad y todavia no empeze a tomar el acido ofolico eso daña a mi bebe?

  237. Catalina dijo:

    Noelia:
    El que no haya tomado ácido fólico no quiere decir que el bebé nacerá con un problema. Lo que sí es cierto es que esta vitamina ayuda a prevenir ciertos defectos de nacimiento sólo si se toma antes de concebir y el la primera etapa del embarazo. Su profesional de la salud o su farmaceuta le puede recomendar una vitamina prenatal, la cual contiene ácido fólico. Tómesela durante todo el embarazo. (Después de que nazca el bebé, mientras sea fértil, tome 400 mcg de ácido fólico diariamente). Siga practicando su cuidado prenatal. ¡Suerte!

  238. cecilia dijo:

    Buenas Tardes llevo 21 semanas y solo he tomado un suplemento nutricional por un mes eso es malo para el desarrollo de mi bb ya que no lo siento moverse mucho.

  239. Azalia dijo:

    Cecilia:

    ¿A qué se refiere con tomar un suplemento nutricional por mes? ¿A una multivitamina? Estas se deben tomar a diario.

  240. cecilia dijo:

    azalia
    gracias por la respuesta anterior y si me referia a una multivitamina y le afecta algo a mi bb aunque no lo aya tomado y si la comienzo a tomar de nuevo es que la verdad tengo temor que le pase algo.
    gracias

  241. Azalia dijo:

    Cecilia:

    Debe tomar la multivitamina todos los días, de ahora en adelante. Esto le va a ayudar a evitar complicaciones a usted que puede afectar a su bebé, como por ejemplo anemia por deficiencia de hierro, problemas en la tiroides, etc.

  242. Marcela dijo:

    Azalia:
    Muchas gracias por tener este blog!!!. Tengo 11 semanas de embarazo y no resisto las vitaminas (prenamin) y la levotiroxina al ingerirlas las vomito inmediatamente. Esto afectará a mi bebé? estoy muy preocupada.
    gracias!!!

  243. Azalia dijo:

    Marcela:

    ¿Se toma ambos a la misma vez? Le recomiendo las tome a diferentes momentos del día. También hable con su proveedor de cuidados prenatales al respecto, es posible que si toma una marca diferente de vitaminas prenatales le ayude a tolerarlas mejor. Tenga en mente que muchas veces esto ocurre por las hormonas del embarazo, pero se puede intentar cambiando la marca. Es muy, muy importante que logre tomarse el medicamento de la tiroides sin que lo vomite.

  244. Krystel dijo:

    Una consulta, quisiera saber si necesariamente tengo que tomar las vitaminas de ácido fólico sin haber consultado a una doctora o ginecóloga, llevo como casi 2 meses, y como muchas frutas y vegetales,pero quisiera saber si tengo que ir a comprar a la farmacia de frente vitaminas de ácido fólico? o tengo que ir a una doctora para que me recete y diga cuanto es que debo tomar?, y si solo es de ir a una farmacia y comprar cuanto se debería tomar por día y por cuanto tiempo?

  245. Azalia dijo:

    Krystel:

    Usted puede tomar una multivitamina con ácido fólico por su cuenta. La mejor forma de obtener suficiente ácido fólico es al tomar una multivitamina con al menos 400 microgramos de ácido fólico y consumir una dieta saludable a diario. La mayoría de las multivitaminas contienen esta cantidad, pero revise la etiqueta para estar segura. Usted también puede obtener folato (la forma natural del ácido fólico) a través de los alimentos que consume, pero la mayoría de las mujeres no obtienen la cantidad recomendada de folato o ácido fólico a través de la dieta.

  246. daiana dijo:

    Hola tengo 9 semanas de embarazo y quería saber si las Pastillas del ácido folico la tengo que tomar 45 minutos antes del desayuno?

  247. Azalia dijo:

    Daiana:

    Puede tomar las pastillas de ácido fólico a cualquier hora del día, con o sín comidas.

  248. marcela casian dijo:

    Hola ps yo me me la e pasado muy mal los 4 meses d embarazo tanto vomito k hasta me deshidrato al punto k me ponen suero…..mi doctor me receto zofran de 4 mg lo tome y m calmaba los vomitos pero ahora tengo miedo d habermelo tomado alguien lo a tomado o lo tomo no tuvieron ningun problema cuando nacio su baby ayudenme por fabor ps aunke el doctor me dijo k no es malo para el baby tengo miedo

  249. Krystel dijo:

    Otra consulta, aparte del ácido fólico que tomo en pastillas y de la leche en polvo que me han recetado tomarme, que frutas o comidas debería comer durante mi embarazo? Tengo 2 meses de embarazo y recién estoy empezando a tomar las pastillas y la leche en polvo. Y también quisiera saber si afecta a mi bebe el no haber tomado pastillas de ácido fólico o la leche en polvo teniendo ya 2 meses? porque el consumo de estos evita la malformación del bebe y estoy preocupada porque no lo tome antes, Gracias.

  250. Catalina dijo:

    Marcela:
    El nombre genérico de Zofran es ondansetron. No se preocupe. Los estudios dicen que esta droga no representa un serio riesgo para el embarazo. Usted puede estar tranquila.

  251. Catalina dijo:

    Krystel:
    No sabemos por qué le han recetado leche en polvo. Lo importante es alimentarse bien. En el siguiente enlace hay varios subenlaces sobre la alimentación. Lea con atención los enlaces sobre los alimentos con los cuales debe tener cuidado o debe evitar. Asegúrese de preparar sus alimentos en una forma saludable e higiénica. http://www.nacersano.org/centro/9246.asp

    El que una mujer no haya tomado ácido fólico antes de concebir ni durante el comienzo del embarazo no quiere decir en absoluto que su hijo vaya a tener defectos de nacimiento, como defectos del tubo neural (cerebro y médula espinal). Lo que sí es cierto es que el ácido fólico ayuda a prevenirlos sólo si se toma antes de la concepción y durante la primera etapa del embarazo. Por esto es importante que toda mujer tome ácido folico durante toda su vida fertil, aun si planifica. Su doctor puede confirmarle que su bebé esta sano. Buena suerte.

