Buenos hábitos que le ayudarán a tener un bebé sano

29 de Agosto, 2016 por Azalia

dia de las madres

Toda mujer debe seguir hábitos sanos antes y durante el embarazo. Esto le ayudará a tener un bebé y embarazo sano.

Qué hábitos debe seguir antes de quedar embarazada para preparar su cuerpo:

  • Tome una multivitamina con ácido fólico todos los días: El ácido fólico es una vitamina B. Si las mujeres en edad fértil tomaran diariamente 400 microgramos de ácido fólico antes y durante las primeras etapas del embarazo podrían reducir el riesgo de que el bebé tuviera defectos del cerebro y la médula espinal, llamados defectos del tubo neural.
  • Peso sano: Si tiene un peso sano antes del embarazo, tiene menos probabilidades que las mujeres que tienen sobrepeso de sufrir complicaciones graves durante el embarazo, como presión arterial alta o diabetes. También hay menos probabilidades de que su bebé nazca prematuro o tenga defectos de nacimiento. Es menos probable que su bebé tenga problemas de peso más adelante en su vida.
  • Actividad física: Una rutina diaria de ejercicios o actividad física es una excelente forma de mantenerse sana. La actividad física regular puede reducir su riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataque cerebral, alta presión arterial, cáncer de seno o colon, diabetes tipo 2, y otras condiciones de salud. Además la actividad física mejora el ánimo y puede ayudarle a controlar el estrés y hasta dejar el hábito de fumar.
  • Evite las sustancias peligrosas: No fume, beba alcohol, use drogas ilegales ni tome medicamentos recetados que no sean suyos. Manténgase alejada del humo de segunda mano. Todas estas cosas pueden causar daños en su bebé durante el embarazo. Dígale a su profesional de la salud si necesita ayuda para dejar un hábito.

Usted también debe hacerse un chequeo preconcepcional. Éste es una revisión médica que usted recibe antes del embarazo para asegurarse de que está en el mejor estado de salud cuando conciba. Hable con su doctor acerca de las vacunas que necesita, condiciones de salud que pueda tener, historial médico familiar, medicamentos que toma y de su salud dental. Mientras más sana esté antes de concebir, mayor será la probabilidad de tener un embarazo y un bebé sanos.

Deje un comentario