Día Mundial de los Defectos de Nacimiento

El 3 de marzo es el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento.

CcPv8K-WoAApfPQ

Más de 8 millones de niños en todo el mundo cada año nacen con un defecto congénito grave. Los defectos congénitos o de nacimiento son la causa principal de muerte en el primer año de vida, y los bebés que sobreviven pueden tener discapacidades físicas o mentales. Esto representa una situación muy difícil para los padres, niños y sus familias.

March of Dimes y más de 50 otras organizaciones internacionales que trabajan por los defectos de nacimiento se han unido al Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, que se observa cada año el 3 de marzo. Este día ayuda a aumentar la conciencia de este grave problema mundial y abogar por más vigilancia, prevención, atención e investigación para ayudar bebés y niños. Estamos instando al público, gobierno, organizaciones no gubernamentales, legisladores, investigadores y proveedores de cuidado de la salud en todo el mundo a ayudarnos a trabajar juntos hacia un futuro más saludable para los niños.

Los defectos de nacimiento afectan a todas las razas y grupos étnicos. Todo el mundo puede participar y ayudar a crear conciencia. Únase al Día Mundial de los Defectos de Nacimiento mediante la participación en actividades de los medios sociales y compartir una historia o una imagen sobre el impacto de los defectos de nacimiento en usted y su familia. Si usted es un profesional de la salud, usted puede hablar de los pasos que las mujeres pueden tomar para ayudar a reducir su riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento. Agradecemos el apoyo de todos. Escribanos y déjenos saber cómo usted aporta su granito de arena a la prevención de los defectos del nacimiento.

COMMENTS