El orgullo de nuestra cultura hispana

Celebremos el Mes de la Cultura Hispana reconociendo nuestra cultura y las cosas buenas que ella tiene.

dia de las madres

Desde el 15  de septiembre hasta el 15 de octubre, celebramos El Mes de la Herencia Hispana. La mejor forma de celebrarlo es reconociendo aquellos aspectos de nuestra cultura que nos destacan.

Familia: Para nuestra cultura la familia es primero. Lo celebramos pasando tiempo juntos. Visitando tíos, tías, abuelos en los fines de semana. Esto es parte de nuestra red de apoyo familiar. Saquemos ventaja de ello y busque su apoyo en las etapas que más lo necesita, por ejemplo el nacimiento de su bebé, si tiene un hijo enfermo, si necesita que la acompañen a una cita de cuidado prenatal, en las preparaciones del hogar para el nuevo bebé, etc.

Preparar comidas en casa: Para muchas familias latinas, el preparar platillos típicos es una forma de celebrar nuestra cultura. Las comidas hechas en casa suelen ser más nutritivas que las que compra en un restaurante, además que fomenta el buen hábito de cenar en familia. Aproveche y prepare recetas sanas que también son ricas en ácido fólico, use las que tenemos en nuestra página web. Visitantes, como usted, han aportado muchas de estas recetas típicas de su país. El ácido fólico es una vitamina muy importante que ayuda a prevenir defectos del nacimiento en su futuro bebé.

Bailes y alegría: Una de las cualidades más lindas de nuestra cultura es la de celebrar bailando. Bailar es una actividad física, que no solo le ayuda a ser más saludables y a mantenerse en forma, sino que le ayuda a levantar el ánimo. Así que la próxima celebración o festejo, baile junto con su familia y amistades. Alégrese y manténgase sana.

COMMENTS