Cambios en su cuerpo luego de una pérdida

25 de Mayo, 2016 por Azalia

Contemplative woman

La pérdida del embarazo es una situación triste para la mujer y la pareja. Usted va a lidiar con sentimientos de tristeza, desilusión y a veces hasta coraje. No es fácil entender porque suceden los abortos espontáneos, especialmente cuando ocurren en las primeras semanas del embarazo. Es importante que no se culpe a sí misma, la mayoría de las veces la mujer ni el profesional de la salud pueden prevenir que la pérdida ocurra.

Cambios en su cuerpo después de un aborto espontáneo o una pérdida:

  • Puede tener cólicos y sangrado parecido a una menstruación por unos días.
  • Dolores leves, sangrado leve o manchado por más o menos dos semanas.
  • Su profesional de la salud pudiera recomendar un medicamento o un legrado para ayudarle a vaciar el útero.
  • La hormona del embarazo puede permanecer en su cuerpo hasta por un poco más de una semana luego de la pérdida.
  • El período menstrual por lo general regresa entre 3-6 semanas.
  • La ovulación y la posibilidad de quedar embarazada existe en cualquier momento luego de la pérdida, por ello debe usar método anticonceptivo confiable hasta que sea seguro  buscar un embarazo.
  • Evite las relaciones sexuales hasta que su médico le haga hecho un chequeo. Si ya han pasado unas dos semanas y todo marcha bien, es decir el sangrado y los cólicos se han detenido y no hay molestias, es posible que pueda tener sexo, pero es aconsejable usar un preservativo hasta que el útero se cure.
  • Evite las actividades físicas extenuantes hasta que ya haya pasado el sangrando y el dolor.

Síntomas que son de preocupación luego de un aborto espontáneo o pérdida:

En cualquiera de estas circunstancias, se debe llamar o visitar al profesional de salud.  Toda mujer debe tener al menos una visita de seguimiento luego de una pérdida. Esto le ayuda a la mujer a aclarar con el profesional de la salud todas las dudas que tenga y le permite verificar que su organismo se está recuperando adecuadamente.

Deje un comentario