La tasa de parto prematuro aumentó

11 de Noviembre, 2016 por Azalia

14907081_10157603318295034_2105438043020855697_n

El parto prematuro ocurre cuando un bebé nace antes de tiempo, es decir, antes que la mamá cumpla 37 semanas de embarazo. La tasa de nacimiento prematuro en los EE.UU. ha estado disminuyendo por 8 años consecutivos, pero los datos más recientes muestran que en este último año no fue así. Por primera vez en los últimos ocho años, la tasa de nacimiento prematuro subió.

El nacimiento prematuro puede traer complicaciones de salud serias en los bebés, por ejemplo: parálisis cerebral, ceguera, pérdida de la audición, discapacidades de aprendizaje y otras condiciones crónicas. Debemos seguir trabajando juntos para continuar ayudando a que los bebés nazcan sanos y a término.

Aunque las causas del nacimiento prematuro no son del todo conocidas sabemos que existen ciertos factores de riesgo. Si conocemos los factores de riesgos, ayudamos a que las mujeres sepan cómo cuidarse y como controlarlos, es posible que podamos ayudar a evitar que el parto prematuro en algunas mujeres.

¿Qué puede hacer?

Tiempo entre embarazos

Es recomendado que espere al menos 18 meses entre dar a luz y quedar embarazada otra vez. Este período de tiempo le ayuda a su cuerpo a recuperarse. De no ser así, aumenta el riesgo de tener un parto prematuro y de problemas de salud en su bebé. Si usted tiene más de 35 años o ha tenido un aborto espontáneo o pérdida el embarazo, hable con su proveedor sobre cuánto tiempo debe esperar.

Peso antes del embarazo

Llegar a un peso saludable antes del embarazo es importante. Las mujeres que tienen sobrepeso o bajo peso tienen más probabilidades de tener complicaciones serias en el embarazo, incluyendo el parto prematuro. ¿Cómo sabes si tienes un peso saludable? Tenga un chequeo de médico antes del embarazo (llamado chequeo preconcepcional). Este es el mejor momento para discutir temas como su peso, uso de medicamentos y asegurarse de que usted está sana antes de quedar embarazada.

Controle su salud

Ciertas condiciones de salud como alta presión arterial o diabetes pueden aumentar el riesgo de tener un parto prematuro. Consulte a su profesional antes de quedar embarazada y pregunte sobre cómo controlar su condición.  Pregunte qué tratamientos o cuidados debe seguir para sus problemas de salud.

Evite las infecciones durante el embarazo. Lávese las manos con agua y jabón después de ir al baño o de sonarse la nariz. Llame a su profesional si siente ardor cuando va al baño o si nota que tiene secreciones con olor fuerte o color raro (verde o muy amarillo). Protéjase al tener relaciones sexuales para no contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Evite sustancias peligrosas

No fume, ni consuma alcohol o drogas. Deje esto hábitos si cree que puede quedar embarazada. Aléjese de situaciones o lugares, como fiestas o bares, donde se vea tentada. Pregúntele  a su profesional si hay programas en su área que le ayuden a dejar estos hábitos.

Los comentarios están cerrados