Cómo superar la ansiedad al parto

Cómo puede vencer el miedo que puede provocarle la anticipación al parto.

vacunas y su seguridad en el embarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas sienten un poco de temor o ansiedad al parto. Aprenda cómo puede superar este temor y obtener más confianza en su cuerpo.

Qué puede hacer

Aprender sobre el parto. Si usted es madre primeriza es muy normal sentir temor ante esta experiencia desconocida. Educarse sobre lo que es el parto puede ayudarle muchísimo. Considere inscribirse en unas clases de preparación para el parto. Existen varios tipos de clases de parto para escoger. Dos de las más populares son las de Lamaze y Bradley, nombradas por sus creadores. Ambas le enseñan a lidiar con el dolor de parto. Ambas técnicas alientan la participación de la pareja durante el parto y alumbramiento. También puede leer algún libro reconocido y ver la información que tenemos en nuestro sitio web sobre el parto. No dude en preguntarle a su proveedor de cuidados de la salud cada cosa que la inquiete, es mejor que aclare sus dudas antes del momento del parto. Confíe en su cuerpo, usted tiene la capacidad de lidiar con el parto.

Decidir cómo manejar los dolores de parto. Los dolores del parto, aunque son algo natural y que somos capaces de superar, pueden causarle ansiedad. Aprenda que opciones de manejo de dolor tiene usted. Por ejemplo, si usted no quiere usar medicamentos para el dolor, debe aprender sobre otras técnicas, como las de respiración, meditación, masajes, etc. También debe aprender sobre las medicinas para manejar el dolor de parto. Usted puede decidir usarlas desde el inicio o puede que usted al inicio no querías usar medicamentos y luego cambie de opinión. Por ello debe conocer sobre la epidural, el bloqueo espinal y los medicamentos narcótico.  Hable con su profesional de la salud para averiguar qué es lo mejor para usted. Escriba un plan de parto donde especifique los que desea.

Saber que el bebé está bien. Es probable que durante todo su embarazo, usted se haya preocupado por la salud de su bebé. Hay mujeres que piensan que el parto es algo traumático para el bebé. Debe confiar en que su bebé está preparado para el parto, su bebé va a estar bien. Hable con su proveedor de cuidados prenatales sobre sus temores si usted tiene complicaciones, como la preeclampsia, diabetes, disminución en los movimientos fetales, tener mucho o poco líquido amniótico, señales de parto prematuro o su embarazo está pasado de término. Mientras sea posible, el parto vaginal es mejor para su bebé que el parto por cesárea. Para el final del embarazo usted puede contar los movimientos de su bebé, esto puede ayudarle a saber que está bien. Durante el parto a través de un monitor fetal se puede corroborar que el latido del bebé es estable y que no hay estrés fetal.

¿Tiene usted otros temores? Escríbanos y déjenos saber, tal vez podamos ayudarle a superarlos.

 

COMMENTS