¿Cuál es la mejor manera de saber si ha quedado embarazada?

10 de Junio, 2016 por Azalia

vaginal-birth

Hay veces que nos llega esa duda, sentimos cambios en nuestro cuerpo y nos preguntamos si pudiera ser por embarazo. Hay veces que el periodo menstrual llega diferente o simplemente se atrasa. Éste es un cambio que nos hace pensar en la posibilidad de un embarazo. Otra señal que es típica es la sensibilidad en los senos o dolores leves en los ovarios. Algunas veces son los cambios emocionales o en el estado de ánimo los que nos hacen sospechar un embarazo. Por ejemplo, sentir antojos a ciertas comidas, sentirse cansada o hasta sentir que ciertos olores le molestan. Algunos de estos síntomas pueden ocurrirle a algunas mujeres embarazadas. Sin embargo la presencia de estos síntomas por sí solo no va ayudarle a saber si usted está embarazada o no. Entonces se preguntará qué debe hacer, ¿la prueba de embarazo o un ultrasonido?

Primeramente usted debe esperar a tener un atraso en su periodo menstrual o al menos que hayan pasado dos semanas luego de que ha tenido la relación sexual sin usar un contraceptivo confiable para obtener un resultado confiable en la prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo caseras suelen ser bastante confiables luego que existe el atraso menstrual. Recuerden seguir las indicaciones de la prueba de embarazo. Algunas requieren que se hagan con la primera orina de la mañana, pero hoy día muchas de ellas se pueden hacer en cualquier momento del día. Mantenga la envoltura de la prueba luego de realizarla. Así puede leer la información que provee en caso que tenga dudas con el resultado obtenido. La mayoría de las veces el resultado positivo se determina cuando se pintan dos rayas color rosado luego que han pasado algunos minutos de insertar el dispositivo en la orina.

El ultrasonido o la ecografía es una buena manera de confirmar el embarazo, un poco más adelante. Es decir luego que ha confirmado el embarazo con una prueba casera y ya han pasado unas 10 semanas de embarazo. De hecho a muchas mujeres se les recomienda su primer ultrasonido a las 18 semanas de embarazo. Una ecografía que se hace tan pronto hay un atraso menstrual probablemente no va a confirmar el embarazo. En las etapas iniciales del embarazo el embrión es demasiado pequeño y no necesariamente va poder detectarse en la ecografía. Es por ello que es mejor que haga la prueba de embarazo casera o la prueba de laboratorio una vez tenga un atraso menstrual.

Recuerde además tomar una multivitamina que contenga 400 µg de ácido fólico todos los días en preparación al embarazo. Una vez confirme su embarazo visite a su proveedor de cuidados de la salud para que comience su cuidado prenatal.

 

2 comentarios sobre “¿Cuál es la mejor manera de saber si ha quedado embarazada?”

  1. micaela dijo:

    Hola , mi ultimo periodo fue el 29 de diciembre y se me corto el dia 4 de enero y llevo 3 semanas de atrasos , se me pone la panza un poko dura , tengo nauseas , cansancio , dolor de cinturas y los pechos sensibles necesito q me ayuden chicas . Miiiil graciaas….

  2. Azalia dijo:

    Micaela:

    Le recomiendo que se haga una prueba de embarazo. Los síntomas que usted describe pueden ser de embarazo pero sin hacerse una prueba no va poder saber con seguridad.

Deje un comentario