Conozca las señales de la preeclampsia

1 de mayo, 2015 por Azalia

nurse measuring blood pressure

La preeclampsia es una condición que solo ocurre en el embarazo y durante las 6 semanas posparto. Típicamente se presenta después de las 20 semanas, pero más frecuentemente hacía el final del embarazo. Una mujer tiene preeclampsia si tiene alta presión arterial, proteínas en la orina y algunas veces presenta algunos de estos síntomas:

  • Hinchazón en las manos y la cara , especialmente alrededor de los ojos (la hinchazón de los pies es más común al final del embarazo y probablemente no es un signo de preeclampsia )
  • Aumento de peso repentino (5 libras o más en una semana)
  • Dolores de cabeza fuertes (que no se le quita al tomar acetaminofén)
  • Visión borrosa, luces centelleantes, pérdida parcial o total de la vista
  • Náusea o vómitos, especialmente si son repentinos y luego de las 20 semanas de embarazo
  • Dificultad al respirar o jadeo
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen o el hombro, sensación de quemazón en la boca del estómago
  • Confusión o simplemente sentirse mal

Muchos de los síntomas de la preeclampsia se pueden confundir con los malestares comunes del embarazo, otras veces la preeclampsia NO causa síntomas. La mejor forma de detectar la preeclampsia a tiempo y poder controlarla es revisando su presión arterial y proteínas en su orina en sus controles prenatales de rutina. La preeclampsia puede ser muy seria y afecta muchos órganos en su cuerpo. Es muy importante que usted acuda a todas sus citas de control prenatal, aun si se siente bien.

  • Presión arterial.  La presión arterial sana es 110/80. Si el número superior es 140 o más, o el inferior 90 o más, esto significa que su presión arterial está alta.
  • Proteína en la orina. Le harán una prueba en la que se sumerge una tirita que mide la cantidad de proteínas en su orina.

Si a usted le detectan preeclampsia, debe llevar un control prenatal muy estricto. Esta es la mejor forma de evitar serios problemas, como la eclampsia (convulsiones que pueden producir un estado de coma) o el síndrome HELLP  (una complicación que afecta la función del hígado). Con un buen manejo y chequeos continuos, muchas veces la preeclampsia se puede controlar. Pero si la preeclampsia no se puede controlar su profesional debe inducir el parto. Esto puede causar que su bebé nazca prematuro.

 

2 comentarios sobre “Conozca las señales de la preeclampsia”

  1. ANNETTE dijo:

    ESTOY EMBARAZADA TENGO 3 MESES Y PADESCO DE PRESION ARTERIAL ALTA ME CAMBIARON EL MEDICAMENTO CUANDO ME DI CUENTA QUE ESTABA EMBARAZADA LA PREGUNTA ES SI NO AFECTARA A MI BB SI CONSUMO MIS PASTILLAS DE LA PRESION ARTERIAL Y MI PASTILLAS PRENATALES. OTRA PREGUNTA ALGUNAS VECES PADESO DE EXTRENIMIENTO Y COMENZE A TOMARLINAZA MOLIDA SERA QUE TAMBOPO ME AFECTARA EL EMBARAZO.

  2. ANNETTE dijo:

    ALGUNAS VECES ME DAN DOLORES EN EL CUELLO COMO SI TUBIERA ESTRES, CUANDO DUERMO TEMPRANO Y ME LEVANTO A ORINAR ME CUESTA DORMIR Y SIENTO QUE NO DESCANSO BIEN, EN MI MANO DEREHCA ME ESTABA DANDO UN HORMIGUERRO QUE ME DOLIA SENTIA QUE LA SANGRE NO CIRCULABA FUI AL DOCOR Y ME DIJO QUE SOLO ERA UNA MAL CIRCULACION QUE DORMI MAL EN MI BRAZO PORFAVOR ME ENVIA LA RESPUESTA A MI COREO MUCHAS GRACIAS