Mes de la Herencia Hispana y la prevención del Zika

15 de septiembre, 2016 por Azalia

Mom and dad with baby in car seat

El mes de la Herencia Hispana es un momento especial para mi, y para todos los hispanos- especialmente los que vivimos lejos de nuestro país. Es un momento para recordar los logros que hemos obtenido como grupo y celebrar a aquellos que han puesto en alto el nombre de nuestro país. Los latinos o hispanos, somos un grupo diverso y celebramos tradiciones únicas. Como grupo nos une el idioma español, pero también los valores, como por ejemplo la importancia que le damos a nuestra familia.

Es el deseo de estar cerca de la familia lo que nos motiva a viajar a nuestro país.  Estar cerca de nuestros  padres y familia extendida, el deseo de que nuestros hijos aprendan nuestra cultura, el añoro o nostalgia, son algunas de las motivaciones.  Sin embargo hoy día el virus del Zika representa un riesgo para todos, especialmente para las personas que viajan a la Latino América y el Caribe. El virus del Zika está afectando a nuestros países.  Por ello se han emitido advertencias para viajeros, especialmente para las mujeres embarazadas.

Si usted está embarazada o intentando quedar embarazada, no debe viajar a un área afectada por el Zika a menos que sea absolutamente necesario. Si va a visitar un área donde hay un  brote de la enfermedad, debe protegerse contra las picaduras de mosquitos. Los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas y sus parejas posponer viajes a cualquier área donde hay transmisión activa del Zika por picaduras de mosquitos, incluyendo el condado Miami-Dade en Florida. Además, los CDC dicen que las mujeres embarazadas pueden desear posponer viajar a Brownsville, Texas, porque se han reportados varios casos de Zika en esa zona.

Puede ver los mapas en cdc.gov/zika

Otras consideraciones importantes si va a viajar a un área donde hay transmisión de Zika por mosquitos:

  • Una mujer o un hombre que pudiera estar infectado con el Zika o que ha viajado a una zona afectada por Zika puede transmitir el Zika a través de contacto sexual. Lo mejor es que use un método anticonceptivo de barrera cada vez que tenga relaciones sexuales.
  • Use un repelente de insectos por 3 semanas después que regrese de su viaje para ayudar a prevenir que el Zika se propague a otras personas.
  • Use un repelente de insectos que esté registrado en la Agencia de Protección Ambiental, estos son efectivos y seguros. Siga las instrucciones de la etiqueta.
  • Asegúrese de que su ropa le cubra y proteja su piel. Trate la ropa, zapatos y otros artículos con un repelente llamado permetrina (excepto en Puerto Rico).
  • Permanezca en lugares con aire acondicionado y ponga tela metálica en las puertas y ventanas.
  • Si usted va a dormir afuera o en una habitación sin mosquiteros en las puertas y ventanas, duerma bajo un mosquitero en su cama.

 

 

Deje un comentario