  252. elizabeth dijo:

    Hola tengo 21 semanas, es normal que m bebe deje de moverse como antes aclarando que si se mueve.gracias.

  253. Azalia dijo:

    Elizabeth:

    A las 21 semanas usted puede sentir el movimiento del bebé, pero como el bebé es pequeño todavía es posible que no lo sienta todo el tiempo. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que lo sintió moverse por última vez?

  254. jessy dijo:

    Hola tengo 6 meses d embarazo y kiisiera saber si es malo tomar las pastillas prenatales 30mn despues de aver comido ? Y tambien es malo si uno come despues de las 9pm ? Normalmente como a las 10pm xq a esa ora salgo del trabajo.

  255. Catalina dijo:

    Jessy:
    Puede consumir sus pastillas prenatales a cualquier momento del día. Puede comer la cena cuando desee. Conviene esperarse un tiempo antes de acostarse a dormir para evitar acidez estomacal. Suerrte.

  256. Sara dijo:

    tengo 16 semanas de embarazo hace mes y medio que tengo muchos vomitos de hecho he bajado casi un kilo y ya tengo pancita, hace como un mes que no tomo mis pastillas, la verdad estoy preocupada por que el tomar liquidos me hace vomitar en exceso, esto puede afectar a mi bebe o que no tenga mucho liquido amniótico?

  257. Azalia dijo:

    Sara:

    Las nauseas y vomitos son comunes durante el embarazo. Pero cuando la mujer no puede retener nada, ni líquido ni alimento, hay riesgo de deshidratación. En estos casos el medico debe evaluar a la mujer y determinar si necesita ser hospitalizada (para darle hidratación por vena) o si hace falta dar un medicamento. Yo le recomiendo que visite a su proveedor de cuidados prenatales y haga esta pregunta.
    Otra cosa que puede hacer son paletas heladas de algún jugo de fruta que le guste o de una solución de electrolitos. Es decir coloque varios vasos descartables con este líquido en el congelador. Cuando lleve mas o menos una hora pongale en el centro una paleta o algo que le ayude a sostenerlo una vez ya este congelado.
    Este tipo de líquidos congelados puede ayudar a que usted no se deshidrate, sin la necesidad de tomar una cantidad grande de una vez. Hable con su doctor sobre sus síntomas y vuelva a escribir. Mire este enlace: http://www.mothertobaby.org/files/Spanish_NVP_2_12.pdf

  258. grecia dijo:

    Hola agradeseria mucho que me ayudaran tengo 35 semanas y dejare de tomar las vitaminas y solo tomare acido folico ya que
    tengo mucho esto afecta a mi bebe? ? Espero y me puedan ayudar gracias!!!

  259. mayra dijo:

    Hola.tengo 11 semanas de embarazo y mi doctora solo me recetó el acido folico. Veo k a casi todas les dan vitaminas prenatales.ella dice k no las necesito… tengo miedo que el bebé nazca con deficiencias..
    Gracias

  260. Azalia dijo:

    Grecia:

    Mucho depende de su estado nutricional actual. Si usted no tiene una deficiencia en hierro, vitamina D u otros nutriente, puede que no le vaya a afectar mucho. Pero lo ideal es que uste tome sus multivitaminas para que evite la anemia, la perdida de calcio en los huesos y otras deficiencias.

  261. Azalia dijo:

    Mayra:

    Usted necesita una multivitamina prenatal. Estas le ayudan a prevenir deficiencias nutricionales a usted, que pueden complicar el embarazo. Las mismas contienen nutrientes importantes para usted como lo es el hierro, que ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo, ya que se asocia al parto prematuro. Así que de forma indirecta las vitaminas prenatales ayudan a que usted y su bebé esten sanos. La multivitamina ayuda a prevenir problemas en la tiroides entre otras.

  262. isa dijo:

    hola! tengo 15 semanas de embarazo y hace 2 dias empece a tomar Naticare pre, pero apenas me tomo las vitaminas me siento muy cansada con agotamiento y disnea, antes tomaba solo el ac. folico y no me pasaba esto.debo seguir tomando el multivitaminico? se me pasará a medida q pasen los dias? tengo hipotiroidismo lo controlo con eutirox, los examenes han salido muy bien, solo tengo el hematocrito un poco bajo… estoy un poco preocupada. gracias

  263. Azalia dijo:

    Isa:

    La multivitamina no debe ser la razón del agotamiento o la disnea. Le recomiendo hable de inmediato con su proveedor de cuidados prenatales al respecto. Vuelva a escribir para saber como le va. Es muy importante que tome sus multivitaminas.

  264. Susana dijo:

    Hola, una consulta, había estado tomando hierro y ácido folico pero ahora mi medico me mando vitaminas prenatales y me siento muy débil sin ganas de nada, será efecto de las medicinas o parte del embarazo tengo 9 semanas no he tenido sangrados pero son pocos los sintomas, debo preocuparme? Gracias

  265. Azalia dijo:

    Susana:

    Esto puede estar ocurriendo por el embarazo. No debe preocuparse. Vea este enlace: http://nacersano.marchofdimes.com/embarazo/fatiga.aspx

  266. mari dijo:

    Tengo hipotiroidismo, y he ido al medico para k me mande algobpara preparar el cuerpo para quedarme embarazada, y me ha mandado natifar, pero ahora viendo el.propesto de medicamento me pone k no hay k tomar con hipertiroidismo, y no se si me afecta a mi o no, pork antes de operarme tenia hiper y ahora tengo hipotiroidismo, o mejor dicho hipercolesterolemia,mi pregunta es puedo tomar natifar con.hipotiroidismo o hipercolesterolemia

  267. Azalia dijo:

    Mari:

    Natifar es una multivitamina, ¿cierto? Lo que pasa es que contiene yodo, el yodo es un mineral importante para la tiroides. Usted debe hacerle esta pregunta a su médico, por que no se exactamente a que responde su hipotiroidismo y porque cambió de hipertiroidismo a hipotiroidismo. Hable con su médico al respecto. La multivitamina no afecta por la condición de hipercolesterolemia.

