Importancia del ácido fólico

11 de enero, 2016 por Azalia

vitamina con ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B. Cada célula de su cuerpo necesita ácido fólico para el desarrollo y crecimiento sano. Es una vitamina esencial, esto quiere decir que usted necesita ingerirla todos los días, su cuerpo no la puede producir.

Algunos beneficios del ácido fólico:

  • Le puede ayudar a reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto del tubo neural, esto incluye defectos serios como la anacefalia y la espina bífida.
  • El ácido fólico también le pudiera ayudar a evitar los defectos de nacimiento en la boca del bebé, como el labio leporino o hendidura del paladar.
  • Algunos estudios demuestran que también puede ayudar a prevenir los defectos del corazón en su bebé.
  • Ayuda a su cuerpo a producir glóbulos rojos. Éstos son importantes porque transportan oxígeno de los pulmones a todas partes del cuerpo.

Es difícil consumir TODO el ácido fólico que usted necesita todos los días a través de su alimentación. Usted debe tomar una multivitamina que contenga 400 microgramos ácido fólico todos los días, antes de quedar embarazada. Durante su embarazo su vitamina prenatal debe proveer una cantidad mayor ácido fólico, 600 microgramos todos los días.

Cada año se registran unos 3,000 embarazos afectados por los defectos del tubo neural en los Estados Unidos. Si todas las mujeres tomaran 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes de quedar embarazadas y temprano en el embarazo, se pudiera contribuir a que se redujeran hasta en un 70 por ciento el número de embarazos afectados por los defectos del tubo neural.

Una buena forma de recordar tomar su multivitamina con ácido fólico todos los días es colocando el frasco en la mesa o lugar donde acostumbra comer.

Deje un comentario