Si su bebé nace antes de las 39 semanas, ¿se afecta su desarrollo?

5 de febrero, 2016 por Azalia

BrainCardSpanish

Durante las últimas semanas del embarazo los ojos, cerebro, pulmones, hígado y otros órganos de su bebé continúan creciendo y desarrollándose. Este desarrollo es vital para su vida fuera del útero. Su bebé no está desarrollado completamente antes de las 39 semanas de embarazo. Los bebés que nacen antes de tiempo pueden tener más problemas de salud que los bebés que nacen más tarde. Mientras sea posible, el parto debe comenzar por sí solo y debe ocurrir cuando tenga al menos 39 semanas de embarazo.

Su bebé necesita 39 semanas por estas razones:

  • El cerebro de su bebé crece mucho y establece las conexiones necesarias para la coordinación y el aprendizaje.
  • Otros órganos importantes, como los pulmones, ojos y el hígado, están aun desarrollándose.
  • Es menos probable que tenga problemas de la vista y audición después de nacer.
  • Tiene tiempo de aumentar de peso en la matriz. Los bebés que nacen con un peso sano tienen menos problemas para mantener la temperatura corporal que los bebés que nacen demasiado pequeños.
  • Su bebé puede succionar y tragar, y mantenerse despierto lo suficiente para comer después del parto. Los bebés que nacen temprano a veces no pueden hacer estas cosas.

Es por eso que lo mejor es que el bebé nazca cuando usted tenga al menos 39 semanas de embarazo. Eso le dará al bebé todo el tiempo que necesita para crecer y desarrollarse adecuadamente antes de nacer.

 Infografía sobre la importancia de las 39 semanas de embarazo 

Deje un comentario