La vitamina D y su bebé

24 de febrero, 2015 por Azalia

34673755_thb

La vitamina D es muy importante para fortalecer los huesos de su bebé a medida que crece. Ayuda al organismo a absorber el calcio y a evitar ciertos problemas, como el raquitismo, que debilitan los huesos. Esta vitamina también juega un papel importante en el sistema nervioso, muscular e inmunológico.

Nuestro cuerpo puede producir vitamina D al exponer la piel a la luz del sol. Los bebés no deben pasar mucho tiempo al sol y  deben aplicarse un filtro solar para protegerse de los rayos ultravioletas, que son dañinos para su piel. Por eso no pueden obtener suficiente vitamina D solamente con la exposición al sol. Las personas de piel oscura también producen menos vitamina D. No deje de proteger la piel sensible de su bebé de los rayos solares.

Los bebés amamantados necesitan gotas de multivitaminas que contengan vitamina D, desde los primeros días de vida. Los bebés que toman 32 oz de fórmula de bebé o más al día pueden no necesitar el suplemento de vitamina D. El pediatra de su bebé puede recomendarle unas gotas de multivitaminas que sean apropiadas para su bebé. También se recomienda que todo niño y adolescente consuma suficiente vitamina D todos los días. Hable con su pediatra acerca de cuál vitamina es conveniente para sus otros hijos.

 

 

Deje un comentario