Cómo amamantar a su bebé cuando regrese al trabajo

3 de agosto, 2015 por Azalia

32136487_thm

El regreso al trabajo o a los estudios puede convertirse en un reto para las madres que amamantan. Pero esto no quiere decir que sea algo imposible. El estar bien orientada y prepararse le va a ayudar a continuar la lactancia por todo el tiempo que usted y su bebé quieran.

Antes de comenzar con su licencia de maternidad, pregunte si su lugar de trabajo tiene normas o un beneficio para la lactancia. Algunos de lugares proveen periodos de tiempo (unos 15- 20 minutos en la mañana y en la tarde) para que la madre se extraiga la leche materna. Durante la hora de almuerzo, también pueden aprovechar y extraerse leche materna.

Pregunte a su jefe si su empresa puede facilitar un lugar privado para extraerse leche materna. Algunos lugares tienen un cuarto exclusivo para madres lactantes. Investigue si puede hacer arreglos especiales, como trabajar desde su casa algunos días en la semana o si puede reintegrarse al trabajo a tiempo parcial. El que su lugar de trabajo la ayude a continuar con la lactancia materna es beneficioso para el empleador. Las madres de bebés alimentados con leche materna pierden menos días de trabajo porque sus bebés se enferman con menos frecuencia.

El cuido de niños debe apoyarla a usted y a su bebé. Ellos deben alimentar a su bebé con la leche extraída y siguiendo las pautas que usted establezca. Si fuera posible, usted puede hacer arreglos que le permitan alimentar a su bebé durante el día de trabajo.

Haga un compromiso con la lactancia materna, ya que lidiar con los retos del trabajo y la lactancia puede ser difícil. Si se siente muy abrumada, sea flexible y considere amamantar parcialmente. Pero mientras le sea posible, continue lactando a tiempo completo. Los beneficios para usted y su bebé son inumerables.

2 comentarios sobre “Cómo amamantar a su bebé cuando regrese al trabajo”

  1. Diana dijo:

    Buen día… Disculpen tengo una duda estoy embarazada de 17 semanas y aun no he avisado al supervisor… Y mi duda es si tendría algún inconveniente de que me llegaran a correr y que es lo que debería de hacer… Gracias….

  2. Azalia dijo:

    Diana:

    Espero que no la corran de su empleo por estar embarazada. ¿En qué país vive usted? Algunos países tienen leyes que protegen a la mujer embarazada para que no le suceda eso.

Deje un comentario