Mi bebé está sentado, ¿necesito una cesárea?

6 de Julio, 2016 por Azalia

Pregnant woman talking with doctor

Durante el embarazo, especialmente en el primer y segundo trimestre, su bebé va a cambiar a diferentes posiciones en el útero. Puede que en un ultrasonido vean que esté sentado o que este de lado. Pero esto no debe preocuparle, es muy probable que su bebé se voltee con la cabeza hacia abajo cuando se acerque la fecha de su parto. La cabeza de su bebé es la parte más grande de su cuerpo, por eso debe estar hacia abajo y salir primero durante el parto.

Cuando el bebé crece, el espacio en el útero se hace más pequeño haciendo más difícil que se voltee por sí solo. Se espera que para la semana 37  su bebé ya esté en posición de parto, es decir con la cabeza hacia abajo. Es posible que su médico puede palpar su vientre para saber la posición en la que se encuentra el bebé cuando se acerca el parto.  Si usted está de mucho menos semanas y su bebé está sentado, no debe preocuparse. Aún hay tiempo para que se voltee.

Si para la semana 37 su bebé no se ha volteado con la cabeza hacia abajo, es probable que usted va a necesitar una cesárea. Se cree que la cesárea es la forma más segura de tener al bebé en la mayoría de los casos. Otra opción que puede darle su médico es la de voltear a su bebé por manipulación externa, también llamado versión cefálica externa.

La versión cefálica externa generalmente se hace en un hospital en caso de que el bebé comience a padecer de sufrimiento fetal y haya necesidad de hacer una cesárea de emergencia. Según su factor Rh, puede que le apliquen la inmunoglobulina RhIg antes del procedimiento. Este intento del voltear al bebé no siempre funciona, por ello es probable que aun luego de hacerlo, sea necesario hacer una cesárea. Usted y su médico deben hablar y decidir si le conviene hacer este procedimiento.

 

 

Deje un comentario