Qué sucede cuando se rompe la fuente antes de que comience el parto

Cuando se rompe la bolsa de aguas o fuente, esto es una señal de que debe ir al hospital, especialmente si usted no tienen aún 37 semanas de embarazo.

DoctorPregnant_zps3ac96800

Romper fuente o que se rompa el saco amniótico donde está el bebé, es una señal de que el parto va a ocurrir. Es normal que esto ocurra cuando su embarazo ya ha llegado a su final. Cuando se rompe la fuente o saco amniótico usted puede sentir que sale un chorro de agua de su vagina. Usted no puede controlar estos escapes. Otras veces solo se siente un goteo o escapes que parecen de orina. Si usted no los puede controlar, como puede controlar los deseos de orinar,  quiere decir que ha roto fuente.  Pero, ¿qué quiere decir si se rompe el saco amniótico antes de que llegue al final del embarazo?

Si usted aún no tiene 37 de semanas de embarazo (especialmente si es mucho antes de las 37 semanas) y se rompe el saco amniótico, esto se conoce como rotura prematura de membranas. Esto se considera una complicación, si le sucede debe ir al hospital de inmediato y con toda probabilidad la deben internar. Es importante que le hagan algunos exámenes, deben verificar si usted tiene alguna infección que ha provocado este problema. Si hay una infección es muy probable que usted necesite antibióticos. También hay que ver el estado del bebé y la madurez de sus pulmones. De ser necesario, le pueden madurar los pulmones a su bebé administrando medicamentos para ello. A veces el parto se puede detener por varias semanas, para darle el mayor tiempo possible a que el bebé se desarrolle, pero no siempre se logra esto.

Aunque no se conocen las causa de la rotura prematura de membranas, pero hay ciertos factores de riesgo que se han identificado. Usted debe evitar fumar, debe recibir el tratamiento adecuado si tiene una infección y debe alimentarse bien. Esto puede ayudarle a prevenir esta complicación. La mayoría de las veces las mujeres pueden tener un bebé sano, aunque tengan rotura prematura de membranas. Lo más importante es el seguimiento cercano y el tratamiento adecuado para ayudar a evitar complicaciones a su bebé.

Si usted tiene 37 o más semanas de embarazo, esto es un cambio normal que indica que el parto está por ocurrir. Una vez usted rompa fuente debe irse al hospital, esto es una indicación de que su bebé está listo para nacer.

 

 

COMMENTS