Sangrado menstrual abundante

28 de agosto, 2015 por Azalia

Un ciclo menstrual, por lo general ocurre cada 26 a 35 días.  El primer día de su ciclo menstrual es el primer día que usted tiene sangrado. Su menstruación termina cuando se acaba el sangrado, pero el ciclo menstrual termina cuando comienza la próxima menstruación.

¿Cuántos días debe durar el sangrado menstrual ?
Cada mujer es diferente, usted puede llevar un diario o calendario, si lo cree necesario, o simplemente estar alerta a cuán abundante es su menstruación y su duración. Para algunas mujeres 3 días es lo normal y otras pueden manchar hasta por 7 días.  A través de los años puede que cambie la cantidad de flujo menstrual que usted tenga. Algunos medicamentos, como ciertos anticonceptivos, pueden hacer que su flujo menstrual disminuya, pero otros pueden hacer que aumente.

¿Qué se considera un sangrado menstrual abundante?
Un sangrado abundante (también llamado menorragia) es aquel que dura más de lo que es normal para USTED. Si usted acostumbra a sangrar 3 días y de repente tiene una menstruación que dura 7 días, eso es más de lo normal. También se considera un sangrado abundante cuando:

  • Expulsa coágulos de sangre grandes
  • Tiene que cambiar la protección (toalla sanitaria o tampón) durante la noche
  • Empapa una toalla sanitaria o un tampón cada hora durante 2 a 3 horas consecutivas
  • Siente chorros de sangre que bajan de forma repentina
  • Tiene sangrado menstrual por más de 7 días consecutivos

Hablando con su médico
Si usted nota cambios repentinos, como los mencionados anteriormente, haga una cita con su medico o profesional de la salud que la atiende. Deben evaluar lo siguiente: medicamentos que usted toma, enfermedades del pasado o del presente, cambios en su alimentación, rutina de ejercicios y nivel de estrés. Algunas condiciones se relacionan al sangrado abundante, por ejemplo: aborto espontáneo, embarazo ectópico, fibromas o miomas uterinos, hiperplasia endometrial, enfermedad de la tiroides, problemas de la coagulación sanguínea, entre otros.

Deje un comentario