La actividad física y la alimentación sana son claves para la mujer

La alimentación sana y hacer ejercicio antes, durante, y después del embarazo, puede ayudarle a evitar complicaciones de salud.

Woman eating salad

La actividad física y la alimentación sana son dos de los temas más hablados, cuando se trata de la salud. No cabe duda que la mayoría de nosotros hemos recibido algún consejo sobre  éste tema en algún momento. Aunque el ejercicio y la nutrición son muy importantes para todas las personas, es especialmente clave para la mujer durante las diferentes etapas de la vida.

Antes del embarazo

  • La actividad física y la alimentación sana le ayuda a mantener un peso saludable antes del embarazo. Como resultado, las probabilidades de sufrir complicaciones graves, como la presión arterial alta o diabetes, durante el embarazo son menores (en comparación con las mujeres que tienen poco o demasiado peso).
  • Mantener hábitos saludables antes del embarazo, como comer frutas y vegetales, y hacer algo activo por lo menos 30 minutos todos los días, pueden ayudarle a mantener estos hábitos a largo plazo.

Durante el embarazo

  • Su bebé depende de los nutrientes que usted consume para crecer sano y fuerte. A medida que su embarazo progresa, es importante mantener una alimentación balanceada que incluya granos y proteínas (bajas en grasa), porque éstas contienen vitaminas y minerales esenciales.
  • Hacer ejercicios le ayudará a: controlar el aumento de peso, prepararse para el momento del parto, y reducir el riesgo de complicaciones como la diabetes gestacional y la preeclampsia.

Después del embarazo

  • La alimentación sana y la actividad física puede ayudarle a recuperar la figura después del parto y a evitar sentirse triste después del parto.
  • Puede reducir su riesgo de enfermedad del corazón (la causa principal de muerte en las mujeres en los EE.UU.), ataque cerebral, y cáncer de seno o colon.

Usted puede hablar con su profesional de la salud o un nutricionista sobre los pasos que debe tomar. Adicionalmente, nuestras educadoras de salud también están disponibles para proveer información que necesite. Puede mandar sus preguntas a: preguntas@nacersano.org.

COMMENTS