Cómo lidiar si su bebé va a nacer con un defecto de nacimiento

Si su bebé va a nacer con un defecto de nacimiento no dude en buscar apoyo para lidiar con esta situación

 newborn-loss

Una de las experiencias más difíciles para una familia es recibir la noticia que el bebé va a nacer con un defecto de nacimiento. Aunque algunas personas tienen mayor riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento, en realidad esto puede sucederle a cualquier persona. Es normal sentir ansiedad, tristeza y pensar sobre cómo este defecto afectará la salud de su bebé a largo plazo.

Los siguientes puntos podrían ayudarle a usted y su pareja lidiar con las emociones y preocupaciones que una noticia como esta trae:

  • Si usted ha recibido esta noticia en el embarazo, pregunte si es seguro que su bebé va a nacer con un defecto del nacimiento o si es que hay mayor riesgo de que lo tenga. Durante el embarazo se hacen pruebas para medir los riesgos de algunos defectos de nacimiento, pero esto es diferente a recibir un diagnóstico o certeza de que el bebé tiene un defecto del nacimiento.
  • Hable con su proveedor de cuidado prenatal para que los oriente sobre los detalles del defecto de nacimiento que su bebé tiene. Existen muchos tipos de defectos de nacimiento, algunos más severos que otros.
  • Pídale a su proveedor de cuidado prenatal una lista de especialistas u otros profesionales de salud   en su área que tratan a bebés con el tipo de defecto de nacimiento que su bebé tiene.
  • Averigüe qué tipo de tratamientos (si alguno) su bebé va a necesitar y cuáles son los problemas de salud que podrían presentarse a largo plazo.
  • Busque grupos de apoyo u organizaciones que puedan ayudarle a lidiar con esta situación. También puede hablar con un asesor en genética. Estos profesionales son una buena fuente de información y muchas veces tienen información de contacto de grupos de apoyo.

Nuestras educadoras de salud también están disponibles para contestar preguntas que tenga sobre los defectos de nacimiento. Puede escribirnos a preguntas@nacersano.org .

COMMENTS