El cuidado del bebé al nacer si estuvo expuesta al Zika

4 de abril, 2016 por Azalia

Zika_blue

El virus del Zika puede afectar a una mujer embarazada y a su futuro bebé. Si usted tuvo Zika mientras estaba embarazada es normal que se pregunte sobre el bienestar de su bebé. Una vez nazca su bebé se le deben hacer algunas pruebas.

  • Prueba de Zika. A usted le deben hacer una prueba para confirmar si usted tuvo o no Zika. Puede que la prueba indique resultados que no son claros. Hay veces que es difícil diagnosticar el virus del Zika. A su bebé también se le debe de hacer esta prueba para saber si está o estuvo infectado por el Zika.
  • Pruebas al bebé. Aparte de la prueba del Zika, a su bebé se le debe de hacer una examinación física completa para chequear el tamaño de su cabeza; su hígado y bazo; y erupción u otros daños a la piel
  • Ultrasonido para revisar el  cráneo y cerebro del bebé.
  • Pruebas para chequear problemas con el sistema nervioso. El sistema nervioso está compuesto por el cerebro, la médula espinal y los nervios. Su sistema nervioso ayuda a moverse, pensar y sentir.
  • Pruebas de detección para la audición. Aunque le hayan hecho una prueba de audición a su bebé como parte de las pruebas de detección para los recién nacidosdespués de nacer, se le debe hacer otra prueba de audición a los 6 meses de edad si tiene o podría tener Zika.
  • Examen de los ojos, incluyendo una examinación de la retina. La retina es un tejido de nervios que reviste la parte trasera del ojo.

Aunque todo esto pueda causarle temor, lo mejor es que hagan estas pruebas y que puedan corroborar si el bebé ha tenido alguna complicación. De esta forma puede recibir tratamiento a tiempo. Para más información mire nuestro sitio nacersano.org/zika

También puede ver:

Deje un comentario