  268. mary dijo:

    Hola tengo 18 semanas de embarazo y compre unas vitaminas de nombre pregnacare q lo estoy tomando ahora en la posta me dieron otras vitaminas q tiene sulfato ferroso y hacido folico pa es normal q tome los dos en un solo dia pa estoy confundiida

  269. Azalia dijo:

    Mary:

    ¿Las pregnacare tiene sulfato ferroso y ácido fólico? ¿En que cantidad? ¿Qué cantidad sulfato ferroso y ácido fólico tienen las nuevas vitaminas?

  270. maria dijo:

    Tengo 8 semanas de embarazo y compre unas pastillas prenatal con DHA 200 mg y las prenatal tiene 800 mcg de ácido folio quisiera saber si es necesario tomar la DHA? o si es peligroso tomarmelas las dos juntas?

  271. maria dijo:

    Las pastillas son one a day women’s prenatal with DHA es necesario tomar las 2 pastillas con 8 semanas de embarazó?

  272. Perlavictoria40yahoo.com Reyes dijo:

    Es malo no tomarse las pastillas prenatales todos los días ????

  273. Azalia dijo:

    PerlaVictoria:

    Las vitaminas prenatales son importantes porque contienen nutrientes clave para usted y su bebé. Como el ácido fólico que se recomienda a toda mujer embarazada para ayudar a reducir los riesgos de tener un bebé con defectos del tubo neural. Sin embargo por no tomar la multivitamina de forma regular, no quiere decir que su bebé va a nacer con problemas. Esto es solo una medida preventiva.Pero si le recomiendo que se las tome todos los días. Ademas recuerde que los alimentos que consumimos a diario también contienen ácido fólico. El hierro ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo, ya que se asocia al parto prematuro. Lo mejor es que las continúe tomando de ahora en adelante todos los días.

  274. Azalia dijo:

    María:

    Usted no debe tomar dos multivitaminas prenatales. Si hace eso va a consumir demasiada cantidad de aquellos nutrientes que ambas prenatales tenga en común. ¿Me puede decir que cantidades especificas de cada nutriente tiene cada una de las multivitaminas? Gracias.

  275. rocio dijo:

    Hola tengo 42 años y estoy en proceso de una inseminación el médico me mando a tomar desde ya prenavit más acido fólico y cardioaspirina, no se si suficiente la docis de ácido fólico que es de 5mg y los 40mcg que contiene la vitamina.

  276. rocio dijo:

    perdón no son 40 son 400cmg de ácido fólico en las prenavit.

  277. rocio dijo:

    me olvidé de preguntarles cual es el peso que bebo tener antes del embarazo, mido 1.57cm y estaba pesando 73kilos he bajado de peso ahora estoy en 67kilos pero cual es peso ideal, para un buen embarzao

  278. Azalia dijo:

    Rocio:

    Usted está consumiendo mucho más ácido fólico de lo necesario. Usted necesita 400 mcg al día. Al tomar 5mg usted esta consumiendo muchísimo más de lo necesario. No se recomienda consumir una cantidad tan alta. Estas mega dosis pueden enmascarar los síntomas de una anemia por falta de vitamina b12 (perniciosa). Hable esto con su médico.

  279. Azalia dijo:

    Rocío:

    La felicito por el peso que ha bajado. Esto le va ayudar a aumentar las posibilidades de concebir y de tener un embarazo sano. Para estar en un peso sano usted debe bajar de peso hasta llegar a los 60-61 kilos.

  280. Sara Gomez dijo:

    Hola!una pregunta! Las prenatales prelacta son confiables?

  281. Azalia dijo:

    Sara Gomez:

    Por la información que pude ver en linea, parecen muy completas. Pero observé que la cantidad de ácido fólico es por arriba de lo recomendado (1.1 mg), ¿esto es correcto? Esto no le causará problemas, pero si puede que enmascare los síntomas de una anemia por falta de b12. Por ello lo ideal es que tenga solo 600 mcg. Además carcen de DHA, la recomendación es 200 mg. http://nacersano.marchofdimes.com/embarazo/vitaminas-y-minerales.aspx

  282. aracely dijo:

    Hola tengo 23 años ytengo 1O semanas de embarazo y pues ahorita tengo bastant asco. Ya tengo casi la semana q no tomo mi medicamento como debe de ser m dieron progesterona aspirina protec y vitaminas y minerales pero x lo mismo del sco no las acepta mi cuerpo esto puede afectarle ami bebe

  283. Azalia dijo:

    Aracely:

    Sus vitaminas prenatales son importantes por que contienen ácido fólico, que es escencial para prevenir defectos del nacimiento del cerebro y la columna vertebral. Por ello ayudan al desarrollo apropiado de su bebé. También contienen nutrientes importantes para usted como lo es el hierro, que ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo. Por eso lo mejor es que trate de tomar sus prenatales. Usted puede tratar de tomar la prenatal en la noche, una media hora antes de acostarse a dormir. Puede también preguntarle a su médico si puede consumir otra marca, quizás eso le ayude a tolerarlas mejor.

