El método canguro

9 de noviembre, 2015 por nacersano

Canguro

¿Sabía que el método canguro puede tener varios beneficios para su salud y la de su bebé? Es particularmente beneficioso si su bebé nació prematuro y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU).

Este método, también conocido como el contacto o cuidado piel a piel, puede ayudar a su bebé a:

  • Mantener el cuerpo caliente.
  • Estabilizar la frecuencia cardíaca y respiratoria.
  • Dormir mejor.
  • Estar más tiempo tranquilo cuando está despierto y menos tiempo llorando.
  • Tener más probabilidades de amamantar.

Por igual, puede ayudarles a las madres a aumentar la producción de leche materna, reducir su estrés, y formar un lazo afectivo con su bebé. Cabe mencionar que los padres también pueden participar usando este método.

Al practicar el método canguro:

  • Los padres pueden sostener a su bebé en pañales sobre su pecho (sin camisa).
  • Las madres pueden sostener al bebé entre sus senos.

Asegúrese de colocar una manta sobre la espalda del bebé para que no le de frío.

Si su bebé nació prematuro y desea usar el método canguro, es posible que se sienta algo nerviosa cuando intente sostenerlo (especialmente si su bebé es muy pequeño o está enfermo). Sin embargo, aunque su bebé esté conectado a una máquina, el método canguro es seguro y puede tener beneficios.

Hable con el personal de la NICU sobre las pólizas en relación con el método canguro. En algunos casos, la NICU posponen el método canguro hasta que el bebé está médicamente estable, pero otras lo utilizan desde el nacimiento del bebé.

Además de los beneficios físicos que el método canguro puede tener, existen también los beneficios emocionales. Sostener a su bebé piel a piel es una conexión única y algo especial que solo usted puede ofrecerle. Esto le brinda al bebé una intimidad que puede ayudar a mejorar su salud y bienestar. El método canguro tiene un efecto que sana en diferentes aspectos, tanto en usted como en su bebé.

Deje un comentario