Posibles causas del aborto espontáneo

16 de diciembre, 2015 por Azalia

dealing-with-loss

Un aborto espontáneo es una experiencia triste e inesperada. Es normal que se pregunte porqué le ha sucedido. Lamentablemente casi nunca se puede determinar por qué ocurre el aborto  espontáneo. Al presente se han establecido algunas causas para que ocurra el aborto espontáneo.

Posibles razones para que ocurra un aborto espotáneo:

  • Problemas cromosómicos. Es la causa de más de la mitad de los abortos espontáneos que suceden en el primer trimestre. Los cromosomas son las estructuras celulares diminutas con forma de filamento donde se encuentran los genes. Cada persona tiene 23 pares de cromosomas (un total de 46). Un cromosoma en cada par proviene de la madre, y el otro proviene del padre. La mayoría de los problemas cromosómicos suceden cuando el óvulo o el esperma tiene demasiados o muy pocos cromosomas. El embarazo sucede cuando el esperma del hombre fertiliza el óvulo de la mujer. Si uno de ellos tiene el número equivocado de cromosomas, puede ocurrir el aborto espontáneo.
  • Cigoto detenido. Sucede cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero pero no se convierte en un bebé. En algunos casos, es causado por problemas cromosómicos. A comienzos del embarazo, la mujer puede notar que desaparecen sus síntomas de embarazo y puede tener sangrado vaginal de color marrón oscuro.
  • Fumar, alcohol y drogas. Si fuma, bebe alcohol, usa drogas ilegales o abusa de medicamentos recetados, puede aumentar sus probabilidades de tener un aborto espontáneo.
  • Salud de la madre. Algunos problemas de salud pueden aumentar las probabilidades de la mujer de tener un aborto espontáneo. El tratamiento de esos problemas antes y durante el embarazo a veces puede ayudar a prevenir el aborto espontáneo. Si tiene problemas de salud, avísele a su profesional de la salud antes o en cuanto sepa que está embarazada. Por ejemplo: problemas hormonales, infecciones, diabetes, enfermedad de la tiroides, lupus y otros trastornos autoinmunitarios.

Quizás haya oído que tomar demasiada cafeína durante el embarazo puede causar un aborto espontáneo. La cafeína está presente en el café y también en otros alimentos, bebidas, chocolate y algunos medicamentos. Es un estimulante, lo cual significa que puede mantenerla despierta. Algunos estudios dicen que la cafeína puede causar el aborto espontáneo y otros dicen que no. Hasta que sepamos más sobre el efecto de la cafeína sobre el embarazo, conviene limitar la cantidad que ingiere a 200 miligramos por día.

Deje un comentario