Nacimiento de su bebé y la nueva rutina en su hogar

14 de septiembre, 2016 por Juviza

Couple with car seat

El nacimiento de un bebé es algo que trae mucha alegría, Pero es, sin dudas, una etapa de varios ajustes. Para una mujer, el posparto trae muchos cambios físicos y es una etapa muy delicada. Por esta razón establecer una nueva rutina podría ser un reto para muchas mamás. Sin embargo, los siguientes puntos podrían servirle como un guía:

  • Es muy común sentirse abrumada después del nacimiento del bebé, pero es sumamente importante cuidarse a sí misma. Mientras le sea posible, descanse lo más que pueda.
  • Por mucho que quiera hacer limpieza u otras tareas domésticas, el reposo es de lo más importante. Si los parientes y amigos se ofrecen a ayudar, ¡acepte! Dígales exactamente lo que pueden hacer por usted.
  • Encontrar el tiempo de preparar las comidas puede ser difícil al principio. Pídale a su pareja que cocine o que traiga comida preparada. Por igual, cuando vengan de visita sus amigos y familiares, pídales que traigan una comida que todos puedan compartir.
  • Aunque tener a los amigos y familiares de cerca y de visita es algo muy especial, no debe sentirse obligada. Usted puede limitar las visitas. Fije horarios de visita y programe un horario de visita adecuado para usted y el bebé.
  • Si tiene otros hijos, puede sentir que establecer una nueva rutina es desafiante o que tal vez no está compartiendo suficiente tiempo con ellos. Usted puede dejar que sus hijos participen con el cuidado del bebé. Puede asignarle pequeñas tareas, como ir a buscar un pañal o empujar el coche del bebé.

Es importante tomar esta nueva etapa día a día. Las primeras semanas siempre son un poco más difíciles, pero con el tiempo usted y su pareja tendrán una mejor idea de lo que es la vida con un nuevo bebé. Claro que si tiene alguna preocupación o siente mucho estrés, no dude en hablar con su profesional de la salud.

Deje un comentario