Asegúrese que su bebé esté seguro mientras duerme

12 de Octubre, 2016 por Azalia

Mom with baby

El nacimiento de un bebé es un evento que trae mucha alegría a las familias, pero también es un tiempo en el cual puede haber mucha confusión. Por ejemplo, unas de las confusiones más comunes es cómo asegurarse que su bebé está seguro mientras duerme. No es fuera de lo común recibir consejos y recomendaciones de familiares o amistades sobre este tema. Aunque son consejos dados con buenas intenciones, debe recordar que lo más seguro es siempre seguir las recomendaciones que proveen los profesionales de la salud y las organizaciones médicas reconocidas.

A continuación, algunas de las recomendaciones más importantes:

  • Ponga a su bebé a dormir boca arriba todas las veces, hasta que tenga 1 año de edad. No es seguro para los bebés dormir de costado o boca abajo.
  • No comparta la cama con su bebé. Compartir la cama es la causa más común de mortalidad en los bebés de menos de 3 meses de edad.
  • Ponga a su bebé a dormir en su propia cuna o moisés. Puede mantener la cuna de su bebé junto a su cama para que pueda estar cerca de él durante la noche. La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) dice que conviene compartir la habitación con su bebé, pero no la cama.
  • Si él bebe duerme en su cuna asegúrese de usar sólo el colchón fabricado para la cuna de su bebé. Debe estar cubierto con una sábana de cajón bien ajustada. El colchón debe encajar ajustadamente en la cuna para que no haya espacios entre el colchón y el armazón de la cuna.
  • No use cunas con rieles laterales plegables. No trate de arreglar una cuna con partes rotas o faltantes.
  • No coloque en la cuna la almohadilla protectora (“bumper”). Tampoco debe tener ropa de cama suelta, juguetes, ni otros objetos blandos.
  • No abrigue al bebé demasiado para dormir. Si su bebé está sudando o se le siente el pecho caliente, posiblemente esté sobrecalentado.

Recuerde, si tiene alguna duda, puede y debe hablar con el pediatra o profesional de la salud de su bebé para que le provee la orientación necesaria.

2 comentarios sobre “Asegúrese que su bebé esté seguro mientras duerme”

  1. Lady dijo:

    Buen día, mi bebé nació súper bien y ya cumplió 25 días de nacido, le ha salido un sarpullido en la carita y lo veo normal, pero ahora le veo el sarpullido por todo el cuerpo, me debo preocupar, no tiene ningún síntoma, solo el sarpullido, gracias y estaré pendiente de su respuesta.

  2. Azalia dijo:

    Lady:

    Lea la información que le ofrece la Academia Americana de Pediatría sobre los sarpullidos en la piel. Considere hablar de este tema con el pediatra de su bebé https://www.healthychildren.org/spanish/ages-stages/baby/bathing-skin-care/paginas/rashes-and-skin-conditions.aspx

Deje un comentario