  284. agus dijo:

    hola , queria decirles que en 1 semana entro a los 5 meses … y se me olvido de tomar las vitaminas, estoy asustada :/ necesito que me digan algo … esta semana sin falta empiso a tomarlas . graciaas

  285. Azalia dijo:

    Agus:

    Las vitaminas prenatales le ayudan a prevenir deficiencias nutricionales y evitan defectos del nacimiento al bebé. Es más bien una medida preventiva. Usted podría desarrollar deficiencias nutricionales si no toma sus vitaminas prenatales. Lo mejor es que las continúe tomando todos lo días. No haberlas tomado anteriormente no le va a causar a su bebé un problema.

  286. agus dijo:

    muchas gracias, entonces si de ahora en adelante empieso a tomarlas todos los dias, no le va a causar nada ami bebé ? aunque los primeros meses no las tome? :/

  287. Azalia dijo:

    Agus:

    Sí, tómelas de ahora en adelante.

  288. agus dijo:

    muchas gracias :)

  289. edith dijo:

    Hola mi consulta es xq yo estoy tomando ácido folico 5 mg y supradin pronatal que contiene ácido folico 0,8 mg .quería saber si está bien lo que consumo o puedo perjudicar a mi bebé ? Yo comense a tomarlo 4 meses antes de el embarazo y a hora tengo 3 semanas de embarazo .

  290. Yamila dijo:

    Hola tengo 7 semanas de embarazo las pastillas prenatales k tomaba me daban muchos vomitos y el doctor me las quito y me mando a tomar solo acido folico una vez al diia es malo k solo tome esto y k aya dejado de tomar las prenatales gracias espero su respuesta

  291. Azalia dijo:

    Edith:

    Usted está consumiendo mucho más ácido fólico de lo necesario. Usted necesita 600 mcg al día. Al tomar 5mg usted esta consumiendo muchísimo más de lo necesario. No se recomienda consumir una cantidad tan alta. Estas mega dosis pueden enmascarar los síntomas de una anemia por falta de vitamina b12 (perniciosa). Hable esto con su médico.

  292. Azalia dijo:

    Yamila:

    Cuando pasen sus síntomas, que usualmente suelen disminuir en unas semanas debe intentar con otro tipo de vitamina prenatal o con las mismas. Las vitaminas prenatales son importante para que usted no sufra deficiencias nutricionales. En especial el hierro, calcio y yodo son nutrientes muy importantes.

  293. pilar dijo:

    ola tengo 4 semanas de embarazo ,y mi ginecologa me receto progesterona micronizada 200mg,me han dicho q no puedo comer mariscos,como camarones ,quiero saber si es verdad o si puedo comer mariscos,gracias

  294. Azalia dijo:

    Pilar:

    No sé porque su ginecóloga le ha prohibido los mariscos. Durante el embarazo hay que tener cuidado con algunos pescados que son altos en mercurio. ¿En qué país vive usted? ¿Hay algún problema de contaminación en los mariscos? Vea este enlace: http://blog.nacersano.org/?p=7775

  295. paola dijo:

    Quisiera saber si estoy bien en todos mis chequeos y en mis ecografias se ve bien el bebe es necesario seguir tomando vitaminas estoy en 8 mes

  296. Azalia dijo:

    Paola:

    Las vitaminas son importante para prevenir deficiencias nutricionales en usted. Por ejemplo el hierro, que ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo, ya que se asocia al parto prematuro. Le recomiendo las continue tomando. Me alegra que su bebé se está desarrollando bien.

  297. paola dijo:

    tengo casi 3 meses de embarazo pero no me tome acido folico estos 3 meses pero me he estado alimentado sanamente como muchas frutas y verduras que le puede pasar a mi bebe ??

  298. Catalina dijo:

    Paola:
    El no haber tomado ácido fólico antes de concebir y al comienzo del embarazo no quiere decir que necesariamente el bebé tendrá un defecto. Lo que sí es cierto es que esta vitamina ayuda a prevenir los defectos de nacimiento sólo si se toma antes de concebir y al comienzo, ya que la espina dorsal se forma en el primer mes. Por esto toda mujer en edad fértil (amamante o planifique) debe tomar diariamente esta vitamina. Su profesional de la salud puede verificar que el bebé está bien. Hable con él acerca de esta inquietud.

  299. gaby dijo:

    Hola mi pregunta es tengo 11 semanas de embarazo y espero mellizos en el hospital me recetaron las pastillas prenaplus la verdad no se q contienen mi doctora me dijo a las 10 semanas apenas q necesitaba tomar ácido folico entonces compre las pastillas prenatal de spring valley q contienen 800 mcg de ácido folico mtivitaminas y multiminerales serán buenas también me preocupa haber tomado tan tarde el ácido folico estaré bien tomando estas pastillas junto con las prenaplus gracias espero su respuesta

  300. Azalia dijo:

    Gaby:

    Como no cocnozco todos los nutrientes que contiene cada una, no puede decirle si está bien que las tome juntas. Es probable que no, le explico. Si AMBAS son multivitaminas prenatales, mire la etiqueta y si contienen mas o menos las mismas vitaminas y minerales el problema es que usted puede estar excediendose en la cantidad de estos nutrientes. Yo le recomiendo que llame a su docotra y le explique esto. Su doctora debe decirle que debe hacer. No se preocupe por no haber tomado ácido fólico desde el principio, esta vitamina tiene una función preventiva y por eso se recomienda. Mientras que no tomarla no quiere decir que sus bebés van a nacer con un problema. Asegurese que las toma de ahora en adelante todos los días.

  301. marianyel ojeda dijo:

    hola buenas noches tengo 26 semanas de embarazo y estoy tomando acido folico hierro y calcio mi pregunta es q si tomar los 3 suplementos a la vez es malo el doc me mando acido folico en la manana y en la noche igual q el hierro y el calcio en la tarde el hieero y el acido me los tomo juntos y el calcio si en la tarde pero hoy me tome las 3 juntas xq se me olvido tomarmelas espero su respuesta estoy preucupada

  302. Azalia dijo:

    Marianyel Ojeda:

    Es importante que no se tome el calcio y el hierro al mismo tiempo. No porque le vaya a hacer daño, sino porque el calcio puede inhibir la absorción del hierro. Esto va a impedir que cada mineral haga su función en el cuerpo.

