Su bebé prematuro y sus otros hijos

13 de Noviembre, 2015 por Azalia

2011d010_0308frcr_zpsde740b4b

Tener un bebé prematuro va a consumir mucho de su tiempo y energía. Dependiendo de la edad del resto de sus hijos, pueden reaccionar de distintas maneras. Si su bebé prematuro está en el hospital o la NICU (unidad de cuidado intensivo neonatal), sus hijos pequeños les preocuparán más estar separados de sus padres. Los niños más grandes quizás estén preocupados por el bebé. Para que la situación no sea tan abrumadora, conviene que los padres pasen momentos especiales con sus otros hijos y les expliquen lo que está sucediendo con su hermanito. Si sus hijos están más tranquilos y sobrellevan bien la situación, ustedes también podrán soportar mejor la experiencia.

  • Traten de dedicarles un momento especial cada día a sus otros hijos. Los encuentros breves pero significativos, como abrazarse mientras leen un cuento antes de irse a dormir, preparar el desayuno juntos o cantar canciones en el auto les ayudará a sus hijos a entender que ustedes los aman.
  • Sean honestos con sus hijos. Quizás los niños tengan muchas preguntas, pero no sepan cómo hacerlas. Explíquenles a los niños lo que sucede con el hermanito en palabras sencillas que puedan entender. Por ejemplo, pueden decirles que el bebé es demasiado pequeño o está muy enfermo como para regresar al hogar y debe permanecer en el hospital hasta que sea más grande y más fuerte. Explíquenles también que ustedes deben estar fuera de la casa más de lo habitual para acompañar al bebé en la NICU.
  • Díganles a los niños que a veces los verán apenados o llorando porque están preocupados por el bebé, pero no porque estén molestos por algo que ellos hayan hecho.
  • Traten de mantener la rutina diaria de sus hijos para que la situación sea lo menos estresante posible para ellos. Si ustedes no pueden hacerlo,  pídanle a un pariente o persona favorita de los niños que los acompañen en el parque o en otras actividades que sus hijos disfruten.
  • Calmen las ansiedades de sus hijos. Algunos niños temen que los padres no los amarán tanto ahora que el bebé ha llegado. Tranquilícenlos de que no es así y hablen de las cualidades de cada niño que hacen que sean personas tan especiales y únicas. Cerciórense de que sus hijos entiendan que nada de lo que han hecho o sentido es la causa de la enfermedad del bebé. Algunos niños también temen que tendrán que ir a la NICU si se enferman.
  • Explíquenles que sólo los bebés enfermos necesitan los cuidados especiales de la NICU y no los niños fuertes y grandes como ellos.

7 comentarios sobre “Su bebé prematuro y sus otros hijos”

  1. Glenda dijo:

    Me podría afectar trabajar 3 horas de pie a mi embarazo??. Regularmente trabajo 8 horas pero son exactamente 3 horas que tengo que pasar de pie prácticamente obligatoriamente. Las otras 5 tomo mis descanso. Estoy de 28 más 3 días.

  2. Azalia dijo:

    Glenda:

    Una mujer que lleva un embarazo sano, el estar de pie por 3 no necesariamente le debe afectar. Siempre es bueno que usted hable de este tema con su doctor. Su doctor conoce bien su historial y como va su embarazo y de seguro puede darle una recomendación más individualizada. No dude en hablar de este tema con su doctor.

  3. Glenda dijo:

    Gracias!! Lo haré.
    Ahora bien me gustaría comentarle que justamente hoy recibí los resultados de mi ultrasonografia del 11 de noviembre que me hicieron para el seguimiento ya que me habían dicho que tenía placenta baja. Gracias a Dios la placenta subió y ahora está posterior también me dieron vi el peso del bebé que es 2lbrs 11 onzas. Además la posición de la bebe está en posición vertex. Malos resultados están que todo está bajo los limites normales. Pero la posición del bebé me tiene inquieta. Quisiera saber si los resultados están acordes a las Semanas que tengo 28+5

  4. Azalia dijo:

    Glenda:

    En el vientre, el peso del bebé solo se estima. No voy a poder ofrecerle una respuesta concreta sobre el peso de acuerdo al tiempo de embarazo.Es probable que su médico necesite evaluar el peso anterior que se observó y compararlo con el actual. Hable de esto con su doctor. La posicion del bebé en este momento no es muy importante, lo que importa es que cuando se acerque el parto (cerca de la semana 37) el bebé ya se vaya acomodadndo con la cabeza hacia abjao. Le recomiendo que no se ponga ansiosa por esto. Me alegra que la placenta subió.

  5. Glenda dijo:

    Si entiendo y muchas gracias!! Me dieron ayer los resultados del test dé glucosa que me realizaron y todo estaba normal con ello lo único que me dijeron Esque estaba un poco bajo de hierro. Me recetaron un medicamento suplemento de hierro . Y me da miedo consumir cualquier cosa confió en el doctor porque ellos saben lo que hacen. Pero me gustaría saber qué tan seguro es tomar y si le suena conocido FERROUS SULFATE 325 MG

  6. Azalia dijo:

    Glenda:

    Durante el embarazo, la cantidad de hierro que usted necesita aumenta. La mayoría de las mujeres embarazadas obtiene esta cantidad mediante una combinación de alimentos ricos en hierro y tomando vitaminas prenatales que contienen hierro. Algunas mujeres necesitan suplementos de hierro adicionales para prevenir la anemia por deficiencia de hierro. Es algo bastante común. Sulfato ferroso es un suplemento de hierro y es seguro tomarlo en el embarazo.

  7. Glenda dijo:

    Gracias muchas gracias!!!

Deje un comentario