La buena alimentación es importante para su familia

23 de septiembre, 2016 por Azalia

Woman eating salad

La buena alimentación es importante para todos, ¿pero que quiere decir comer sano? Los siguientes puntos pueden ayudarle a lograrlo:  

  • La buena alimentación es importante para todos, pero ¿qué quiere decir comer sano? Los siguientes puntos pueden ayudarle a lograrlo:  
    • Aumente el consumo de verduras: Las verduras son muy nutritivas, contienen fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y son bajas en calorías. Tenga en mente que no debe añadirle demasiado aderezo, queso o salsas a las verduras, así evita añadir demasiada grasa o caloría. Cuando use aderezo use poca cantidad, el aceite de oliva y el limón son una excelente opción.  Añada aguacate a sus ensaladas para darle mejor sabor, sin tener que añadir tanto aderezo.
    • Calorías líquidas: Los jugos, zumos, ponches o néctares es una forma muy fácil de ingerir un gran número de calorías. Prefiera el agua. Cuando tomen jugos, prefiera los que no tienen azúcar añadida y tome solo media taza. Evite completamente el alcohol,si está embarazada, si cree estarlo o si busca un embarazo.
    • Prefiera las comidas en casa, coma afuera en ocasiones especiales: Mientras pueda coma alimentos preparados en casa. Pídale a sus hijos y esposo que le ayuden con la preparación y limpieza de la cocina. Si va a comer fuera, coma porciones pequeñas, evite las frituras, las sodas y las comidas muy grasosas.
    • Sirva porciones pequeñas: Lo mejor es comenzar con porciones pequeñas en el plato. Debe darse tiempo antes de levantarse a servirse más comida. Luego de unos 15 minutos que comience a comer se comenzará sentir lleno. Así que también le conviene comer despacio y tomar agua junto con la comida.
    • Limite las golosinas, dulces, productos de repostería y frituras: Recuerde la moderación es clave. Por supuesto en una fiesta de cumpleaños usted puede comer un pedacito de pastel, pero no haga esto un evento de todos.
    • Haga una lista de compras que refleje estas recomendaciones:Lo mejor es que se planifique, haga su lista de compras y trate de no comprar productos que estén en venta, pero que no son sanos (papitas de bolsa, refrescos de soda, dulces, etc.)

1 comentario sobre “La buena alimentación es importante para su familia”

  1. David dijo:

    Es indispensable hacer consciencia de las cosas que consumimos, y que en casa consume en general la familia ya que esto conlleva a un consumo a veces desmedido de mucha comida que resulta mas dañina que nutritiva, tal es el caso de la comida chatarra, tan sólo vale mencionar un dato, mas del 50% de las personas consumen alimentos chatarra y al rededor del 70% consumero refresco frecuente, sino hay conciencia de ellos, es dificil que se pueda pensar en remediar o poner una solución.
    Saludos!
    Fuente: Mercawise – http://www.mercawise.com/estudios-de-mercado-en-mexico/encuesta-sobre-habitos-alimenticios

Deje un comentario