Cómo lidiar con sus sentimientos si su bebé está en la NICU

25 de marzo, 2016 por Azalia

2012d010_0213frIntern2_zps7d378a07

Cuando un bebé nace prematuro o enfermo, es probable que tenga que pasar cierto tiempo hospitalizado. Es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU o UCIN) donde el bebé permanece hasta que logra recuperarse. No es fácil lidiar con este reto. Puede que esté confundida y que esto le tome por sorpresa.

Mientras su bebé está en la NICU o UCIN es perfectamente normal que sus sentimientos varíen de un momento a otro, como si estuviera en una montaña rusa. Además de la preocupación por su bebito, sus obligaciones de la vida diaria continúan.

• Llore cuando necesite hacerlo. Exprese su dolor y sus frustraciones. Esto le permite desahogarse para poder recuperar sus fuerzas.
• Establezca dentro de lo posible una rutina para tener tiempo de visitar al bebé y atender su familia. No dude en pedirles a sus amistades y a la familia que le ayude en labores específicas.
• Hable con su consejero espiritual, como el sacerdote, pastor o imam. La oración y la meditación les ayuda a algunas personas a encontrar sosiego.
• Mantenga un diario. Esto le ayuda a desahogarse pero también a ver el progreso que su bebé hace día a día.
• Cuídese a usted misma. Haga una caminata al aire libre, trate de alimentarse bien, hable con una amiga o persona que la pueda apoyar.
• Comparta con su pareja sus sentimientos. Él también está preocupado pero tal vez tema mostrar debilidad. Apóyense mutuamente.

Sobre todo, y esto es sin duda lo más importante, celebre cada logro de su bebé. Tómele fotos y disfrute de su bebé, inclusive en estos momentos de incertidumbre y ansiedad.

Deje un comentario