Día Mundial del Nacimiento Prematuro

16 de noviembre, 2016 por Azalia

12109255_10156094278460034_9050464158037827515_n

El nacimiento prematuro ocurre cuando un bebé que nace demasiado temprano, es decir antes de que esté desarrollado y preparado para el ambiente fuera del vientre de mamá. Muchas veces los bebés nacen con defectos de nacimiento y complicaciones que los afectan de por vida. Los primeros días y semanas luego del nacimiento son críticos, algunos no logran sobrevivir. Los bebés que sobreviven enfrentan un sin número de desafíos, el mañana es incierto para ellos y esto crea mucha ansiedad en sus padres y familiares.

Mañana 17 de noviembre es el Día Mundial del Nacimiento Prematuro. Es un día para crear conciencia, reconocer y apoyar aquellos bebés que nacen antes de tiempo. Todos podemos participar, el apoyo que usted pueda brindar a las familias que se han visto afectadas por el nacimiento prematuro hace una gran diferencia.

¿Qué puede hacer?

Comparta su historia – Si usted tuvo un bebé prematuro o tiene una conexión personal, por ejemplo: tiene un bebé en la NICU (unidad de cuidados intensivos neonatales) o un bebé que conoce nació prematuro o está en la NICU, visite y participe en nuestra página de Facebook y comparta su historia, ya sea en español o en inglés. Compartir su historia con otros ayuda a crear conciencia sobre el nacimiento prematuro al nivel mundial. Muchas personas desconocen que el nacimiento prematuro es la causa principal de mortalidad de los bebés en los Estados Unidos. Su historia puede tener un gran impacto y crear conciencia.

Thunderclap – Únase a Thunderclap y ponga un mensaje sobre el Día Mundial del Nacimiento Prematuro en uno de sus canales sociales, y así será parte del gran movimiento en ese día. Con su ayuda, podemos alcanzar más de un millón de personas y crear conciencia sobre el nacimiento prematuro. Haga clic en el enlace adjunto y seleccione su medio social, y un mensaje será publicado en su página el 17 de noviembre.  Hagamos ruido.

Actualize su foto de perfil en los medios sociales. Muestre su apoyo por los bebés prematuros, ponga un marco morado en su foto. Use este enlace.

Ayude – El nacimiento prematuro es la causa principal de muerte de los bebés. Apoye las investigaciones sobre el nacimiento prematuro con sus fondos para ayudarnos a mantener esa vanguardia en investigación y cambiar la vida de las familias. Estamos estableciendo el estándar de oro en nuestros cinco Centros de Investigación del Nacimiento Prematuro, equipados con alrededor de 200 de las mentes más brillantes que colaboran para lograr importantes avances en esta lucha. Nuestros científicos e investigadores están descubriendo soluciones que antes parecían imposibles.

Deje un comentario