El uso de antidepresivos en mujeres en edad reproductiva: nuevo reporte

Las mujeres que pueden quedar embarazadas deben conocer sobre los riesgos de usar antidepresivos en el embarazo.

vaginal-birth

En los EE.UU, aproximadamente la mitad de los embarazos ocurren sin ser planificados. Según el Informe Semanal sobre Mortalidad y Morbilidad (MMWR) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicado hoy, el uso de antidepresivos entre las mujeres en edad reproductiva es relativamente común. ¿Por qué son importantes estos dos datos?

En los últimos años se ha establecido una posible relación entre el uso de ciertos antidepresivos en el embarazo y algunos defectos de nacimiento. Esto no quiere decir que si usted toma antidepresivos los debe detener en estos momentos. Esto solo indica que usted debe informarse sobre el tipo de medicamento que usa para la depresión y condiciones relacionadas, su seguridad en el embarazo y si hay alguna alternativa de tratamiento para la depresión que sea efectiva y a la misma vez segura.

Según dice el informe, urge que haya más investigaciones sobre la seguridad de antidepresivos durante el embarazo. Estas investigaciones ayudarán a los proveedores de cuidados de la salud a proporcionar información a las mujeres basadas en evidencia médica. Es importante poder evaluar de manera efectiva los riesgos y beneficios de los medicamentos antidepresivos en las mujeres que podrían quedar embarazadas.

COMMENTS (2)

  • comment-avatar
    Melisa 31 enero 2016

    Hola..soy yo de vuelta. Mi consulta es ahora esta. Estuve toda la semana con una perdida como si fuera una mestruacion normal. Al pasar de los dias ya deje de tener esa perdida y paso a ser como una perdida pequeña color cafe. Señal de que puede ser? Mañana tengo turno para una ecografia. Podria haber un milagro o ya no.

  • comment-avatar

    Melisa:

    Un sangrado e el embarazo es algo común. Muchas veces es algo pasajero y que no afecta al bebé. En pocas ocasiones se relaciona a un aborto espontáneo. No se adelante a pensar lo peor.