  303. gaby dijo:

    Hola todavía no voy a cita con mi doctora pero las pastillas contienen vitamina A 4.000iu,vitaminac 120 mg.vitamina D 400iu,vitaminaE30iu,tiamin 1.8 mg,ribuflavin 1.7mg,niacin 20mg,vitaminaB6 2.6mg,ácido folico 800mcg vitaminaB-12 8mcg,calcio 200mg,iron28mg,zinc 25mg eso es lo q contienen las pastillas prenatales spring valley estaré bien tomandolas 1 por día aparte me tomo mi pastilla prenaplus no se que contienen gracias espero su respuesta..estoy ansiosa por tener cita con mi dra…pero esperare su respuesta

  304. Azalia dijo:

    Gaby:

    Si en el hospital le dieron la prenaplus, es muy probable que las cantidades de nutrientes en la misma sea adecuados. Esto es una multivitamina prenatal. Casi siempre son muy similares en lo que contienen. Quizás lo mejor que hace es tomar sólo esa y no tome la que compró por su cuenta. Cuando vaya a su visita de controlo prenatal déjele saber a su proveedor sobre ambas opciones a ver que le dice. Este tranquila, porque las diferencias entre ambas deben ser pocas. Usted solo debe tomar una de la dos para evitar una sobredosis.

  305. Carolina dijo:

    Hola! Tengo 26años y son una persona saludable, en mis análisis salí muy bien, y ahora tengo 11 semanas de embarazo, si acaso tomaba en total 4 cervezas al año pero salí de vacaciones y me tome unas con hielo y clamato, sólo un día, puede tener algún problema mi bebe?? :-(

  306. patty dijo:

    Hola tengo 14 semana de embarazo y mi pregunta es si mi doctor me recomienda un tipo de vitamina y uno de ácido fólico y solo lo tomo por un mes y por mi cuenta yo decido cambiar a Otro tipo de pastillas este cambio me le aria daño a mi bebe.

  307. Azalia dijo:

    Carolina:

    El alcohol no se recomienda durante el embarazo. No se sabe si hay un nivel que sea seguro. Por ello se debe evitar. Claro usted no sabía de su embarazo, se cree que si esto pasa en las primeras 2 semanas de gestación el riesgo es menor que cuando pasa después, cuando los órganos y tejidos se están formando. A través de los cuidados prenatales de rutina usted puede asegurarse que su bebé se está desarrollando bien.

  308. Azalia dijo:

    Patty:

    No debe cambiarlas por su cuenta. Además mucho depende de los ingredientes de cada multivitamina. Daño como tal, no deben causarle, pero si pudiera ser que usted no esté recibiendo los nutrientes que necesita.

  309. Ana Maria dijo:

    Buenos dias, quería hacer un consulta; el año pasado exactamente el 3 de diciembre me entere que estaba embarazada de 4 semanas pero lamentablemente el 28 de ese mes descubrí que era un embarazo anembrionario, y me realizaron un legrado en 4 de enero; ahora el 9 de mayo me realice una prueba y dio positivo, a las 6 semanas me hice una eco ultravaginal que gracias a dios me mostró el embrión y sus pequeños latidos *-* mis preguntas son, ¿que posibilidades hay que sufra de nuevo una perdida de bebe? puesto que he visto casos de personas que han perdido sus bebes aun despues de escuchar sus latidos, entre el primer mes hasta los 7 meses, mi segunda pregunta es; ¿porque siento tanto ardor en el estomago y en la boca del estomago? es demasiado fuerte y creo que mas o menos se trate de una gastritis, y solo me pasa cuando como algo pero regresa al rato todo el ardor; y la tercera y ultima es que a mi mama y mis hermanas le recetaron acido folico junto con sulfato ferroso, pero a mi solo me recetaron acido folico de 0.5mg, ¿esa cantidad esta bien? pues los primeros dias que supe del embarazo tomaba supradym pronatal y me dijeron que las suspenda porque eso me ocasionaba nauseas y muy aparte que el bebe solo por ahora necesita el acido folico y aun no las vitaminas, paso a decirle que ahora me encuentro en 7 semanas y 5 dias de embarazo y tengo 19 años; gracias por su pronta respuesta.

  310. Azalia dijo:

    Ana María:

    Luego de un embarazo anembrionario, las posibilidades de tener un embarazo sano son muy buenas. Aunque es normal que se sienta un poco precupada, lo mejor es que este tranquila. Para la acidez estomacal, debe pedirle a su proveedor de cuidados prenatales que le diga si puede usar algún remedio. La cantidad recomendada en el embarazo de ácido fólico son .6 mg Usted debe asegurarse que consume alimentos ricos en ácido fólico, ya que está tomando menos de lo que necesita. Hable con su médico al respecto. http://nacersano.marchofdimes.com/preconcepcion/acido-folico.aspx

  311. nasg dijo:

    Hola .. llevo seis semanas de embarazo eh tengo infeccion en las vias urinarias la dra. Me envio a tomar unas pastillas durante siete dias la urodantina nitrofurantoina de 100mg y cambie el medico que me envio las pastillas prenatales las natele mi pregunta es que si debo tomar primero las pastillas para la infeccion para asi comenzar a tomar las natele o si no pasa nada que tome el mismo dia las dos pastillas … gracias de antemano!

