Semana Nacional de la Salud Femenina

Su salud es lo principal, siempre pónga su salud como su prioridad.

moms with babies

Del 8 al 14 de mayo celebramos la Semana Nacional de la Salud Femenina. Si mamá está sana, el hogar está en harmonía. Pero si nos enfermamos sentimos que todo en el hogar se desequilibra. El bienestar de nosotras es importante por todos en el hogar, pero aún más por nosotras mismas. Tenemos que ponernos en primer lugar. Si usted sigue estos pasos ayudará a mantenerse sana por muchos años. Recuerde también que su salud reproductiva es clave para que usted pueda tener embarazos y bebés sanos.

  • Visite un profesional de la salud para recibir chequeos regulares y exámenes preventivos. Hágase sus pruebas de Pap regularmente. Planifique cuando será su próximo embarazo. Verifique que sus vacunas están al día. Conozca su historial familiar.
  • Manténgase activa. Haga algo activo por lo menos 5 días a la semana, por al menos 30 minutos. Puede también dividir su actividad en 3 sesiones de 10 minutos cada día, si no cuenta con 30 minutos. Lo importante es mantenerse activa.
  • Tenga una alimentación sana. No tome sodas o bebidas azucaradas. Coma muchas verduras todos los días. Limite las frituras y los postres azucarados. Si quiere algo dulce, coma una fruta. Sea moderada con el alcohol.
  • Preste atención a su salud mental, incluyendo dormir suficiente y controlar el estrés. Si su vida es muy agitada, pida ayuda a su pareja o busque un balance. Hable con un profesional de la salud mental si se siente muy estresada.
  • Ciertas conductas son claves: no fume; evite el alcohol o tome en moderación, solo si no está embarazada; no escriba mensajes de texto mientras conduce; use un casco cuando monte en bicicleta; y use el cinturón de seguridad en el auto.

Haga una cita médica para tener una revisión de rutina cada año. Hable de todos estos temas con su doctor y hable de sus riesgos y como controlarlos.

COMMENTS