Qué son los omega 3 y cómo me benefician

11 de julio, 2016 por Azalia

Woman with orange juice

Quizás han escuchado acerca los omega 3, también conocidos como aceite de pescado o ácidos grasos omega-3. Hay principalmente tres tipos de omega 3 que son importantes para todos, el ALA (ácido alfalinolénico), el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). Durante el embarazo los omega 3, en específico el DHA, es esencial para el buen desarrollo de su bebé. Su bebé recibe DHA a través de la madre, por eso es tan importante que la mujer embarazada y lactando consuma suficiente DHA y EPA.

Los estudios demuestran que durante el embarazo y la lactancia materna, el DHA y el EPA, ayuda al cerebro del bebé a desarrollarse y funcionar adecuadamente. El cerebro de su bebé y la retina en sus ojos se forma mayormente de estos omega 3 (EPA y DHA). El cerebro de su bebé continúa desarrollándose, especialmente en sus primeros dos años de vida y necesitando específicamente DHA para crecer adecuadamente. Los omega 3 son claves para permitir que la visión y los ojos de su bebé se desarrollen adecuadamente. Si está embarazada o está dando pecho usted necesita 200 miligramos de DHA por día. Nuestro cuerpo no puede producir omega 3, por ello es tan importante que los consuma en su alimentación, algunas fuentes de omega 3 son:

  • Pescado como el salmón, arenque, sardinas y trucha de agua dulce. Usted puede comer estos pescados porque no tiene alto contenido de mercurio.
  • Alimentos con DHA añadido, como el jugo de naranja, la leche y los huevos.
  • Nueces, linaza (flaxseed, en inglés) y verduras de hojas verdes
  • Una multivitamina que contiene DHA.

Hable con su profesional de la salud antes de tomar un suplemento de DHA. La recomendación general es que trate de obtener este y otros nutrientes a través de su alimentación. Su médico podría recomendarle un suplemento o una multivitamina con DHA, si lo cree necesario.

Deje un comentario