  312. carolina dijo:

    Hola .. llevo seis semanas de embarazo eh tengo infeccion en las vias urinarias la dra. Me envio a tomar unas pastillas durante siete dias la urodantina nitrofurantoina de 100mg y cambie el medico que me envio las pastillas prenatales las natele mi pregunta es que si debo tomar primero las pastillas para la infeccion para asi comenzar a tomar las natele o si no pasa nada que tome el mismo dia las dos pastillas … gracias de antemano!

  313. Azalia dijo:

    Nasg/Carolina:

    No creo que haya ningún problema en que usted tome el antibiótico y las prenatales juntas. Quizás deba tomar uno en la mañana y el otro en la tarde o noche. Pero es muy importante que tome ambos, tal y como se los indicaron.

  314. mayra dijo:

    buenas tardes,estoy de 15 semanas, tengo una duda acerca de la ingesta de acido folico y hierro, resulta q yo estoy tomando la prenatal materna que tiene 1 mg de acido folico, la ferranina fol q contiene 800 mcg de acido folico y un pomito del seguro social acido folico valdecasas que contiene 5mg, sera mucha la cantidad q estoy tomando??? de hierro la ferranina contiene 100 mg, la materna 60 mg de hierro y la q me dan en el seguro se llama ferval y contiene 200 mg estoy preocupada no se si este ingeriendo de mas o este bien en las cantidades aparte me estoy tomando las 4 tabletas juntas traera esto alguna complicacion???????? gracias

  315. nacersano dijo:

    Hola Mayra,
    A menos que se lo haya recomendado su doctor o profesional de la salud, no es necesario tomar toda esa cantidad de ácido fólico. Durante el embarazo, se le recomienda a la embarazada a tomar 600 mcg de ácido fólico y no más de 1 mg. Esta cantidad la obtiene a través de su vitamina prenatal, el cual ya está tomando. Las mujeres que han tenido un embarazo afectado por un defectos del tubo neural deben tomar una cantidad más alta de ácido fólico.

    En cuanto al hierro, durante el embarazo, la cantidad de hierro debe aumentar a 27 mg por día. La mayoría de las mujeres embarazadas ingiere esta cantidad mediante una combinación de alimentos ricos en hierro y vitaminas prenatales que contienen hierro, como en su caso. Algunas mujeres necesitan suplementos de hierro adicionales para prevenir la anemia por deficiencia de hierro.

    No quiero que se preocupe por lo que ha tomado, pero me parece que la vitamina prenatal le ofrece la cantidad de ácido fólico y hierro que necesita durante el embarazo. De todos modos, es bueno que hable con su doctor o profesional de la salud al respecto para estar segura de que está tomando la cantidad adecuada. Le deseo lo mejor.

  316. JOCELYN DIAZ dijo:

    BUENAS TARDES MIRE YO TENGO SEGURO SOCIAL Y PUES NO TE DAN MAS Q ACIDO FOLICO Y SULFATO FERROSO EL CUAL M DA UN ASCO TERRIBLE, LE PREGUNTE A LA DOCTORA Q SI PODIA COMPRAR VITAMINAS PRENATALES Y ME DIJO Q SI PERO NO ME RECOMENDO NINGUNAS, ME PREOCUPA NO TENER LO SUFICIENTE PARA MI BEBE… EN MIS ESTUDIOS DE SANGRE Y ORINA TODO SALE BIEN, NO TENGO ANEMIA NI NADA… NO SE CUALES PUEDAN SER BUENAS PARA MI, TENGO 24 AÑOS, MIDO 1.6 Y PESO APROX 52KG, HACE COMO SEIS MESES ME REALIZARON UN LEGRADO POR EMBARAZO ANEMBRIONICO TENIA 16 SEMANAS.
    ESTA VZ NO DUDE EN IR A HACERME UNO POR FUERA Y AL PARECER TOODO ESTA BIEN SU TAMAÑO EL DE LA PALCENTA Y SU LATIDO ES NORMAL.

    POR FAVOR AYUDA!!

  317. Azalia dijo:

    Jocelyn:

    No puedo recomendarle una marca en específico, pero puede leer este artículo para que compare los ingredientes con los nutrientes que recomendamos, http://nacersano.marchofdimes.com/embarazo/vitaminas-y-minerales.aspx
    También puede hablar con el farmaceutico en la farmacia que vaya a comprarla, ellos también pueden orientarle.

  318. Maoly dijo:

    Hola, me siento un poco asustada ya que yo me entere q estaba embarazada a el 3mes y la doctora me mando vitaminas prenatales natale y las tome pero deje de tomarlas por dos meses , y yo no he tomado acido folico ya me mi doctora no me envio acido folico, y cuando cumpli los 6 meses me mando prenavit, mi consulta es en esos dos meses q no tome nada de vitaminas le puede haber afectado a mi bb

  319. Azalia dijo:

    Maoly:

    El no haber tomado ácido fólico antes de concebir y al comienzo del embarazo no quiere decir que necesariamente el bebé tendrá un defecto. Lo que sí es cierto es que esta vitamina ayuda a prevenir los defectos de nacimiento sólo si se toma antes de concebir y al comienzo, ya que la espina dorsal se forma en el primer mes. Muchos de los alimentos que consuimos diariamente tienen ácido fólico, por lo cual muy probablemente usted tenia ácido fólico en su cuerpo, por ese periodo que no tomó vitaminas prenatales (las vitaminas prenatales contienen ácido fólico). Su profesional de la salud puede verificar que su bebé se está desarrollando bien al hacerle prueba prenatales de rutina, como el ultrasonido y pruebas de sangre. ¿Ya le han hecho estas pruebas? Hable con él acerca de esta inquietud.
    Las vitaminas son importante para prevenir deficiencias nutricionales en usted. Por ejemplo el hierro, que ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo, ya que se asocia al parto prematuro. Le recomiendo las continue tomando.

