¿Qué es un embarazo ectópico?

13 de abril, 2015 por Azalia

El embarazo ectópico es uno que se desarrolla fuera del útero, generalmente en una de las trompas trompas de Falopio. Este tipo de embarazo es una complicación seria y le causa mucho temor a la mujer.

 ¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico?

Algunas mujeres no presentan síntomas y no sospechan que están embarazadas. Otras tienen náuseas y sensibilidad en los senos, molestias comunes en casi todo embarazo. Pero si usted tiene una de las siguientes señales, llame a su profesional de la salud:

  • Sangrado vaginal, a veces de color marrón, y acompañado de dolor abdominal, generalmente en un lado
  • Dolor en uno de los hombros
  • Dolor en el área pélvica, que puede ser leve y luego volverse agudo y punzante
  • Dolor en la parte inferior de la espalda
  • Mareos o debilidad

¿Cómo se diagnostica un embrazo ectópico?

Su profesional de la salud puede hacer lo siguiente:

  • Un examen pélvico
  • Pruebas de sangre para medir los niveles de la gonadotropina coriónica humana (hCG). Suelen ser bajos en un embarazo ectópico.
  • Un ultrasonido vaginal. Si no se ve al embrión en el útero esto no quiere decir que sea un embarazo ectópico. Puede ser que le hayan hecho el ultrasonido muy temprano. Su profesional hace un seguimiento cuidadoso con pruebas de sangre y repite el ultrasonido en un par de semanas para verificar si el embrión se ha implantado en el útero. A las 6-7 semanas de embarazo usualmente se ve al embrión.

Hay veces que hacer un diagnóstico preciso de un ectópico puede ser difícil. El seguimiento cercano con exámenes de ultrasonido vaginal, pruebas de sangre para medir los niveles de la gonadotropina coriónica humana (hCG) y la evaluación de síntomas suelen ser la mejor forma de corroborar si hay un embarazo ectópico o no.

1 comentario sobre “¿Qué es un embarazo ectópico?”

  1. Lina dijo:

    Wow!!! es genial toda esta información valiosa para nosotras. Gracias por este blog.

Deje un comentario