Cómo ayudar a sus niños a tener un peso sano

4 de septiembre, 2015 por Azalia

2013d030_5967_zps0d059e30

Ver a nuestros niños crecer nos llena de orgullo. Pudiera ser parte de nuestra cultura, pero nos hace sentir bien ver los rollitos en las piernas de los bebés. Y por otro lado, si vemos nuestros hijos muy delgados nos preocupamos.

La verdad es que a veces nuestra percepción nos lleva a enfatizar la sobrealimentación o quizás no nos damos cuenta si nuestros hijos están aumentando mucho de peso. Como madres debemos estar alerta a esto. Hoy día hay muchos problemas de sobrepeso infantil.

Cuando usted lleve a su bebé al pediatra pregunte si está en un buen peso. Su pediatra le dará una respuesta objetiva y que usted puede confiar. No compare a su bebé o hijo con otros niños.

Consejos para que sus niños tengan un buen peso:

  • Pregunte al pediatra sobre el crecimiento y peso de su bebé, confíe en lo que le diga.
  • Fomente actividades físicas con sus hijos todos los días. Vayan al parque, salgan al patio, trate de mantenerlos activos.
  • Siempre tenga frutas y alimentos sanos en el hogar (verduras, yogur sin azúcar, etc.), evite comprar golosina o bizcochos, pan dulce, pasteles, etc.
  • No compre refrescos gaseosos o sodas. Si le va a dar jugos a sus niños, limítelo a un vaso pequeño al día. El resto de los líquidos que tome debe ser agua.
  • Limite la cantidad de tiempo que pasa su niño frente a la tele, computadora o juegos electrónicos.
  • Pídale a su hijo que le ayude a preparar su merienda o comidas saludables. El hacerlo parte de la preparación lo ayuda a motivarse y a que acepte mejor los alimentos que usted le ofrece.

Deje un comentario