  320. angela Villanueva Núñez dijo:

    Hola desde hace dos años estoy tomando acido folico, vitaminas tribedoce y maxepa de 500 mg. Tengo 48 años y quiero tener un bebe. Y me hice estudio de sangre y estoy muy bien sana, hago ejercicios y como muchas verduras y vegetales casi vegana, pero también como carne muy poca. Que opina de que sí me quiero embarazar yo,estoy entusiasmada y mi,pareja también. Le agradecería su comentario. Gracias.

  321. Azalia dijo:

    Angela Villanueva Núñez:

    Lo mejor es que usted tenga una consulta preconcepcional. Esto es una consulta donde usted debe discutir con el proveedor de cuidados prenatales, como preparase para un futuro embarazo. Mire este enlace: http://nacersano.marchofdimes.com/preconcepcion/su-chequeo-antes-del-embarazo.aspx
    La fertilidad disminuye después de los 35 años, en la década de los 40 muchas mujeres son fertiles, pero tiene que ver que todo su sistema reproductor esté sano. Yo le recomiendo que le pida a su ginecólogo que la oriente bien al respecto. Ojala pueda concebir y que pronto se recupere.

  322. Yoana dijo:

    Hola buenas tardes! Tengo 3 meses de embarazo y en el segundo mes fui al ginecólogo, este me receto ácido folico de 4 mg pero sin darme cuenta en la farmacia me dieron de 0.4 mg, osease, tome menos mg del segundo al tercer mes, me pueden decir si es malo para el bebe???

  323. Azalia dijo:

    Yoana:

    Tomar 4 mg de ácido fólico puede ser demasiado. Esa cantidad se recomienda solo si la mujer ha tenido en el pasado un bebé con un defecto de nacimiento de la columna vertebral o el cerebro. Si ese no es su caso usted debe estar tomando 0.6 mg de ácido fólico, solo un poco más de lo que le dieron. Usted puede hablar con su médico para que le arregle la dosis. No debe haber ningún problema por que usted usó la dosis de 0.4mg durante este tiempo. Pregunte si puede tomar dos dosis, para que llege a 0.8 mg que es más apropiado.

  324. Yane dijo:

    Segun mis calculos tengo 5 semanas de embarazo, estoy tomando una pastilla diaria de acido folico, debo tomarla con alguna vitamina?

  325. Azalia dijo:

    Yane:

    Las vitaminas y minerales fundamentales que usted necesita incluyen ácido fólico, hierro, calcio, zinc, cobre, yodo, acidos grasos omega 3, cholina, vitamina A y vitamina D. Debe tomar una multivitamina para embarazadas que tenga una combinación de ellas. http://nacersano.marchofdimes.com/embarazo/vitaminas-y-minerales.aspx

  326. Yane dijo:

    Hola,segun mis calculos tengo 5 semanas de embarazo, estoy tomando una pastilla diaria de acido folico, debo tomarla con alguna vitamina?

  327. Azalia dijo:

    Yane:

    Ya le había contestado. Sí, usted debe tomar una multivitamina que contenga ácido fólico y también hierro, calcio, zinc, cobre, yodo, acidos grasos omega 3, cholina, vitamina A y vitamina D. http://nacersano.marchofdimes.com/embarazo/vitaminas-y-minerales.aspx

  328. Rebeca dijo:

    Hola buen día solo con una pregunta viera que tengo un mes con tres semanas de embarazo me recetaron prelacta una cápsula en la mañana y otra en la noche la cápsula de noche contiene 1.1 mg de ácido folico pero mi pregunta es si es suficiente la cantidad de ácido folico que deba consumir. Le agradecería su más pronta respuesta.

  329. Azalia dijo:

    Rebeca:

    Tomar 1.1 mg de ácido fólico puede ser demasiado. usted debe estar tomando 0.6 mg de ácido fólico o un máximo de 1mg, solo un poco menos de lo que le dieron. Usted puede hablar con su médico para que le arregle la dosis.

  330. Diana dijo:

    Hola buenos días es malo que me esté tomando una pastilla de natele y una de ferranina a los 8 meses de embarazo esto le afecta al bebé o puede tener alguna consecuencia.

  331. Azalia dijo:

    Diana:

    ¿Me puede detallar las concentraciones de nutrientes en cada una? De esta forma me puedo asegurar que no tenga un exceso de alguno de los componentes.

  332. Diana dijo:

    Ácido fólico

  333. Diana dijo:

    Ácido fólico 600 Mg, fumarato ferroso 91270 Mg, óxido de zinc 18670 Mg, carbonato de calcio 331950 Mg, clorhidrato de piridoxina 4000 Mg, nicotinamida 17000 Mg, vitamina B2 3400 Mg, vitamina B1 3000 Mg, vitamina C 70000 Mg. Eso contiene la natele.

    Complejo polimaltosado ferrico 220 Mg, ácido fólico 350 Mg, vitamina B1 1.0 Mg, vitaminaB2 1.3Mg, vitamina B6 1.6Mg, vitamina B12 2.0 Mg, vitamina C 60 Mg, vitamina B3 20Mg vitamina B5 10Mg y esto contiene la ferranina.

