En el Mes de la Herencia Hispana

Hispanic-heritage-month-fb-image

Son muchas las contribuciones que los hispanos/latinos han realizado en este país y en el mundo entero. Es por eso que el Mes de la Herencia Hispana es tan importante, para reconocer y celebrar esas contribuciones y los logros de nuestra comunidad. Pero no podemos ignorar el dato de que la comunidad hispana en los Estados Unidos es el grupo étnico y racial de más rápido crecimiento. Las mujeres hispanas en edad de procrear tienen el índice más alto de natalidad de todos los grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos. Y, ¿por qué es importante este dato? Porque para que nuestros hijos o futuros hijos puedan lograr contribuciones que podamos celebrar, hay que empezar en buena salud.

Hay tantas condiciones o problemas de salud que afectan a nuestra comunidad. Desde la diabetes, la alta presión, defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro, etc. Al igual que hay muchos factores que contribuyen a esos problemas. Quizás no los resolveremos todos. Pero hay ciertos pasos que podemos tomar para ofrecerles el mejor comienzo posible a nuestros hijos y familias, y la vez mantenernos en el mejor estado de salud posible.

De parte del equipo de nacersano.org en March of Dimes nos complace poder ofrecer este servicio a diario en donde aclaramos sus dudas y le ofrecemos la información de salud que necesitan para tener un embarazo sano y un bebé sano.

Celebremos nuestra cultura en buena salud. Es el mejor obsequio para nuestros herederos.

¡Feliz Mes de la Herencia Hispana!

COMMENTS