¿Cuánto ácido fólico necesita tomar?

6 de junio, 2016 por Azalia

Vitamin

Su cuerpo no puede producir ácido fólico por sí solo, por lo cual es importante que lo consuma a través de los alimentos y tomando una multivitamina que lo contenga. Algunos alimentos son ricos en folato, que es la forma natural del ácido fólico. Por ejemplo las verduras de hojas verdes, las legumbres, las naranjas y el jugo de naranja y otros. Sin embargo la alimentación por si sola no es suficiente para que usted ingiera todo el ácido fólico que usted necesita, todos los días. Usted necesita tomar una multivitamina que lo contenga.

El ácido fólico  ayuda a reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto del tubo neural, esto incluye defectos serios como la anacefalia y la espina bífida. El ácido fólico también le puede ayudar a evitar los defectos de nacimiento en la boca del bebé, llamados labio leporino o hendidura del paladar. Algunos estudios demuestran que también puede ayudar a prevenir los defectos del corazón en su bebé.

Cuánto ácido fólico necesita tomar 

  • Antes del embarazo: Tome una multivitamina que contenga 400 microgramos ácido fólico todos los días.
  • Durante el embarazo: Su vitamina prenatal debe proveer unos 600 microgramos de ácido fólico, la debe tomar a diario.

¿Algunas mujeres necesitan tomar cantidades más altas de ácido fólico?

La mayoría de las mujeres no necesitan más de 1,000 microgramos de ácido fólico al día, pero es posible que algunas necesiten más. Quizás necesite ácido fólico extra antes y durante el embarazo si:

  • Tuvo antes un embarazo afectado por un defecto del tubo neural.
  • Tiene diabetes.
  • Es obesa. Eso significa que tiene sobrepeso, pero en un grado elevado. Usted puede saber esto usando su peso y estatura, conozca su índice de masa corporal (también llamado IMC). Si es más alto de 30 se considera obesidad. Para averiguar su IMC, visite www.cdc.gov/bmi.
  • Tiene un trastorno de la hemoglobina, como la anemia falciforme. Los trastornos de la hemoglobina son problemas de sangre poco comunes causados por complicaciones con la hemoglobina. La hemoglobina es la proteína de la sangre que transporta oxígeno.
  • Toma medicamentos anticonvulsivos.

Hable con su profesional de la salud para asegurarse de tomar la cantidad correcta de ácido fólico.

1 comentario sobre “¿Cuánto ácido fólico necesita tomar?”

  1. Glenda dijo:

    Hola me gustaría consultarle algo. El día de hoy mi niña tuvo su consulta de los 4 meses. Y me he quedado con la duda hacerca de su desarrollo. Su pediatra dijo que va bien. Lo raro que encontré que no pudieron desnudarla por completo me la pesaron con la ropita aunque era liviana. Ella está pesando 14 libras 13 onzas. Su cabecita 41 y medio. Su medida 24 y medio. Quisiera saber según sus conocimientos si ella está dentro de los parámetros normales de crecimiento?

    Ahora otra pregunta. Le tocaban sus vacunas 5 las cuales solo 3 me le pusieron porque no contaban con dos de ellas. Que fueron DTAP y IPV. Me dijeron que me iban a llegar cuando las tuvieran. Y mi gran pregunta es si es seguro esperar? O todas se tienen que poner al mismo tiempo? . En que le puede afectar a mi niña? . De ante mano gracias por sus respuestas y gran. Conocimiento

Deje un comentario