  334. Azalia dijo:

    Diana:

    Tomar ambos complejos de multivitaminas y minerales, es excesivo. Usted esta tomando cantidades dobles de algunas vitaminas. Hable con su proveedor de cuidados prenatales al respecto. Verifique que me dio el detalle de las unidades correcto. El ácido fólico no debe exceder los 1000 mcg (eso equivale a 100 mg ó 1gm)

  335. Viviana dijo:

    Hola, soy mama de 2 hijos hermosos de 5 y 2 añitos y medio…, estoy embarazada de 26 semanas y en realidad no me he tomado las pastillas prenatales por mi irresponsabilidad esto afecta a mi bebe que ya casi esta en los últimos meses.., si empiezo a tomarlas ya es demasiado tarde?? Qué puedo hacer para remediarlo?? …uuufff no se que hacer, agradezco su respuesta de antemano y que Dios la bendiga., una lluvia de bendiciones…

  336. Azalia dijo:

    Viviana:

    El no haber tomado ácido fólico antes de concebir y al comienzo del embarazo no quiere decir que necesariamente el bebé tendrá un defecto. Lo que sí es cierto es que esta vitamina ayuda a prevenir los defectos de nacimiento sólo si se toma antes de concebir y al comienzo, ya que la espina dorsal se forma en el primer mes. Muchos de los alimentos que consumimos diariamente tienen ácido fólico, por lo cual muy probablemente usted tenía un poco de ácido fólico en su cuerpo, por ese periodo que no tomó vitaminas prenatales (las vitaminas prenatales contienen ácido fólico). Su profesional de la salud puede verificar que su bebé se está desarrollando bien al hacerle prueba prenatales de rutina, como el ultrasonido y pruebas de sangre. ¿Ya le han hecho estas pruebas? Hable con él acerca de esta inquietud.
    Las vitaminas son importante para prevenir deficiencias nutricionales en usted. Por ejemplo el hierro, que ayuda a prevenir la anemia. La anemia puede afectar el embarazo, ya que se asocia al parto prematuro. Le recomiendo las empiece a tomar.

  337. Andrea dijo:

    Tengo 12 semanas de embarazo y mi médico solo me mandó ácido folico de 5mg no he tomado ninguna vitamina no tengo ni vómitos y como bien pero no entiendo porq no me ha enviado las vitaminas pre natales y según lo que leo el ácido folico está muy alto esto es malo para mi bb

  338. Azalia dijo:

    Andrea:

    Usted está consumiendo mucho más ácido fólico de lo necesario. Usted necesita 600 mcg al día. Al tomar 5mg usted esta consumiendo muchísimo más de lo necesario. No se recomienda consumir una cantidad tan alta. Estas mega dosis pueden enmascarar los síntomas de una anemia por falta de vitamina b12 (perniciosa), pero no le va a afectar a su bebé como tal. Hable esto con su médico. También es importante que tome una multivitamina prenatal que contenga hierro, calcio, zinc, cobre, yodo, acidos grasos omega 3, cholina, vitamina A y vitamina D. http://nacersano.marchofdimes.com/embarazo/vitaminas-y-minerales.aspx

  339. Claudia dijo:

    Hola, tengo 6 semanas de embarazo y he tenido nauseas el 80% del día sobretodo por la noche. Las nauseas se presentaron desde hace 2 semanas. Estoy tomando desde hace 1 mes por la noche antes de cenar 100 mg de progesterona y desde hace 1 año por la mañana 400 mg de ácido fólico que es lo que me mandó mi médico. Pero mi duda es si es normal tener tantas náuseas al grado de perder el apetito, pero no he dejado de comer, lo hago 5 veces al día en pequeñas porciones. Qué puedo hacer para bajar las náuseas sin afectar a mi bebé? He escuchado que tomar infusión de jengibre ayuda pero por otro lado dicen que es malo durante el embarazo. Qué otro remedio me pueden aconsejar?
    Muchas gracias.

  340. Azalia dijo:

    Claudia:

    Esto es lo que dice Mother to Baby (organización dedicada a estudiar las exposiciones en el embarazo), acerca de los suplementos de jenjibre en el embarazo. “Dos pruebas controladas que usaron raíz de jengibre en polvo mostró una reducción importante en las nauseas y vómitos en las mujeres que tomaron jengibre. Otro estudio hizo un seguimiento de 187 mujeres quienes usaron varias formas de jengibre en el primer trimestre del embarazo y se vio que no hubo un incremento en la tasa de malformaciones y sí fue muy efectivo para las nauseas y vómitos durante el embarazo. Es importante consultar a su médico antes de usar estos productos ya que pueden interferir con otros medicamentos o contener hierbas dañinas.” Mire su hoja informativa: http://www.mothertobaby.org/files/nausea_sp.pdf

  341. Anii Rodas dijo:

    Buenas.
    tengo 7.5 semanas de embarazo y mi doctor me mando a tomar ácido cólico en la etiqueta dice 5mg me recetó dos al día aparte estoy tomando elevit prenatal el cual me he fijado que dice 0,8 mg de ácido fólico estoy en la cantidad correcta de ácido fólico ?

  342. Azalia dijo:

    Anni Rodas:

    No es necesario tomar dos pastillas de 5 mg de ácido fólico. La multivitamina por si sola contiene más que suficiente ácido fólico para una mujer que no ha tenido un bebé con defecos del tubo neural. Un exceso de ácido fólico tampoco es bueno. La multivitamina contiene la cantidad de ácido fólico recomendada en el embarazo para una mujer sin historial de problemas de espina bífida.

  343. Andrea dijo:

    Hola AZALIA
    Creo tener 5 o menos semanas de embarazo y tomo pastillas prenatales de marca Bayer todavia no he podido ir al medico pero yo creo que podre hasta dentro de dos semanas y es que la semana pasada empece a tomar las pastillas y cuando hago popo he visto un pokito de sangre en el papel y hoy vi sangre en el popo del la taza del baño y le dije a mi esposo por que me asuste pero me dijo que el creia no era sangre que era vitamina B12 que por que las prenatales las traen y que mi cuerpo no la absorbe y pues la bota el tarro dice que trae B12 de 8 mcg gracias por su tiempo

  344. Azalia dijo:

    Andrea:

    La sangre no responde a la vitamina b12 que usted consume. ¿Sabe si la sangre es de la vagina o del ano? Un sangrado leve de la vagina es normal en muchas muejres al inicio del embarazo. Siempre y cuando no venga acompañado de dolor. Si fuera del ano, puediera ser relacionado a estreñimiento o una pequeña laceración en el ano.

Deje un comentario