Día del Recuerdo de la Pérdida del Embarazo o Infantil

El 15 de octubre es el día oficial de reconocer el inmenso dolor y lo difícil que es para las familias lidiar con una pérdida.

You were here (spanish)[2]

No hay palabras que puedan describir el dolor de la pérdida de un bebé. Ya sea por un embarazo ectópico, un aborto espontáneo, muerte fetal, muerte del recién nacido o infantil. Es un momento muy duro para la familia, en especial para la madre. Quizás porque temas como éstos son difíciles de hablar o expresar. Muchas veces no se hablan o se tratan de minimizar. Pero no debe ser así. Los sentimientos de tristeza, dolor y angustia que una pérdida puede causar no se deben ignorar. Es por esto que el 15 de octubre es el día oficial de reconocer este dolor y lo difícil que es para muchas familias lidiar con una pérdida.

Si usted o alguien que usted conoce ha pasado por esta difícil experiencia, es importante que exprese sus sentimientos. La mujer puede sentirse aturdida o desolada. Puede preguntarse por qué les sucedió esto a ella y a su bebé. Puede sentirse defraudada o furiosa. O simplemente puede sentirse triste. Está bien tener estos sentimientos. La pareja y la familia también pueden sufrir y estar en duelo. Pero puede que los sentimientos sean un poco diferente. Empiece por reconocer la validez de sus sentimientos.

A medida que enfrenta su dolor, cuídese física y emocionalmente. Está bien pedir ayuda cuando la necesite. Puede ser que se le haga difícil lidiar con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo durante el duelo. Ellos querrán ayudarle, pero puede que no sepan exactamente qué hacer o qué decirle. Considere hablar con un terapista o consejero religioso, si lo cree necesario.

Usted y su familia pueden encontrar formas especiales de recordar a su bebé. Mantener una caja de recuerdos o planear una actividad en su memoria le puede ser de ayuda a conmemorar y honrarlo. Estas cosas le ayudarán a encontrar para su bebé un lugar en su corazón y le permitirán lidiar con su pérdida. Considere visitar nuestra sitio compartasuhistoria.org. Usted podrá compartir con otros padres que también han sufrido una pérdida o que están pasando una situación similar a la suya.

Avísele a su profesional de la salud si cree que tiene señales de depresión. Por ejemplo: tener poco interés en sus actividades o pasatiempos habituales, sentirse cansada todo el tiempo, cambios drástico de peso, tener dificultades para dormir o dormir demasiado, tener problemas para concentrarse o tomar decisiones, pensar en suicidarse o en la muerte. Existen medidas que usted y el profesional pueden tomar para que usted se sienta mejor. No sufra en silencio, es importante que busque ayuda.

COMMENTS (4)

  • comment-avatar
    Kelly collazo 14 octubre 2016

    Hola,Yo se lo que se siente la pérdida de dos embarazo a las 24 semanas es muy difícil superarlo ,también tengo una sobrina hermosa de tres añitos que nació a las 30 semanas y hasta el día de hoy es una niña super hermosa la cual se a desarrollado muy bien mi hermana y toda la familia sufrimos mucho el tiempo del proceso en Nicu es una Guerra ..

  • comment-avatar

    Kelly Collazo:

    Gracias por compartir su experiencia. Muy cierto, las pérdidas son difíciles de superar. Espero que usted y su familia se encuentren bien. Felicidades a su sobrina, que se ha graduaduado de la NICU y está sana. Definitivamente esto es un proceso duro para toda la familia.

  • comment-avatar

    Hola! Ayer me realizaron un AMEO, después de ver varios médicos no hubo nada que hacer. El embrión se quedo de 6 semanas.
    Pero hoy tuve relaciones con mi esposo y eyaculó en mi, estoy tomando antibiótico y ergotrate, puedo tener alguna complicación?

  • comment-avatar

    Claudia:

    Hay riesgo de usted tenga una infección al usted tener relaciones sexuales al día siguiente de una perdida. Este alerta a las senales de peligro, por ejemplo fiebre, dolor de abdomen, secreciones de mal olor, escalofrios, etc. Si ocurre cualquiera de estas, vaya al doctor.