Cómo calcular cuántas semanas de embarazo tiene

7 de octubre, 2016 por Azalia

couple with pregnancy test

Las semanas de embarazo se refieren a las semanas que lleva gestando, contando desde el primer día de la última menstruación. Esto incluye las dos semanas antes de que usted quedara embarazada. Como no se puede saber con exactitud el día que la concepción ocurre, se hace un estimado del embarazo usando la fecha de la última menstruación. Este estimado es más preciso si su menstruación usualmente ocurre de forma regular.

Existen otros métodos para calcular sus semanas de embarazo, especialmente si no sabe la fecha de su última menstruación:

Ultrasonido. A través del ultrasonido se pueden conocer las medidas del feto para así calcular su edad. Este estimado brinda mayor precisión cuando se hace antes de las 20 semanas de embarazo y es uno de los métodos más precisos para estimar la edad del bebé y las semanas de embarazo.
• El tamaño de su útero. Luego de las 20 semanas de embarazo, cuando el útero ha crecido lo suficiente, se puede estimar las semanas de embarazo con la medida de la altura fundal. Deben medir su abdomen desde el hueso púbico hasta la cima de su útero (en centímetros). Por ejemplo si tiene 24 cm de altura fundal, quiere decir que usted debe tener aproximadamente 24 semanas de embarazo.

Usted puede usar nuestra calculadora de la fecha de parto, que también le dice las semanas de embarazo que tiene, si usted conoce la fecha de su última menstruación. Tenga presente que los niveles de la hormona de embarazo no se consideran suficientemente precisos para determinar las semanas de embarazo, porque el rango de valores es muy amplio. En su primera visita de control prenatal, su proveedor de cuidado prenatal le va a ayudar a determinar cuantas semanas de embarazo tiene y podrá aclarar cualquier duda que tenga.

Deje un comentario