¿Cómo puede saber si está teniendo señales de parto prematuro?

Estar al tanto de las señales del parto prematuro es muy importante durante el embarazo.

contemplative pregnant woman

El embarazo es una etapa de muchos cambios físicos y es común sentir diferentes molestias a medida que el embarazo progresa. ¿Pero cómo saber si estas molestias son cambios normales o si son señal de algo mucho más serio como el parto prematuro?

El parto prematuro es el parto que comienza antes de  las 37 semanas de embarazo y la realidad es que le puede ocurrir a cualquier mujer. Si usted presenta aunque sea uno de los siguientes síntomas o señales, y tiene menos de 37 semanas debe visitar a su profesional de la salud  lo antes posible:

  • Cambio en su flujo vaginal (acuoso, mucoso o con sangre) o más flujo vaginal de lo usual
  • Presión en su pelvis o bajo vientre, como que su bebé empuja hacia abajo
  • Dolor leve y constante en la espalda baja
  • Dolor de vientre con o sin diarrea
  • Contracciones regulares o frecuentes que hacen que su vientre se ponga duro como un puño. Las contracciones pueden o no causar dolor.
  • Rompe fuente

La información y preparación son las mejores armas ante una situación como esta. Aunque usted solamente presente con una de estas señales, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con su profesional de la salud. Al hacer esto puede recibir la atención y el tratamiento adecuado que podría ayudar a detener el parto prematuro.

Envíe sus preguntas a preguntas@nacersano.org  Nuestras educadoras en salud están disponibles para ofrecer tranquilidad y apoyo al resolver sus dudas.

COMMENTS